domingo, 24 de julio de 2011

'Mi abuelo, mi padre y yo... Es un orgullo para la familia'



Diego Forlán, que ha marcado dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América ante Paraguay, ha reconocido: "Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y yo ahora. Es un orgullo para la familia". El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo.
"Estamos contentos, para todo Uruguay, para toda la gente, a festejar", subrayó.
Sobre el partido ha matizado: "Era un partido complicado, lo sabíamos, pero el equipo estaba bien. Los goles y cómo empezó Uruguay, nos benefició".
Forlán iguala a Scarone como máximo goleador de la historia de Uruguay
Diego Forlán, delantero de Uruguay, igualó hoy a Héctor Scarone como el máximo goleador histórico de su selección, con 31 tantos, al marcar dos dianas en la final de la Copa América 2011, en la que lideró el decimoquinto título continental del combinado celeste.
El atacante, el futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la selección celeste, con 82, ya por delante de Rodolfo Rodríguez, portero de Uruguay en la década de los setenta y ochenta, alcanzó un nuevo récord con el equipo de su país, el de máximo goleador. Ya lleva 31 goles, los mismos que Héctor Scarone.
Hoy, Forlán, mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó dos tantos, los trigésimo y trigésimo primero de su carrera con la camiseta celeste, con la que debutó hace más de nueve años, el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudí.
Además, el atacante, un especialista del gol que cuenta en su palmarés con dos Botas de Oro al máximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal, y 2008-09, con el Atlético de Madrid, rompió su sequía goleadora de los últimos doce choques con la selección, en los que no había batido la portería rival.
Antes de la disputa del torneo, no marcó en las victorias contra China (0-4), Irlanda (2-3) y Estonia (3-0) ni en el empate con Holanda (1-1) ni en las derrotas con Chile (2-0), Estonia (2-0) y Alemania (2-1), además de los cinco duelos en esta Copa América con Chile (1-1), Perú (1-1 y 2-0), México (1-0) y Argentina (1-1), en los que completó una brillante actuación, pero sin goles.

No hay comentarios: