lunes, 4 de julio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB , Caracas implantó defensa e igualó 1-1 la Gran Final

CocodrilosCocodrilos83-77MarinosMarinos



Se igualó la Gran Final. Cocodrilos de Caracas ejerció su dominio local para imponerse por 83-77 a Marinos de Anzoátegui e igualar la etapa cumbre de la temporada 2011 a un triunfo por lado, luego del segundo partido de la serie efectuado en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Caracas, al mando del entrenador Néstor Salazar, comenzó las acciones con su tradicional quinteto abridor conformado por Leandro GarciaMorales, Jack Martínez, Juan Herrera, Luis Bethelmy y Carl Elliott.

Por parte de Marinos, abrieron el compromiso Diego Guevara, Oscar Torres, Axiers Sucre, Donta Smith y Robert Battle.

Los primeros 10 minutos de juego, ambas escuadras demostraron su poderío y midieron sus fuerzas. La tropa oriental se llevó el parcial inicial por 18-22. Caracas mostró destello de lo que tenía reservado para el resto de los próximos 30 minutos del disputado choque.

Para el segundo cuarto, los avileños ejercieron una férrea defensa que se hizo sentir hasta en las gradas con el apoyo del sexto hombre en el tabloncillo (la gran Familia Sauria) para marcharse al descanso con ventaja de 44-28.

Record capitalino
La defensa del conjunto de la Cota 905 empató el registro de un  equipo que permite menos puntos en un cuarto para una final, con 6 tantos que les pudo anotar el conjunto del Acorazado Oriental.

Anzoátegui empató la marca de menos puntos anotados en un cuarto, que también comparte con Guaros de Lara, que anidó la misma cantidad el 6 de junio de 2006, vs Trotamundos de Carabobo en la etapa cumbre de ese año.

Para el tercer parcial, lo dirigidos por Néstor Salazar siguieron administrando la ventaja que lograron e iniciaron la última fracción con ventaja de 66-49. En los 10 minutos finales, Caracas frenó la rebelión anzoatiguense y logró la victoria por 83-77 y de esa manera conquistar el laurel que iguala la serie decisiva a un triunfo por lado.

La serie se reanudará el próximo jueves 7 de julio en el gimnasio Luis Ramos de Barcelona a las 7:00 pm cuando sea el tercer juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto.

Por Cocodrilos, Jack Martínez realizó su primer doble-doble al anidar 24 tantos y tomar 13 rebotes (12 defensivos). Carl Elliott logró 21 unidades y Luis Bethelmy colaboró con 12 puntos.

Por Marinos, Oscar Torres tuvo 19 dianas, Donta Smith y Robert Battle tvieron 17 y 12 cartones cada uno, respectivamente.
 

Tabla de Posiciones


Final
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos211--158163G-11-1
2Marinos211--163158P-11-1



 

Calendario de la LPB




Jornada siguiente | jueves, 07 de julio de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
MarinosMarinosVs.CocodrilosCocodrilos20:00Luis Ramos-Puerto la Cruz(Por disputarse)







No hay comentarios: