Juventus, a cuartos de la Copa Italia
TURIN -- Milos Krasic y Simone Pepe anotaron un gol cada uno para que la Juventus venciera 2-0 al Catania y alcanzara los cuartos de final de la Copa Italia.
Krasic abrió el marcador al recibir un pase de Alessandro Del Piero, y al principio de la segunda mitad el capitán de la Juve volvió a preparar el gol, esta vez para Pepe.
Gianluigi Buffon, arquero de la selección italiana, volvió a las canchas en forma competitiva, pero tuvo poco trabajo en su primer encuentro desde el partido inaugural de Italia en el Mundial de Sudáfrica en junio del 2010, pues el Catania pasó apuros para perforar la defensa de la Juventus.
Ahora el equipo que dirige Luigi Delneri enfrentará a la Roma o a la Lazio en los cuartos de final.
"Se siente excelente", dijo Buffon. "He ganado un Mundial y jugado en una final de la Champions League, y este podría ser sólo un partido por la Copa de Italia, pero estoy muy satisfecho con el juego", agregó.
Pepe y Krasic hicieron algunos disparos tempranos, y a los 24 Alberto Aquilani desperdició una excelente oportunidad de anotar. Estaba solo frente al portero Andrea Campagnolo del Catania, pero le envió el balón directamente a él.
Juventus abrió el marcador a los 35. Alessandro Del Piero mandó un pase al poste y Krasic corrió para meter un tiro raso fuera del alcance de Campagnolo.
La Juve duplicó su ventaja a los 10 minutos de la segunda mitad. Del Piero cobró un tiro de esquina, Giorgio Chiellini tocó el balón y Pepe lo envió al arco junto a un poste.
El brasileño Felipe Melo estuvo cerca de añadir un tercer tanto para Juventus, pero Campagnolo desvió el disparo a tiro de esquina y a partir de allí la Juve se tomó su tiempo y cerró cómodamente el encuentro.
A los 76, Buffon se vio obligado a actuar cuando desvió un disparo de Adrian Ricchiuti a tiro de esquina, y posteriormente estuvo espectacular al bloquear un balón que le mandó Simone Pesce.
"No tuvo mucho trabajo, pero jugó bien en la segunda mitad", dijo Delneri. "Estaba listo para regresar antes de esta noche porque así es Buffon. Es un gran jugador y nos da mucha experiencia", comentó.
Sólo la lesión en la rodilla izquierda de Luca Toni, el refuerzo de invierno juventino que apenas duró 18 minutos sobre el terreno de juego, puso la nota gris en la gran noche de los turineses.
Próximos partidos de la Copa Italia:
18 de enero:
Nápoli-Bologna
Nápoli-Bologna
19 de enero:
Sampdoria-Udinese
Roma-Lazio
Sampdoria-Udinese
Roma-Lazio
20 de enero:
Milan-Bari
Milan-Bari
No hay comentarios:
Publicar un comentario