martes, 12 de julio de 2011

Chile festejó sobre el final ante Perú y ganó el grupo , Uruguay derrotó a México y lo eliminó del certamen


Chile

1 - 0

Perú






MENDOZA (EFE) -- Chile derrotó a Perú por 1-0, con un autogol de André Carrillo en el último minuto de juego, y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América.
Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del choque entre Uruguay y México, apareció Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Carrillo en su intención de defender el arco de Libman.
El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de los peruanos.
En un primer tiempo muy parejo, ambas selecciones intentaron tomar el control de la media cancha, pero sin poder concretar mayores iniciativas ofensivas, salvo cuando se lograban juntar Beausejour y Suazo, por Chile, y Guevara con Chiroque, por Perú.
A los dos minutos, Perú llevó la primera de peligro con un veloz ingreso de Ruidiaz, que obligó a un defensor chileno a cortar de manera apresurada para evitar cualquier riesgo para la portería de Pinto.
Perú, que ratificó su apuesta de achicar espacios, con un González en gran nivel en la marca, tuvo otra ocasión a los 6, cuando el hábil Chiroque hizo estragos por derecha y envió un remate elevado que salió desviado por muy poco.
La respuesta chilena llegó a los trece, cuando Beausejour entró por la izquierda para enviar un centro bajo que superó la estira del arquero Libman y que Paredes no llegó a añadir con la toda el arco a su disposición.
Perú siguió bien concentrado en la marca, siempre buscando las ocasiones de contragolpe en los precisos pases de Guevara para el hábil Chiroque que tuvo a mal traer a los zagueros chilenos e incluso en una incursión logró enviar un centro envenenado que no pudo ser añadido por Carmona.
Por Chile, Suazo apareció como el jugador más incisivo, recostado sobre la izquierda, entre la marca de Carmona y Revoredo, pero nuevamente careció de puntería, y acompañantes, para crear verdadero peligro.
Pero la mas clara en esa primera parte llegó cuando Guevara envió un pase desde la izquierda que fue tocado por Carmona y superó a todos los chilenos, incluido el portero Pinto, y no pudo ser añadido por Ballón cuando todos cantaban el gol.
Ya en la segunda mitad, Perú aceleró revoluciones y, a menos de un minuto del reinicio, Pinto tuvo que estirarse para evitar un tiro de esquina muy peligroso de Guevara.
Chile se recuperó de inmediato y replicó con un centro desde la izquierda de Jiménez, que fue conectado por Paredes pero dio a un costado del arco de Libman.
Con un Chile ansioso, aunque poco preciso, por vulnerar el arco peruano, se sucedieron constantes faltas y choques entre los jugadores, uno de los cuales desencadenó a los 60 en un conato de bronca que generó que el árbitro brasileño Fagundes expulsara al peruano Carmona y al chileno Beausejour.
Cuando ya se disputaban dos minutos añadidos, llegó el tiro de esquina que generó la caída del arco de Libman en un encuentro que bien pudo quedar empatado si, en la siguiente jugada, Revoredo tenía un poco de mayor suerte cuando intentó añadir un remate que salió desviado por muy poco.
Este partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos.

Goles

ChilePerú
André Carrillo (en c. 90') 

Uruguay

1 - 0

México



LA PLATA (AP) -- Uruguay, con gol de Alvaro Pereira, derrotó 1-0 a México y avanzó a los cuartos de final de la Copa América, donde se medirá con Argentina, en el gran clásico rioplatense. En tanto, quedó eliminado el seleccionado azteca.
El partido entre Uruguay y Argentina el sábado, en Santa Fe, enfrentará a los máximos campeones de este torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, con 14 títulos para cada uno.
"Palito" Pereira, mediocampista del Porto de Portugal, convirtió a los 14 minutos para clasificar a Uruguay y de paso dejar a México eliminado y sin puntos, lo que significa que terminaron como los peores entre los 12 equipos que se presentaron en este certamen.
Pereira, quien jugó en los equipos argentinos Quilmes y Argentinos Juniors, además del CFR Cluj de Rumania, metió dos de los tres goles que tiene Uruguay.
Tras este partido que cerró el Grupo C, Chile terminó en la cima con siete puntos gracias a su victoria 1-0 sobre Perú en choque previo en Mendoza. Uruguay lo escoltó con cinco, Perú se quedó con cuatro y México se despidió con los bolsillos vacíos y pagando así un caro precio por haber presentado una formación Sub 22 con algunos refuerzos.
Uruguay tuvo su premio al esfuerzo antes del cuarto de hora cuando Diego Forlán lanzó un tiro libre que rebotó en el arquero Luis Michel y Pereira, que en Uruguay juega de marcador lateral izquierdo, aprovechó el regalo para abrir el marcador.
Antes y después fue todo dominio uruguayo, con mayor audacia y decisión para buscar el triunfo ante un México desdibujado y que no solo se despidió sin puntos sino que también recibió cuatro goles y apenas marcó uno. La Copa de Oro fue su prioridad, y así le fue.
Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay terminó cuarto, no cumplió con su cuota goleadora pero, además de generar el tiro libre que se tradujo en gol, estrelló un disparo en el palo derecho con el arco libre cuando transcurría la media hora.
México solo se hizo notar en la primera etapa con un disparo de Giovani Dos Santos, que Fernando Muslera le tapó en forma magistral, y con un cabezazo de Ulises Dávila que dio en un defensor, cuando parecía que entraba.
Dos Santos (Tottenham Hotspur, Inglaterra) reafirmó que con 22 años es un referente de la nueva generación del balompié mexicano, en la que además se asoman los juveniles que acaban de ganar el Mundial Sub 17 al vencer precisamente a Uruguay en la final en el estadio Azteca.
Pero este torneo es cosa de grandes, como lo es Forlán, quien se movió por todo el centro del ataque en un partido para él histórico: ante México igualó el récord de máximas presencias con la camiseta celeste con 79 partidos, los mismos que Rodolfo Rodríguez, un arquero y capitán de los Celestes en la década de los años '70 y '80.
El artillero del Atlético de Madrid tuvo otra oportunidad al recibir un pase de Luis Suárez pero su disparo se fue alto, cuando era más fácil hacerlo que errarlo. Así son los goleadores.
Uruguay no pudo liquidar el partido, pero México no fabricó situaciones claras como para detener los corazones de millares de charrúas que coparon el estadio Ciudad de La Plata.
Claro que esos corazones se paralizaron por un rato cuando faltando 10 minutos un cabezazo de Rafael Márquez Lugo se clavó en la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Goles

UruguayMéxico
Álvaro Pereira (14') 

Equipos


 

Tabla de Posiciones



GRUPO 1

Pos.
 Equipo
JJJGJEJPGFGCDIFPTS
1
Colombia
3
2
1
0
3
0
3
7
2
Argentina
3
1
2
0
4
1
3
5
3
Costa Rica
3
1
0
2
2
4
-2
3
4
Bolivia
3
0
1
2
1
5
-4
1

GRUPO 2

Pos.
 Equipo
JJJGJEJPGFGCDIFPTS
1
Venezuela
2
1
1
0
1
0
1
4
2
Brasil
2
0
2
0
2
2
0
2
3
Paraguay
2
0
2
0
2
2
0
2
4
Ecuador
2
0
1
1
0
1
-1
1

GRUPO 3

Pos.
 Equipo
JJJGJEJPGFGCDIFPTS
1
Chile
3
2
1
0
4
2
2
7
2
Uruguay
3
1
2
0
3
2
1
5
3
Perú
3
1
1
1
2
2
0
4
4
México
3
0
0
3
1
4
-3
0

 

Tabla de Mejores Terceros 




Mejores terceros

Entre los equipos que finalicen en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los dos mejores avanzarán a la segunda fase.
EquipoGrupoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera del Perú PerúC43111220
Bandera de Costa Rica Costa RicaA3310224-2
Bandera de Brasil Brasil / Bandera de Paraguay ParaguayB22020220


 

Calendario de juegos



Domingo 10 de julio, 2011
14:00
Colombia
2 - 0
Bolivia
FichaGaleríaCrónicaRevívelo

Lunes 11 de julio, 2011
19:45
Argentina
3 - 0
Costa Rica
FichaGaleríaCrónicaRevívelo

Martes 12 de julio, 2011
17:15
Chile
1 - 0
Perú
FichaGaleríaCrónicaRevívelo
19:45
Uruguay
1 - 0
México
FichaGaleríaCrónicaRevívelo

Miercoles 13 de julio, 2011
17:15
Paraguay
vs.
Venezuela
Previo
19:45
Brasil
vs.
Ecuador
Previo

 

Tabla de fase 




Segunda fase

Cuartos de finalSemifinalFinal
          
Córdoba16 de julio    
 Bandera de Colombia Colombia 
La Plata19 de julio
 Bandera de ? 1° Mejor tercero  
 Bandera de ? Semifinalista A 
Santa Fe16 de julio
  Bandera de ? Semifinalista B  
 Bandera de Argentina Argentina 
Buenos Aires24 de julio
 Bandera de Uruguay Uruguay  
 Bandera de ? Finalista 1 
La Plata17 de julio
  Bandera de ? Finalista 2 
 Bandera de ? 1° Grupo B 
Mendoza20 de julio
 Bandera de ? 2° Mejor tercero  
 Bandera de ? Semifinalista C 3º y 4º lugar
San Juan17 de julio
  Bandera de ? Semifinalista D  
 Bandera de Chile Chile  Bandera de ? Perdedor SF 1 
 Bandera de ? 2° Grupo B   Bandera de ? Perdedor SF 2 
La Plata23 de julio




No hay comentarios: