lunes, 18 de julio de 2011

Darío Verón y el duelo con Venezuela


BUENOS AIRES -- Darío Verón, defensa de Paraguay, afirmó hoy que su equipo tiene que hacer un partido "casi perfecto" frente a Venezuela, el próximo miércoles en las semifinales de la Copa América 2011, para acceder a la final del torneo.
Brasil v Paraguay
EFEParaguay viene de eliminar al gran candidato Brasil
"Venezuela está por algo donde está y nosotros tenemos que hacer un muy buen partido para poder pasar. Sabemos la capacidad que tiene Venezuela, que por algo también está en la semifinal, y tenemos que tener mucho cuidado durante todo el partido, hacer nuestro juego y aprovechar las ocasiones para ganar", dijo en rueda de prensa.
"Si hacemos bien las cosas podemos llegar a la final. Estamos a un paso y ahora hay que hacer un partido casi perfecto con Venezuela para poder pasar", añadió el futbolista, que completó un duelo brillante ante Brasil, en el que marcó principalmente a Neymar.
"Yo soy un profesional, trato de hacer lo mejor mi trabajo dentro de la cancha y el cuerpo técnico me dio la confianza de jugar de lateral derecho para poder marcar a Neymar. Sabemos la calidad de Neymar y Robinho. Creo que lo hice bastante bien. Soy un profesional que siempre trata de hacer lo mejor para su selección", valoró.
Verón, además, esperó dedicarle la victoria en semifinales y el pase a la final a Salvador Cabañas, que recibió un balazo en la cabeza hace año y medio.
"Empezamos a jugar juntos en el 12 de Octubre. Es un gran amigo, siempre hablo con él por teléfono y cuando voy a Paraguay siempre estoy con él y su familia. Salvador es un ejemplo para nosotros, es una motivación para cada partido y ojalá nos salga todo bien para poder dedicárselo a él", afirmó.
EL EQUIPO CONFIABA EN VILLAR
Cristian Riveros, centrocampista de Paraguay, aseguró que el equipo tenía "mucha confianza" en la tanda de penales frente a Brasil, en los cuartos de final de la Copa América 2011, porque sabían que el portero Justo Villar iba a "atajar uno o dos".
"Después del partido que hizo Justo, nosotros sabíamos que uno o dos penales iba a atajar y atajó uno. Después se nos puso fácil porque fallaron los restantes. Teníamos mucha confianza en patear los penaltis. Luego es ya cuestión de suerte, teníamos mucha confianza en patear y en que Justo iba a tapar alguna", declaró.
Brasil falló sus cuatro penales, tres de ellos fuera de la portería de Villar. "La realidad es que toda la cancha no estaba bien. No estaba en impecable estado, como debería. El punto de penal era una parte que estaba muy floja y por ahí al querer patear muy fuerte y apoyar la pierna se escurre un poco el pasto", opinó.
"No estaba muy bien el campo. Por suerte, nosotros pudimos hacer dos goles, nuestro arquero tapar uno y con eso ganamos. La cancha no estuvo a la altura de lo que era un partido así", continuó Riveros, que añadió: "En dos o tres penales se ve que la cancha hace su trabajo también ahí".
El centrocampista reconoció la superioridad de Brasil en el duelo de cuartos de final. "Tuvimos un poco de suerte, que es la que nos faltó en la primera y segunda jornada contra Ecuador y Brasil. El partido con Venezuela va a ser muy parejo, ninguno de los dos va a ganar holgadamente y el que pase lo hará con merecimiento", indicó.
"Sabemos que Venezuela ya no es sorpresa, que viene siendo la revelación, pero para nosotros, con la eliminatoria (para el Mundial 2010) que hizo, no es ninguna sorpresa", agregó.
"Es una selección que ha crecido bastante y para nosotros, más que una revancha (por el empate en la primera fase) es una oportunidad de imprimir nuestra propia historia y tratar de pasar a la final", explicó el futbolista, que recalcó que la Copa América ha sido "muy pareja".
Por último, Riveros esperó dedicar la clasificación para la final a Salvador Cabañas: "Dios quiera que estemos en la final, podamos pelear el campeonato y todo lo que se logre será dedicado para él y para todos los compañeros que trabajaron con nosotros y quedaron fuera de la lista".

No hay comentarios: