viernes, 29 de julio de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Argentina 1 - 0México





MEDELLIN (EFE) -- La selección argentina de fútbol se convirtió en el primer ganador del Mundial Sub-20 de Colombia tras superar con un gol de Erik Lamela a México, en compromiso del grupo F del certamen mundialista.
El jugador de la Roma italiana marcó el gol en el minuto 70 tras un potente remate con pierna zurda.
Un hermoso arco iris enmarcó el inicio del partido entre argentinos y mexicanos que mostró un rápido roce entre algunos de los jugadores, lo que le significó la tarjeta amarilla al argentino Matías Laba apenas comenzado el compromiso.
Las montañas se fueron cubriendo de neblina presagiando un próximo aguacero, mientras los protagonistas en la cancha jugaban mano a mano en el centro del campo y sin acercarse mucho a las porterías.
Poco a poco los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol en el minuto 18 con Roberto Pereyra y un minuto después con un cabezazo de Erik Lamela, que comenzaba a destacar en el compromiso.
Los mexicanos reaccionaron un poco con algo de timidez que no les permitió concretar una aproximación en el minuto 22, en una jugada de conjunto.
Lamela volvió a exigir al guardameta Carlos López en el minuto 34 tras un remate que pudo abrir el marcador, pero que logró detener el mexicano.
El juego siguió dinámico, abierto y entretenido para los cerca de 20.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, que sin embargo aún no lograban disfrutar de un gol.
En la etapa complementaria, la afición se sorprendió con un gol de camerino del mexicano Alan Pulido, en el minuto 47, que fue anulado por fuera de lugar.
México jugaba motivado tras haber encontrado en la tribuna el apoyo de un público que aunque no era el suyo había decidido respaldarlo.
El juego siguió de ida y vuelta con nuevos roces entre los jugadores y con un ritmo cada vez más bajo con respecto a lo antes mostrado, y en donde jugadores como Lamela y Juan Iturbe, que entró en el inicio del segundo tiempo, parecían haber desaparecido.
Sin embargo, fue precisamente un gran remate de Iturbe en el minuto 68 que por poco sorprende al portero López, el que presagió lo que sucedería dos minutos después, cuando llegó la primera anotación del campeonato: Erik Lamela, tras un nuevo remate con pierna zurda, envió un balón que no pudo detener el portero mexicano.
Con la ventaja, los argentinos volvieron a hacerse dueños del compromiso y en el minuto 76 un remate de media distancia por poco aumenta la ventaja de los dirigidos por Walter Perazzo.
México reaccionó en busca del empate con un jugador como Carlos Orrantia y con Jorge Enriquez que luchó y se convirtió en la principal figura de su equipo, pero que no pudo evitar finalmente la derrota.
Al final, en los últimos 10 minutos apareció la lluvia que había sido anunciada por el hermoso arco iris.

Estadísticas

12Disparos10
2Saques de esquina1
2Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
48%Posesión del balón52%

England

0 - 0

Corea del Norte



MEDELLIN (AP) -- Inoperantes al ataque, Inglaterra y Corea del Norte no pasaron el viernes de un desabrido empate 0-0 en el debut de ambos en el Grupo F del Mundial Sub20.
La igualdad sin goles fue el resultado lógico de un partido que mostró a dos equipos con severas limitaciones.
Inglaterra tuvo más la pelota -casi un 60% de posesión- y generó mayor peligro, pero exhibió poca claridad dentro del área. Corea del Norte, el campeón de Asia, insinuó lo suyo en lo poco que pudo desplegar su velocidad, además de esporádicas situaciones de pelota detenida.
Argentina y México se medían a segunda hora en el otro partido de la llave.
El duelo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín puso en marcha el campeonato, cuya inauguración oficial se realizaba más tarde con el choque Brasil-Egipto en Barranquilla.
Luego de capear la presión inicial de los norcoreanos, Inglaterra se apoderó de la iniciativa pasado el cuarto de hora y complicó con sus desbordes por las bandas.
Saido Berahino, un delantero de West Brom, se mostró como el jugador de más clase con sus regates, pero nunca encontró un compañero para asociarse. Billy Knott, volante de Sunderland, desperdició un par de oportunidades, una de ellas con un cabezazo a boca de jarro.
Jong Il Gwan fue el más desequilibrante del equipo norcoreano y casi abrió el marcador a los cinco minutos con un remate de tiro libre que apenas se fue desviado.
El segundo tiempo rayó en el tedio, con poco o nada en cuanto a situaciones de gol.
Dentro de un grupo que ha sido considerado el más difícil del certamen, este no es el mejor resultado para los ingleses, que ahora deberán pujar por la clasificación con compromisos ante Argentina y México.

Estadísticas

16Disparos5
8Saques de esquina2
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
59%Posesión del balón41%

Brasil

1 - 1

Egypt


BARRANQUILLA -- Brasil quedó debiendo en su esperado estreno en el Mundial Sub'20 de Colombia y Egipto se llevó las palmas al sorprender en Barranquilla con un empate 1-1 y serios argumentos tácticos que por momentos maniataron e hicieron ver pobre a su ilustre rival.
El 1-1 en un estadio Metropolitano colmado en los graderíos por 50.000 espectadores sucedió al 0-0 que horas antes firmaron Austria y Panamá en la vecina ciudad de Cartagena y dejaron sin tendencia al grupo E en el que Brasil parecía tener amplio margen de maniobra.
Brasil resolvió rápido en el primer tiempo el jeroglífico táctico planteado en la poblada cancha por Egipto, pero relajó su plan de seguridad en la retaguardia y se vio por momentos a merced de los ataques del rival, que mereció el empate, e incluso pudo hacer más daño gracias al talento del media punta Mohamed Salah.
Oscar, el más incisivo de una plantilla que terminó el primer tiempo anestesiada por el mazazo que significó el gol de Omar Gaber a los 26 minutos, intentó una y otra vez a distancia desde la primera ocasión que tuvo, pero el escurridizo Salah dio el aviso por dos ocasiones por la banda custodiada por el diestro Danilo.
Al espigado lateral el destino lo llevó por la calle de la amargura en el primer tiempo ya que su gol a los 12 minutos con un impecable testarazo fue neutralizado por un grosero error de cálculo que costó el empate de los faraones y de contera se fue amonestado sobre el final por sacudir al correoso Salah, un auténtico espanto.
El guardameta Ahmed El Shenawi, que abandonó por lesión a los 89 minutos, fue una muralla mientras estuvo activo pues en sus manos murieron al menos cinco maniobras de riesgo de Brasil.
En apenas un minuto, en el comienzo del primer tiempo, conjuró con plasticidad dos ocasiones que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. A Oscar le sacó de la trayectoria un centro rastrero al corazón de la pequeña área y a Willian le neutralizó el cabezazo conectado a la salida de un córner despachado desde la izquierda.
El planteamiento nada conservador de Egipto preconizaba una escalonada defensa en el fondo con salidas rápidas por las bandas. Los brasileños alargaron entonces sus líneas en la cancha gigante del estadio Metropolitano con salidas desde su última zona de contención e impulsaron pases milimétricos por las rayas.
En el comienzo, los egipcios aceptaron el reto de luchar hombre a hombre en campo abierto, y en esa especie de río revuelto pescó Oscar con mayor presencia ofensiva pero no contó con el acompañamiento de Alan Patrick ni la publicitada sociedad con Philippe Coutinho para compensar la ausencia del pirotécnico Neymar.
Pese a ello, el jugador del Inter italiano despachó el tiro de esquina desde la derecha que Danilo transformó en gol de cabeza al levantar sus 183 centímetros de estatura para clavarla en el fondo de la red ante la pasividad de la defensa egipcia.
Transcurrían 12 minutos y fácil Brasil se encaramaba en un partido que no parecía tener más complicaciones.
Sin embargo, pestañearon los defensores ante las galopadas de Salah del centro a la izquierda y nadie advirtió que parecía tener un tercer ojo para encontrar de la nada a sus compañeros que como fantasmas ganaban en el tranco a los cuatro zagueros brasileños.
Mohamed Hamdy, 'el Llanero solitario', de la ofensiva egipcia, hizo figura a Gabriel con un remate que Gabriel sacó con un pie a los 17 minutos. Y todo gracias a un pase milimétrico de Salah.
Después Gaber recibió la asistencia de Salah, el hombre del tercer ojo. Pero antes se dio el error de Danilo al abanicar con la pierna un balón que cruzó impune de derecha a izquierda.
El esférico quedó servido el Gaber, quien de pierna derecha lo empujó al costado ídem del guardameta Gabriel y luego corrió a celebrar lo que fue ya la primera sorpresa en el Mundial sub'20.
El mismo centrocampista tuvo en el comienzo del segundo tiempo una oportunidad para provocar un descalabro a Brasil al desperdiciar un pase en bandeja de Hamdy y el capitán de su equipo anuló con felinos reflejos la primera intención del recién ingresado Negueba.
Pero también dio sustos el gigante guardameta egipcio: en cada tiempo tuvo una salida errónea al corte de sendos balones que por poco caen en la mira del adversario.
Si tuvo complejos en el comienzo, Egipto pasó rápido a desbordar confianza ante un rival que busca en Colombia poner fin a un ayuno de títulos en mundiales de esta categoría que ya dura ocho años.
El país que atesora cuatro títulos se volcó con temeridad sobre la puerta de El Shenawi y por lo mismo quedó expuesto a las escaramuzas en las que se hicieron asiduos participantes los Mohamed Ibrahim y El Neni.

Estadísticas

15Disparos15
12Saques de esquina5
2Tarjetas amarillas4
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
56%Posesión del balón44%




Austria

0 - 0

Panamá



CARTAGENA -- Las selecciones de Austria y Panamá firmaron tablas en una suerte de pacto de no agresión sin goles en la ciudad caribeña de Cartagena, una de las ocho sedes de la edición dieciocho del Mundial Sub'20 de fútbol, que comenzó este viernes en Colombia.
La selección de Austria puso las ganas y Panamá prefirió aferrarse a la prudencia, que ayuda a evitar fracasos pero no promueve triunfos, mientras que los entusiastas aficionados reunidos en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, terminaron sumidos en un profundo tedio.
Austríacos y panameños dividieron el botín y quedaron a la expectativa del resultado que completará la primera jornada en el grupo E, el choque entre Brasil y Egipto.
Panamá postergó su misión de conseguir los tres primeros puntos en su historia de participación en Mundiales sub'20, que ya suma cuatro versiones, y consagró a su guardameta Luis Mejía como la figura máxima del encuentro.
Mejía, del Toulouse francés, paró de todo lo que le ofrecieron en los 92 minutos los hábiles jugadores del entrenador Andreas Heraf, y aún contó con la suerte de ver cómo sus adversarios desperdiciaron solos otras tantas.
En la otra esquina, como un motor, y pese a la considerable distancia que desde su puesto de defensor ve la portería contraria, Patrick Farkas tuvo arrestos físicos y condiciones técnicas para emerger como figura en la primera etapa.
Rápido en el mano a mano, eficiente a la hora de robar el balón al adversario, y práctico como válvula de escape para poner a su equipo en posición ofensiva, el jugador del Mattersburg terminó siendo un todoterreno.
A pesar de la presión constante de Austria en el primer tiempo, quizá la oportunidad más clara llegó a los 27 minutos pero la perdió Daniel Offenbacher porque su actitud displicente a la hora del remate, con Luis Mejía como único testigo, salió lejos de los tres palos.
Luis 'Manotas' Mejía mostró la razón de su apodo al interponerlas para neutralizar a los siete minutos un remate venenoso de Lukas Rath, quien antes dejó en el camino a dos adversarios.
Pero con los pies Mejía también demostró destreza, como a los 18 minutos, cuando salió de su área para rechazar el balón y cortar un avance al contraataque de Andreas Weimann.
Y hasta generó el portero del Toulouse francés un momento de preocupación para su selección al quedar tendido en el césped del estadio Jaime Morón por varios segundos tras un violento choque con un adversario, a los 31 minutos.
A los 77 minutos ahogó el grito de gol de Christian Klem, uno después la suerte le sonrío al ver cómo Emir Dilaver la envió a cualquier parte y a los 79 desvió un cabezazo de Weimann.
Los de Alfredo Poyatos saltaron a la cancha dispuestos a resistir el acoso del equipo austríaco y apenas por fracciones se sacudieron del mismo para poner en acción al punta José Álvarez y Jairo Jiménez, de rápida salida desde el fondo de su defensa.
En el segundo tiempo ambas selecciones adelantaron sus líneas y produjeron un juego más vertical pero igualmente impreciso a la hora de cobrar frente a la portería contraria.
Dilaver, que a los 50 minutos tuvo un fuerte choque con Eric Davis, que los dejó fuera de acción por un minuto, fue un dolor de cabeza para la defensa del equipo del Itsmo, así como Weimann y Robert Zulj.
Panamá llevó riesgo a los pagos del portero Samuel Radlinger a través de Davis, pero sólo no hizo verano.
Los últimos diez minutos transcurrieron con una inversión de papeles: el equipo de Austria cavó trincheras a pocos metros del área de Radlinger y apostó por el contragolpe mientras que Panamá salió de su cueva en busca de los tres primeros puntos en la historia de sus cuatro participaciones en el Mundial Sub'20.
Pero ni los austríacos imaginaban que iban a tener a Mejía al frente, ni Panamá atacó con la convicción que se necesitaba para romper la igualdad.


9Disparos6
6Saques de esquina1
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
52%Posesión del balón48%


GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
ColombiaColombia0000000
FranciaFrancia0000000
MaliMali0000000
República de CoreaRepública de Corea0000000
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
PortugalPortugal0000000
UruguayUruguay0000000
CamerúnCamerún0000000
Nueva ZelandaNueva Zelanda0000000
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
AustraliaAustralia0000000
EcuadorEcuador0000000
Costa RicaCosta Rica0000000
EspañaEspaña0000000
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
CroaciaCroacia0000000
Arabia SaudíArabia Saudí0000000
NigeriaNigeria0000000
GuatemalaGuatemala0000000
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
BrasilBrasil1010111
EgiptoEgipto1010111
AustriaAustria1010001
PanamáPanamá1010001
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
ArgentinaArgentina1100103
InglaterraInglaterra1010001
RDP de CoreaRDP de Corea1010001
MéxicoMéxico1001010



No hay comentarios: