jueves, 27 de enero de 2011

México se enfrentará a Venezuela


MÉXICO -- La selección de México se enfrentará a su similar de Venezuela en el Qualcomm Stadium de San Diego, marcando así el tercer partido de la gira del Tri por Estados Unidos 2011, anunciaron la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM).
El Tri recibirá a su similar sudamericano el 29 de marzo.
México y Venezuela se han enfrentado en nueve ocasiones, con ocho victorias para el Tri y un empate. La última vez que jugaron en territorio estadounidense fue el 24 de junio del 2009, cuando México ganó por un resultado de 4-0 en la ciudad de Atlanta, ante más de 50 mil espectadores. Cuatro días después, México empató sin goles ante Guatemala en el Qualcomm Stadium, registrando la más reciente visita del Tri a San Diego. El más reciente enfrentamiento entre México y Venezuela se dio el 12 de octubre de 2010 en Cd. Juárez, Chihuahua, juego que culminó empatado a dos goles.
Venezuela, conocida como la Vinotinto, aún no ha logrado clasificar a la Copa Mundial de la FIFA, pero ha sido una pieza clave y decisiva en las más recientes eliminatorias sudamericanas. Liderados por su capitán Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach de Alemania, y el goleador histórico de Venezuela y ex delantero de Chivas USA, Giancarlo Maldonado (Atlante/MEX), la selección sudamericana se alista para enfrentar uno de los grupos más complicados de la Copa América de Argentina: Brasil, Paraguay y Ecuador. El director técnico Cesar Farías espera superar lo hecho en la Copa América 2007, cuando la Vinotinto organizó el campeonato y alcanzó los cuartos de final.
La selección mexicana, dirigida por José Manuel Chepo de la Torre, iniciará su gira 2011 por Estados Unidos en Atlanta enfrentando a Bosnia-Herzegovina el 9 de febrero en el Georgia Dome. El segundo partido de la gira por Estados Unidos ante Paraguay se realizará el 26 de marzo, en el Oakland-Alameda County Coliseum.

No hay comentarios: