SANTA FE -- El técnico colombiano Hernán Darío Gómez dijo que no tiene sentido ponerle una marca a Lionel Messi y que dispondrá relevos para tratar de frenar al argentino, como alguna vez se hizo con Diego Maradona.
EFEBolillo piensa más en Colombia que en Argentina
"Gastaríamos mucho esfuerzo en tratar de detenerlo y nos saldríamos de lo que sabemos hacer mejor", declaró "Bolillo" Gómez, quien narró la experiencia cuando fue parte técnico de un equipo colombiano que enfrentó a Maradona en la Copa América de 1987.
"Tuve una charla con el grupo sobre lo que tenemos que mejorar. Si me pongo a observar a Argentina y cómo detener a Messi, me voy a volver loco", dijo Gómez en rueda de prensa.
"Y es que además no es sólo Messi, es (Angel) Di María, (Carlos) Tevez, (Sergio) Agüero, son los mejores del mundo. Pero yo pienso en nuestro estilo. El equipo lo va tomando poco a poco y en eso nos concentramos".
Colombia marcha en la punta del Grupo luego de vencer por 1-0 a Costa Rica mientras que el anfitrión Argentina sufrió para igualar 1-1 ante Bolivia y llega con la obligación de sumar puntos para evitar meterse en apuros.
"Argentina es un equipo con grandes jugadores, es un equipo con mucha capacidad y con buen técnico, que siempre va a ser favorito en todos los campeonatos que enfrente. Creo que sus variantes quizá serán para darle más fuerza en defensa. Pero peligrosos siempre son", agregó.
"Este trabajo de zona que hacemos es perfecto", comentó. "Si hacemos un trabajo serio, concentrado, perfecto y continuo, puede resultar no dejarle posibilidades al equipo argentino", agregó.
El entrenador 'cafetero' sostuvo que Argentina siempre parte como favorito "en todos los torneos que dispute", pero afirmó que ha preparado el duelo pensando en mejorar su equipo y sin obsesionarse en el rival.
"Por respeto me baso en que mi equipo mejore, porque si miro a Argentina me voy a enloquecer. ¿Cómo marco a Messi, Tévez, Agüero, a Di María?", contó.
Gómez dijo que Colombia debe mejorar aún en muchos aspectos del juego, como la recuperación de la pelota y conseguir tener una posesión de balón "más alegre y dinámica".
A favor de sus jugadores, comentó que poco a poco están asimilando la idea de juego que quiere inculcarles. "Quiero que el equipo triangule y haga paredes", dijo.
El técnico confirmó que mañana alineará a los mismos jugadores que fueron titulares frente a Costa Rica, con la entrada de Carlos Alberto Sánchez por Gustavo Bolívar.
Argumentó esta decisión porque, a diferencia de otros encuentros en los que Colombia llevó la iniciativa, con Argentina el partido será más parejo y el equipo necesita a un jugador como Sánchez, "muy dinámico y con mucho orden táctico".
Por su parte, el centrocampista Abel Aguilar destacó que batirse con un rival de enjundia como Argentina "significa mucho", aunque el plantel lo encara con "tranquilidad".
"Tenemos que mantener la seguridad defensiva de los otros partidos y las cosas van a salir adelante", dijo Aguilar antes de iniciar el último entrenamiento antes del partido.
Sin embargo, el entrenador colombiano aceptó que la obligación de ganar de los argentinos puede obrar a su favor. Para tratar de maximizarlo insertará en su alineación titular a Carlos Sánchez por Gustavo Bolívar.
El entrenador recordó que, como todos, desea ganar la Copa América, pero que su prioridad es formar un equipo que encare la eliminatoria y llegue al Mundial de Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario