sábado, 9 de julio de 2011

Los jugadores venezolanos, felices

SALTA -- Animados por su histórica victoria ante Ecuador en la Copa América, los venezolanos ya se ven en los cuartos de final del torneo.
Con su triunfo 1-0 ante los ecuatorianos el sábado, Venezuela pasó a comandar el Grupo B en solitario con cuatro puntos y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase, una instancia que sólo alcanzó en 2007 como anfitriona.
"Estamos viviendo un sueño, no podíamos culpar a los que pensaban que nos iríamos a casa" al terminar fase de grupos, destacó el portero Renny Vega. "Pero ahora más que nunca tenemos el chance de clasificar" a la segunda ronda, agregó.
A sus 31 años, y con el arco invicto en 180 minutos, Vega comentó que esta seguramente será su última Copa América y "nada me gustaría más que despedirme logrando lo impensable... quién podía pensar que nosotros podíamos estar, donde estamos, en un grupo donde está Brasil".
El mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, destacó que figurar en la cima del sector es lo de menos, lo "más importante es que jugamos bien y conseguimos los resultados contra Brasil y Ecuador".
"Sobre todo son cuatro puntos que muestran nuestro progreso... lo logramos con equipos con los que nunca pudimos" en una Copa América.
Los venezolanos venían de empatar 0-0 con Brasil, siendo está la primera vez que le arrebataron un punto a los brasileños en el torneo continental.
Por su parte, Miku Fedor, delantero internacional venezolano que juega en el Getafe español, dijo que "Venezuela jugó bien y mereció ganar".
"Este resultado nos da mucho ánimo para el último encuentro ante Paraguay. Ahora, a descansar y a pensar en ese partido donde podemos confirmar nuestro buen momento", subrayó Miku.
Por su parte, Giancarlo Maldonado, internacional venezolano y jugador del Atlante mexicano, comentó que una de las claves del buen momento que vive Venezuela fue "la preparación que tuvimos antes de llegar a Argentina, eso ha sido una base importante para estar con un buen papel en la Copa América".
"El Maestrico" González se manifestó "feliz" por haber marcado el tanto ganador. "Nunca había anotado un gol en la Copa América y es muy especial para mi que haya sido el de la victoria", dijo el futbolista.
"Dedico el gol a mi mujer y a mi bebé. Y también a todos mis compañeros de la selección, con los que estoy pasando un muy buen momento", añadió.
Según González "la concentración del equipo fue fundamental en todo el partido" y señalo que "el equipo está muy bien, está mejorando, con toda humildad".
El seleccionado Vinotinto llegó a Argentina con el nada deseado historial de 11 derrotas, sin victorias ni empates, ante sus tres rivales del Grupo B. En esos duelos, Venezuela había anotado apenas un gol y recibido 51. El equipo ecuatoriano quedó hundido en el último lugar con un punto.
Brasil y Paraguay, que completan el grupo, tienen dos puntos cada uno luego de dos partidos disputados. En la última fecha de la zona, que se disputará el miércoles, Venezuela se mide con Paraguay, mientras Ecuador choca con Brasil.

No hay comentarios: