domingo, 23 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO

TigresAragua 5, CaribesAnzoátegui 8



PUERTO LA CRUZ - El Alfonzo “Chico” Carrasquel volvió hacer “El Paraíso del Beisbol”, en fanaticada y batazos, para que Caribes de Anzoátegui picara adelante en el inicio de la final 2010-2011 del beisbol profesional venezolano, tras vencer a Tigres de Aragua, 8 carreras por 5, en la turística ciudad anzoatiguense.
 
Ambos novenas empataron un record para finales al despachar en conjunto siete vuelacercas (Tigres 4 – Caribes 3) en lo que pareció un festival de cuadrangulares.
 
Hernán Iribarren abre las acciones con batazo de circuito completo en el primer acto; y Caribes no se queda atrás ya que Endy Chávez, cerrando el primero, lo calcó para empatar el juego.
 
En el segundo, Lastings Milledge continúa con los batazos de largo alcance y encuentra a Jesús Guzmán en circulación para poner en ventaja a Tigres 3x1. Pero los orientales descuentan en el cierre del mismo con otro jonrón; este de Eliécer Alfonzo.
 
Pero en el tercero los “pieles azules” tendieron la emboscada a los felinos aragüeños. Trío de dobletes, de los bates de Endy Chávez, Luis Jiménez y César Suárez, y cuadrangular de Oscar Salazar, producen cuatro carreras que sentenciaban el juego.
 
Héctor Giménez y Lastings Milledge despachaban dos batazos de cuatro esquinas para acercar a Tigres, en el sexto; pero Caribes ponía cifras definitivas con anotaciones en el sexto y séptimo, producidas por Eliécer Alfonzo y César Suarez respectivamente.
 
La victoria, en gran relevo de cuatro entradas tras la salida del abridor Manny Ayala, fue para Eduardo Figueroa (1-0); mientras que el salvado se lo apuntó José Cabrera (1) quien lanzó el noveno. El revés fue para el abridor de Aragua, Seth Etherton (0-1).
Este lunes a las 7:30 de la noche será el segundo de esta final en el mismo escenario.

JUGADA CLAVE

A veces tomar las decisiones temprano ayudan a detener un desastre antes de que suceda, eso pasó anoche cuando Julio Franco le quitó la pelota a Manny Ayala apenas en la segunda entrada.

En ese momento parecía que el juego se les escapaba de las manos, pero fue Eduardo Figueroa quién entró a poner orden, dándole la oportunidad a Caribes de meterse en el juego y vencer.

SIETE CUADRANGULARES

Hasta siete cuadrangulares se conectaron anoche en el primero de la serie final entre Caribes y Tigres, cuatro conectaron los rayados (Herán Iribarren, Lastings Milledge 2 y Héctor Giménez). Mientras que por Caribes fueron 3 (Eliecer Alfonzo, Oscar Salazary Endy Chávez) eso empató la marca de jonrones en una final, establecida entre Leones y Tigres en la campaña 2004-2005 en el sexto encuentro que terminó con victoria para los melenudos de 14x11.

LA CIFRA 9

Los lanzadores que utilizó anoche el manager de Caribes Julio Franco para llevarse el primer duelo de la serie final. Prácticamente utilizó uno por entrada, ninguno más importante que Eduardo Figueroa.

EDUARDO FIGUEROA

Entró a lanzar con el marcador en contra 1-3 y durante cuatro entradas mantuvo a raya a los Tigres, dándole la oportunidad a su equipo de darle la vuelta al marcador. Figueron solamente toleró tres hits, lamentablemente para su cuenta personal dos de ellos cuadrangulares. Sin embargo fue clave para rescatar temprano al equipo, que no recibió de Manny Ayala el juego que estaba esperando, apenas en 1.1 entradas de labor le hicieron tanto daño como el que recibió Figueroa.

EL VILLANO

Seth Etherton no fue el lanzador dominante que esperaban que fuera en el primero de la serie final, recibió un castigo de seis carreras en menos de cuatro entradas de labor, en las que además toleró los tres cuadrangulares que conectó el equipo de Caribes, determinando así el desenlace del encuentro. 

Quién se suponía sería la carta clave de Tigres no pudo en su primera apertura y dejó con ganas a una afición que esperaba comenzar con buen pie.

ASÍ LO VIVIMOS

Caribes de Anzoátegui no se dejó intimidar por el equipo de la década, a pesar de comenzar abajo 1x0 por el cuadrangular que abrió las acciones de Hernán Iribarren, inmeditamente supo responder y con su propio cuadrangular de Endy Chávez se metió de inmediato en el juego.

Este primer duelo nos asoma un equipo de Caribes que no parece dejarse intimidar por los Tigres y esa debe ser la mentalidad a asumir en esta serie si se pretende lograr el campeonato.

El apoyo de la afición fue factor clave de los indígenas en este primer duelo y debe ser nuevamente un factor que los ayude en la noche de hoy cuando se midan en el segundo de la serie.

Para los Tigres es momento de sanar heridas, este equipo ha jugado demasiados encuentros seguidos y anoche tuvo que utilizar hasta cuatro relevistas para intentar ganar.

Si desean tener hoy éxito deberán obtener una buena actuación de Harvey García, lanzador que ha estado en el tope de su juego durante esta postemporada con los Tigres de Aragua.

No faltó ofensiva, pero raramente no funcionó el pitcheo durante el primer duelo de la final, arma que ha sido insigne de los rayados en el pasado, pero que no tuvo efectop en el primero de la final.

Hoy es nuevo día para ambos, aprovechar la ventaja de casa es clave para Caribes, mientras que los Tigres necesitan dividir, para al menos no pensar en que esta serie puede regresar al oriente. 

 

Tabla de Posiciones



EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes110.1000---1-9G-1
2Tigres101.0001---P-1

 

Calendario


2DO JUEGO DE LA FINAL Y LANZADORES PARA ESTE LUNES

EN PUERTO LA CRUZ 

TIGRES (WALTER SILVA 0-0, 0.00) VS. CARIBES (RAMÓN RAMÍREZ 0-0, 0.00) 

A LAS 7:30PM


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Toros Barren A Estrellas - Campeones Nacionales 2010-2011


l-toros-del-este-campeones-nacionalesLA ROMANA.— Las Estrellas Orientales fueron barridas en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano al caer 2 carreras por 4 ante los Toros del Este en el quinto partido celebrado este domingo en el Estadio Francisco Michelli de esta ciudad.
El encuentro, celebrado a casa llena, se caracterizó por un duelo de pitcheo hasta el cierre del séptimo episodio en que los Toros reaccionaron y aprovecharon el descontrol y el juego errático de los Orientales para fabricar cuatro carreras al enviar nueve bateadores a la caja de bateo.
El episodio comenzó con el abridor Eulogio de la Cruz otorgando boleto a Danny Richar. De la Cruz fue sustituido por Wilkins Arias, quien permitió sencillo de Víctor Mercedes y Richar llegó a tercera. El dirigente Bobby Magallanes envió al montículo a Marcos Mateo, quien obligó a Martín Maldonado a batear elevado de sacrificio que el jardinero central Eugenio Vélez no pudo retener, anotando
Richar. Luego José Constanza recibió boleto intencional y Esteban Germán fue golpeado y Mercedes anotó. Con las bases congestionadas, Ricardo Nanita negoció boleto, entrando en carrera Maldonado. El zurdo Claudio Galvá sustituyó a Mateo y ponchó a Kevin Barker. La cuarta vuelta llegó con elevado de sacrificio al prado central de Eduardo Núñez contra Santo Luis.
Es la segunda corona de los Toros del Este en el torneo de béisbol invernal. La anterior fue en la temporada 1994-1995. La serie fue pactada al mejor de nueve partidos y los Toros barrieron en cinco juegos.
La victoria correspondió al relevista Jairo Asencio (1-0), mientras que el derrotado fue Eulogio de la Cruz (0-1). El veterano Julio Mañón rescató el encuentro, su tercero.
De la Cruz realizó un esplendido trabajo pero no fue respaldado por la ofensiva Verde. El derecho permitió dos imparables, una carrera en seis entradas en las que además otorgó cuatro boletos, abanicó a cinco, golpeó uno e hizo dos lanzamientos desviados (wild pich) al enfrentar a 25 hombres.
De la Cruz fue sustituido en el séptimo después de otorgar una transferencia a Danny Richar y en su lugar el dirigente Bobby Magallanes llamó a la lomita al zurdo Wilkins Arias, quien permitió sencillo de Víctor Mercedes, lo que decretó su salida y en su lugar entró a lanzar Marcos Mateo (0.0), Claudio Galvá (0.1) y Santo Luis (1.2).
Una vez más el cuerpo de relevistas de las Estrellas no pudo hacer el trabajo y no pudo preservar la labor del abridor. El descontrol y la defensa fueron factores determinantes en el séptimo, lo que aprovecharon los Toros para llevar la victoria y con ello la corona.
Por los Toros inició el partido José Sánchez, quien sacado del partido por el dirigente Dean Traenor después de haber lanzado cuatro entradas y dos tercios en los permitió dos dobles, otorgó cuatro transferencias y ponchó a cinco al enfrentar a 25 bateadores.
Luego de Sánchez le siguieron los relevistas José Rafael Díaz (1.1), Jairo Asencio (1.1), Julio Mañón (1.2).
Las Estrellas fabricaron dos carreras en el octavo y que fueron a la cuenta de Jairo Asencio. Eugenio Vélez disparó doble al jardín derecho y anotó con sencillo de Argenis Reyes, quien llegó a segunda por error en tiro del segunda base Víctor Mercedes. Rayner Olmedo pegó sencillo al igual que Pablo Ozuna, llenando las bases y la segunda vuelta entró después de que Andrés Rodríguez fuera golpeado.
Por los Toros, que solo conectaron tres sencillos, Esteban Germán, de 3-1; Andy Dirks, de 4-1, y Víctor Mercedes, de 4-1.
Por las Estrellas, que ligaron siete inatrapables, incluidos tres dobles, Rayner Olmedo, de 3-2, con un boleto; Eugenio Vélez, de 4-2; Edwin Bellorín, de 3-1, mientras que Pablo Ozuna y Argenis Reyes, un sencillo cada uno.


ESTRELLAS (0-4)
0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
6
3
TOROS (4-0)
0
0
0
0
0
0
4
0
x
4
3
2
G: Asencio (1-0, 0.00) P: De La Cruz (0-1, 1.50) 
S: Manon (3)


Estrellas de Oriente
Player
Pos
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
AVG
Olmedo
SS
3
0
1
1
0
0
0
1
0
.270
Martinez, M
SS
0
0
0
0
0
0
0
0
0
.241
Ozuna
LF
3
0
1
0
0
0
0
0
0
.227
Valdez, A
3B
3
0
0
0
0
0
0
0
0
.313
Rodriguez
1B
0
0
0
0
0
0
1
0
0
.000
Martinez, G
1B
0
0
0
0
0
0
0
0
0
.154
Gil, G
DH
4
0
0
0
0
0
0
0
2
.125
Coats
RF
4
0
0
0
0
0
0
0
1
.205
Rogers, E
1B-3B
4
0
0
0
0
0
0
0
1
.290
Velez, E
CF
4
1
2
1
0
0
0
0
0
.274
Bellorin
C
4
0
1
1
0
0
0
0
0
.239
Reyes, Ar
2B
3
1
1
0
0
0
0
0
0
.300
a- Mendez, V
PH
1
0
0
0
0
0
0
0
0
.233
a-Popped out for Reyes, Ar in the 9th.
BATTING
2B: Olmedo (5, Sanchez, J), Bellorin (4, Sanchez, J), Velez, E (4, Asencio, J).
TB: Olmedo 2; Ozuna; Velez, E 3; Bellorin 2; Reyes, Ar.
RBI: Rodriguez (1).
Runners left in scoring position, 2 out: Gil, G; Ozuna; Reyes, Ar; Coats 2.
SAC: Ozuna.
Team RISP: 2-for-10.
Team LOB: 7.

FIELDING
E: De La Cruz (3, fielding), Coats 2 (3, fielding, throw).
PB: Bellorin (1).
DP: (Reyes, Ar-Olmedo-Rogers, E).
Toros del Este
Player
Pos
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
AVG
Constanza
CF
2
1
0
0
0
0
0
2
0
.283
German
DH
3
0
1
0
0
0
1
0
0
.214
Nanita
RF
2
0
0
0
0
0
1
2
0
.290
Barker
1B
4
0
0
0
0
0
0
0
1
.286
Nunez, E
SS
2
0
0
0
0
0
1
1
2
.265
Dirks
LF
4
0
1
0
0
0
0
0
0
.320
Richar
3B
3
1
0
0
0
0
0
1
0
.286
Mercedes, V
2B
4
1
1
0
0
0
0
0
2
.176
Maldonado, M
C
2
1
0
0
0
0
1
0
2
.182
BATTING
TB: German; Dirks; Mercedes, V.
RBI: Maldonado, M (2), German (5), Nanita (10), Nunez, E (14).
Runners left in scoring position, 2 out: Nunez, E; Nanita; Richar; German; Dirks.
SF: Maldonado, M; Nunez, E.
GIDP: Richar.
Team RISP: 0-for-9.
Team LOB: 8.

FIELDING
E: Mercedes, V (3, throw), Asencio, J (1, throw).
Estrellas de Oriente
Player
IP
H
R
ER
BB
SO
HR
ERA
De La Cruz (L, 1-3)
6.0
2
1
1
4
5
0
3.29
Arias
0.0
1
1
1
0
0
0
4.35
Mateo, M
0.0
0
2
0
2
0
0
0.00
Galva
0.1
0
0
0
0
1
0
2.25
Luis, S
1.2
0
0
0
0
1
0
0.00
Toros del Este
Player
IP
H
R
ER
BB
SO
HR
ERA
Sanchez, J
4.2
2
0
0
1
2
0
1.64
Diaz, J
1.1
0
0
0
0
0
0
3.72
Asencio, J (W, 2-0)
1.1
3
2
1
0
1
0
2.45
Manon (S, 5)
1.2
1
0
0
0
1
0
3.97
De La Cruz pitched to 1 batter in the 7th.
Arias pitched to 1 batter in the 7th.
Mateo, M pitched to 4 batters in the 7th.

WP: De La Cruz 2.
Balk: De La Cruz.
IBB: Constanza (by Mateo, M).
HBP: Maldonado, M (by De La Cruz), German (by Mateo, M), Rodriguez (by Asencio, J).
Groundouts-flyouts: De La Cruz 10-3, Arias 0-0, Mateo, M 0-0, Galva 0-0, Luis, S 0-3, Sanchez, J 10-1, Diaz, J 2-2, Asencio, J 3-0, Manon 0-4.
Batters faced: De La Cruz 25, Arias 1, Mateo, M 4, Galva 1, Luis, S 5, Sanchez, J 17, Diaz, J 4, Asencio, J 9, Manon 6.
Inherited runners-scored: Arias 1-0, Mateo, M 2-2, Galva 3-0, Luis, S 3-1, Diaz, J 1-0, Manon 3-0.
Umpires: HP: Jordan Baker. 1B: Lance Barrett. 2B: John Tumpane. 3B: Verman Mejia.
Weather: 77 degrees, clear.
Wind: 1 mph, R to L.
T: 3:27






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 

Caguas1-4 Ponce

Los Leones de Ponce supieron aprovechar todas las oportunidades recibidas para mantenerse invictos durante la postemporada en su casa, el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, con un triunfo 4-1 sobre los Criollos de Caguas en el cuarto juego de la serie final del béisbol invernal.
Ahora la serie, a un máximo de siete desafíos, está empatada a dos triunfos por bando y seguirá el martes (7:15 p.m.) en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.
También fue clave el trabajo monticular combinado de los derechos Kyler Newby y Juan Padilla, junto a la aportación ofensiva del cubano José Julio Ruiz, en su supuesto último juego de participación en la Isla.
Ponce, horas después de maratónica derrota 7-6 en 15 entradas en Caguas, tomó ventaja inmediata en la parte baja de la primera entrada ante una asistencia oficial de 8,397 espectadores pagando en el Montaner.
Antoan Richardson, en su debut como primer bate y jardinero central en reemplazo del saliente Félix Pérez, abrió la tanda con boleto gratis y luego de uno retirado, se robó la intermedia y llegó a tercera base en la jugada por error en el tiro del receptor Antonio Jiménez.
Robinson Cancel se ponchó, pero Ruiz remolcó a Richardson con sencillo para irse al frente 1-0, aunque Caguas dio señales de vida en el tope del tercer episodio.
Luego de dos fuera, Luis Montañez recibió transferencia, se estafó la segunda base y llegó al plato por triple del repuesto Pedro Valdés, batazo que estuvo a punto de ser capturado de forma atropellada por el patrullero derecho ponceño, Hiram Bocachica.
De ahí en adelante, el cuerpo monticular de los Leones apretó el brazo y no concedió libertades adicionales al conjunto visitante. Newby espació cinco imparables y cinco imparables en seis entradas de labor y Padilla, quien estaba anunciado como abridor para mañana en Caguas, tiró el resto de la ruta para apuntarse el juego salvado.
Mientras, el descontrol del iniciador y eventual perdedor por los Criollos, Dylan Owen, resultó determinante en el resultado. Con el marcador nivelado 1-1, concedió pasaportes seguidos a Ángel Sánchez y Richardson abriendo el tercer capítulo.
Alex Cintrón siguió con un toque perfecto de sacrificio, pero Cancel remolcó a Sánchez con batazo en el cuadro, y Ruiz, quien se fue de 4-3, produjo nuevamente con sencillo que impulsó a Richardson.
Ponce, que ahora lleva nueve triunfos seguidos en el Montaner desde que ganaron su último partido local en la serie regular, cerró las anotaciones en el sexto episodio cuando se desplomó la defensiva cagueña.
Pifia del torpedero Luis ‘Wicho’ Figueroa en batazo de Cancel dio inicio a la entrada, y el corredor avanzó a la antesala por error de Owen en tiro a primera base en intento de sorprenderlo.
Poco después, Cancel llegó a la goma cuando Bocachica se embasó por jugada de selección en batazo que lucía perfecto para doble matanza, pero el intermedista Alex Cora hizo un tiro errático a primera, aunque no le apuntaron error porque el corredor no adelantó en la jugada.
Con este resultado, el duelo particular de series finales entre ambas novenas en la historia está empate a 15-15. Los tres juegos anterior de la presente edición se habían definido por ventaja mínima, incluyendo dos victorias de los Criollos en entradas extras en el Valle del Turabo.
Newby, quien fue el ganador, tuvo lavor de seis entradas completas en las que permitió cinco imparables, regaló cinco boletos, abanicó a cuatro y toleró la única carrera de los Criollos.
En contraste Dylan Owen cargó con la derrota y Juan Padilla se acreditó el salvado en un excelente relevo de tres entradas.
Por Ponce, Ruiz ligó de 4-3 con un par de impulsadas e Hiram Bocachica sonó un doble en cuatro oportunidades y remolcó una.
Pedro Valdés fue el mejor bateador por los Criollos al conectar triple y doble en tres turnos, con una impulsada.

Equipos
G
P
D
Caguas
2
2
--
Ponce
2
2
-





Martes 25 de enero 2011
SERIE FINAL JUEGO 5
Leones
vs.
Criollos
Sin anunciar
Estadio Solá Morales
7:15 pm
Bartolo Colón
0-0 7.20



BÉISBOL DE MÉXICO

DESCANSO

Calendario Liga Invernal de México

  • Juego 1: Guasave 1, Obregon 8
  • Juego 2: Guasave 4, Obregon 7
    Yaquis de Obregon lead series 2-0
  • Juego 3: 01/24 7:30 p.m.
  • Juego 4: 01/25 7:30 p.m.
  • Juego 5: 01/26 7:30 p.m.
  • Juego 6: 01/28 7:30 p.m.
  • Juego 7: 01/29 6:00 p.m.







No hay comentarios: