martes, 5 de julio de 2011

Técnicos venezolanos responden a Hugo Sánchez


CARACAS.- A las 9 am de ayer, hora de Venezuela, la cuenta de Twitter de Néstor Valbuena Jr., quien se presenta como productor de Giant FM 98.3, publicó: "A quienes no han visto las palabras de Hugo Sánchez sobre la vinotinto, ya voy a colocar unos extractos de ellas".

Minutos después ahí reposaban tres frases lapidarias, que "Venezuela antes jugaba de blanco, luego de recibir tanto palo salían ensangrentados y por eso su camisa es vinotinto"; que a "los jugadores buenos nacidos en Venezuela ‘ni locos’ se les ocurre representar a la vinotinto, sino que juegan con España o Portugal"; y, por último, una burla travestida de pregunta: "¿es que acaso es mentira que históricamente los venezolanos han sido mediocres?".
Un periodista de ESPN en Los Ángeles (@razaespn /_Raza Deportiva) retuiteó y la pólvora de las palabras explotó en el continente.

Las declaraciones las mencionó Sánchez en la transmisión del juego Chile vs México a través de la Cadena Univisión, donde trabaja como comentarista en señal abierta para el mercado hispano de Estados Unidos.

Venezuela tiene dolientes

El ex entrenador de Venezuela, Walter "Cata" Roque, que dirigió a la vinotinto en dos Copas América, le contestó con serenidad: "No me asombra. Él fue muy grande como jugador, pero he tenido compañeros de fútbol que estuvieron con él en España, incluso en México, y no hablan bien de él como persona", dijo antes de continuar: "Tendrá que revisarse, porque un futbolista debe formarse primero como ser humano. Yo jugué con campeones mundiales de 1950, como José Emilio Santamaría, que fue su compañero en el Real Madrid; enfrenté a Didí, compartí con Hugo Gati, todos fueron buenos también fuera del terreno".

Otro ex DT de Venezuela, Rafa Santana, se mostró ofendido, pese a no haberse enterado hasta nuestra llamada: "Él hace esto porque ya no es noticia en el mundo; además, está equivocado. La vinotinto ha sido vinotinto toda la vida, y si tenemos que derramar sangre por lo que queremos, lo hacemos, y que sea el señor quien disponga, no él”, soltó tajante, y devolvió, con desafío, otra pregunta: "¿Qué tiene que proponer hoy Hugo Sánchez, como hombre, en lugar de estar hablando pendejeras?".
Eduardo Borrero, que también fue timonel de la selección, seguía la ola de tuits con las miles de respuestas a Sánchez, y se adelantó a decir: "Yo no estaba seguro, pero si es así, de verdad que lo deploro. Es triste que un jugador se haya expresado de forma tan grosera sobre un país. Que nos haya costado escalar posiciones en el concierto futbolístico no le da derecho a ser vulgar y ofensivo. A él no le ha ido bien como entrenador, tiene que hacer autocrítica. México hasta hace 20 años era goleada en los Mundiales y tampoco ha ganado nada para lo que invierte. Esos son reconcomios por la falta de reconocimiento", cerró Borrero desde Barinas.

No hay comentarios: