lunes, 11 de julio de 2011

Martino: "Venezuela no es la de antes"

Córdoba.- "Venezuela no es la de antes, es distinta a otras épocas", aseguró el seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, de cara al crucial partido del miércoles por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América 2011 en Salta (norte). 

"Será como una final. Tenemos una obligación superior que es ganar para clasificar. Somos conscientes que estaremos jugando con el equipo que va puntero (en el grupo A) y que sale a proponer", afirmó el estratega argentino de la albirroja en rueda de prensa, reseñó AFP.

"Acá no se trata de historia. Son realidades diferentes", sostuvo al referirse a la clara superioridad de los guaraníes en las estadísticas. 

Venezuela participó por primera vez en el torneo continental de selecciones en 1967, y en dicha edición perdió con Paraguay 5 a 3 en el Estadio Centenario de Montevideo. 

En la era Martino, ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos de ellas en partidos oficiales por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 (2-0 de local y 1-2 de visitante). 

El técnico señaló que hoy la realidad es que a Venezuela solamente le falta saber qué equipo será su rival en cuartos de final. "En cambio, nosotros (dependiendo del resultado) sabremos si continuamos o no en el torneo". 

Adelantó que en el afán de ganar "no entraremos a jugar alocadamente. Esa no es la forma". 

Martino dijo que Paraguay está alcanzando el nivel que tuvo durante la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde su equipo llegó a cuartos de final por primera vez en sus ocho participaciones. 

No obstante, precisó que por los resultados de los dos primeros partidos "no creo que estemos tan bien, de lo contrario, hubiésemos ganado a Ecuador (0-0) y Brasil (2-2)". 

El estratega no descartó cambios en el partido del miércoles. 

Dijo que tendrá a disposición al volante Jonathan Santana, del Kayserispor de Turquía, al igual que al mediocampista Edgar Barreto, lesionado durante el primer partido del presente torneo ante Ecuador y quien cedió su lugar a Enrique Vera frente a Brasil.

No hay comentarios: