viernes, 29 de julio de 2011

Kun: no hay cláusula anti-Madrid con el City



Agüero es desde ayer nuevo jugador del Manchester City. Ambos clubes hicieron oficial el acuerdo en la tarde de ayer. El delantero del Atlético ha firmado por las próximas cinco temporadas por la entidad de la Premier. Ganará nueve millones de euros. AS adelantó el pasado día 18 que Agüero jugaría en el City. Ninguna de las dos entidades quiso hablar de cifras del traspaso, pero el City ha pagado los 45 millones de euros de la cláusula. Por otro lado, finalmente no se incluyó ninguna cláusula anti-Madrid, algo que sí tenía previsto hacer el Atlético.
Sí existe un pacto de caballeros entre Manchester City y Atlético por el cual en los dos o tres próximos años el club inglés deberá ponerse en contacto con el Atlético si algún club de la Liga española se interesa por el delantero argentino. Las relaciones entre Atlético y City han sido buenas en estas últimas semanas y en el club del Manzanares entendían que no había que forzar la cláusula. Además, tanto Cerezo como Gil Marín saben que Florentino Pérez no se entrometió en este fichaje y tampoco quieren molestar al rival de la capital. Si el Madrid respetó la palabra dada, no existe motivo para seguir incordiando más con este asunto.
Agüero, que llevará el número 16, señaló ayer: "Vamos a pelar por cosas importantes, me adaptaré bien al equipo por mi forma de jugar. El calor no me gusta, así que me aclimataré bien a la ciudad de Manchester".

No hay comentarios: