domingo, 24 de julio de 2011

Guerrero, de Perú, el goleador Santander Copa América 2011


El número 9 de la selección de Perú, Paolo Guerrero, fue el máximo artillero Santander Copa América 2011. Gracias a los 5 goles marcados, se transformó en el goleador absoluto, por encima de jugadores como de Luis Suárez, de Uruguay, con quatro y Sergio Aguero, de Argentina con tres anotaciones.
Guerrero tuvo su debut en las redes en el partido inicial de grupos ante Uruguay, encuentro en el que abrió el marcador luego de una gran jugada individual en la que eludió a Muslera. Su segundo tanto se lo hizo a México, por la segunda fecha, cuando se terminaba el partido y en una jugada que gracias a estar bien posicionado , tuvo que sólo empujar al fondo de la red.
En los siguientes partidos, ante Chile, Colombia (cuartos de final), y Uruguay (semifinal), Guerrero no pudo convertir y se fue en blanco. Sin embargo, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Venezuela, el delantero sacó a relucir su mejor repertorio y anotó tres goles (hat-trick) que sirvieron a su equipo para derrotar 4-1 a Venezuela y adjudicarse el tercer lugar.
El primer gol del cotejo ante la vinotinto, el goleador de la Copa América combinó de manera estupenda con Guevara y lo dejó de frente al arco para que este luego lo fusilara. Ya en el complemento, Guerrero aprovechó al máximo los espacios que el rival le dejaba y estuvo certero a la hora de definir cuando se enfrentó al buen arquero Vega
Guerrero concluye la Copa América como goleador, con cinco goles y como principal responsable de llevar a Perú al tercer puesto de la competición.

No hay comentarios: