domingo, 10 de julio de 2011

Batista metería cuatro cambios



BUENOS AIRES -- El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, ubicó a Fernando Gago, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín como titulares en la práctica cerrada que se realizó esta tarde con vistas al partido decisivo ante Costa Rica, el lunes, por la Copa América.
Los mediocampistas Ever Banega y Esteban Cambiasso más los delanteros Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi quedaron marginados del primer equipo, tras los magros empates frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0) que comprometieron el futuro del organizador del torneo.
Además de los cuatro cambios, Batista modificó el sistema táctico utilizado desde su asunción en el cargo, en agosto pasado, al pasar del 4-3-3 a un 4-2-3-1 similar con el que se consagró campeón olímpico en Beijing 2008.
De esa forma, Argentina jugará ante los centroamericanos de la siguiente manera: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Gago y Javier Mascherano; Agüero, Lionel Messi y Di María; Higuaín.
Con la urgencia de un triunfo para garantizar su estadía en la copa, Batista apeló a siete jugadores con los que venció en la final de los Juegos Olímpicos (a Nigeria, 1-0), el título más importante de su currículum como entrenador.
Romero, Zabaleta, Gago, Mascherano, Agüero, Messi y Di María -autor del tanto de la consagración- fueron titulares en aquella final jugada el 23 de agosto de 2008 en China.
De mitad de cancha hacia adelante, el equipo será el mismo a excepción de la variante de Higuaín, que no jugó la competencia olímpica, por Juan Román Riquelme.
Argentina, tercera el grupo A con dos unidades, enfrentará a Costa Rica, el lunes próximo a las 21.45 en Córdoba, en busca de su primer triunfo en el torneo para asegurar su pase a los cuartos de final.
Los titulares para el último partido de la primera ronda serían confirmados recién el domingo por la noche en la conferencia de prensa que brindará Batista en el Orfeo Suites, de Córdoba.
El plantel argentino llegará a la provincia serrana en el transcurso de la jornada, que estará supeditada a las condiciones del espacio aéreo por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
La intención del cuerpo técnico es practicar mañana por la tarde en el predio de Ezeiza y partir en chárter hacia Córdoba cerca de las 19, aunque el vuelo podría adelantarse para el mediodía y el trabajo pasar a la mañana o a última hora en Córdoba.

No hay comentarios: