lunes, 18 de julio de 2011

La selección nacional aterrizó en su nueva sede, donde enfrentará a Paraguay en las semifinales

Mendoza.- Aplaudidos por aficionados a las puertas del Hotel Alkazar, su sitio de concentración en la ciudad de San Juan, los jugadores de Venezuela y el técnico César Farías salieron hacia Mendoza. Allí, en el estadio Malvinas Argentinas, la vinotinto se medirá a Paraguay este miércoles en las semifinales de la Copa América Argentina 2011, una instancia que alcanzó por primera vez en la competición al vencer a Chile 2-1.

El viaje duró, aproximadamente, dos horas. Le espera a la delegación un clima más benévolo que el que han encontrado hasta el momento en suelo argentino. No hace tanto frío como en La Plata, Salta y la propia localidad de San Juan y en el día las temperaturas oscilan entre 13 y 14 grados.

En el hotel, despidieron al plantel entre felicitaciones.

"Hicimos historia, pero ya estamos pensando en Paraguay sin agrandarnos y con toda humildad", dijo César González una vez que el conjunto llegó a Mendoza.

"Es importante para la unión del país", apuntó el jugador sobre el triunfo por 2-1 sobre Chile ayer en la noche. 
 
"Son momentos de alegría para los jugadores y para el país, pero hasta ayer. Ahora pensamos en ganar en Paraguay", agregó.

Por su parte, el defensa Oswaldo Vizcarrondo explicó lo que considera fue la clave para el desempeño de Venezuela en el torneo continental: el trabajo físico hecho en Estados Unidos previo a la Copa. 

"Estamos esperanzados para poder hacer historia, ¿por qué no una final?", dijo ambicioso el jefe de la defensa y autor del primer tanto en el triunfo ante Chile. 

"Tenemos 27 años de media y esto marca un precedente", dijo sobre el futuro del equipo dirigido por César Farías, que "es más que un entrenador, es un psicólogo, un motivador, muy sabio, sobre todo en sus palabras", destacó Vizcarrondo. 

Venezuela empató 3-3 con Paraguay en el cierre de la primera fase tras remontar una desventaja de dos goles en los cinco últimos minutos y selló la igualdad con un tanto del zaguero Grenddy Perozo en el minuto final de los descuentos. 

"Nos conocemos bien, ya nos enfrentamos'', dijo Perozo. "(Tenemos que) mejorar lo mal que tuvimos ese día, que fue la pelota parada''. 

Paraguay hizo sus tres goles en jugadas que comenzaron con tiros libres o córners cabeceados en el área venezolana. Los guaraníes, sin embargo, también se dejaron empatar el partido al final en una jugada que tuvo dos cabezazos en el área. 

"Sabemos que va a ser otro partido durísimo, pero este grupo no tiene límites'', aseguró Perozo. 

En el primer cruce entre ambos, Paraguay venía de ceder otro empate sobre el final, esa vez 2-2 con Brasil, y necesitaba ganar para seguir en carrera sin ponerse a sacar cálculos de otros resultados. Venezuela ya estaba clasificado, con cuatro puntos, y César Farías hizo cinco cambios a su equipo base. 

Cuando se vio abajo por dos goles, el técnico venezolano mandó a la cancha a tres atacantes titulares _Giancarlo Maldonado, Miku Fedor y Juan Arango_ y logró mantener el invicto de manera agónica. 

El domingo, Paraguay aguantó un bombardeo de Brasil durante 120 minutos y lo eliminó por penales. Ahora, los venezolanos esperan un partido igual de duro. 

"Muy disputado, de mucho desgaste físico'', calculó el delantero Salomón Rondón, que le marcó el primer gol a Paraguay en la primera ronda y el domingo entró en el segundo tiempo contra Chile, destacó AP. 

"Es un partido que será difícil'', agregó el mediocampista Giacomo Di Giorgi. "Sabemos lo que ya tienen ellos''. 

Más allá de la alegría por llevar a la Vinotinto a semifinales por primera vez en su historia, el plantel de Farías se mostró tranquilo y para nada satisfecho con lo logrado. 

Venezuela llegó la tarde del lunes a Mendoza para preparar el duelo con Paraguay. Tras alojarse en un hotel cerca del centro, entrenó por la noche en el club Andes Talleres, sede de entrenamiento de su víctima de la noche anterior, Chile. De hecho, los venezolanos trotaron en la cancha donde aún se veía un cartel de bienvenida a la selección chilena. 

No hay comentarios: