domingo, 30 de enero de 2011

Mourinho: "No merecimos perder"


MADRID -- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que su equipo no mereció perder en Pamplona ante Osasuna (1-0) y, sobre su situación en la Liga, a 7 puntos del Barcelona, dijo que "está más difícil", aunque precisó que los campeonatos se pierden en varias jornadas.
Jose Mourinho
EFEMourinho dijo que darán pelea hasta el final
"No se puede decir que los puntos de hoy son más importantes que los 2 de Levante o Almería. Los campeonatos no se ganan o no se logran los objetivos por una acumulación de puntos perdidos", afirmó el portugués.
En este sentido, añadió: "Lo tenemos mucho más difícil que el primer clasificado, pero ahí estaremos para trabajar y lucharemos hasta el final".
Mourinho manifestó que el Real Madrid mereció más en el Reyno de Navarra: "Creo que no merecimos perder, pero el adversario trabajó al límite de sus fuerzas y también mereció un resultado positivo".
"Sin hacer un partido del otro mundo, los jugadores lo han hecho con dignidad y no tengo nada que reprochar al equipo", añadió Mourinho, que destacó la labor arbitral: "Ha hecho un trabajo buenísimo", dijo, si bien se lamentó de la "estrategia" de los aficionados del fondo sur del estadio de devolver balones desde la grada con el partido en juego.
El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, destacó la fortaleza de su equipo en casa para ganar a un rival como el Real Madrid: "La clave es que somos muy fuertes en casa y cuando juegas contra el Real Madrid también te hace falta tener suerte".
"Somos el equipo que menos goles sufre en casa. El equipo ha dado la medida que esperábamos. Podíamos haber perdido, porque el Real Madrid te puede remontar el partido, pero hemos hecho un gran esfuerzo y hemos tenido recompensa", dijo.
Camacho señaló que esta victoria, tras ocho jornadas sin ganar, le da "más confianza" al equipo: "Estábamos fuera del descenso antes del partido y también después, pero parece que nunca hacemos nada bien. Lucharemos por quedarnos en Primera".
CRISTIANO CRITICÓ EL AMBIENTE DEL REYNO DE NAVARRA
El portugués Cristiano Ronaldo se mostró muy crítico con el ambiente del Reyno de Navarra y pidió castigo tras asegurar que "fue como una batalla" y que comportamientos como lanzar balones al campo en varias ocasiones son "inadmisibles".
"El ambiente fue fatal. Ha sido como una batalla. Quien manda en el fútbol tiene que ver lo que ha pasado hoy porque no es bueno para el espectáculo ni para los niños que disfrutan del fútbol. Hay que recordar lo que le pasó a Casillas en Sevilla, porque si te da un objeto en la cabeza, te puede pasar algo más. Estas acciones hay que multarlas. Yo lo detesto, es inadmisible", aseguró.
"Hemos peleado ante un equipo que ha hecho su papel, dar patadas y echar más balones de los permitidos al campo. Han hecho un remate y marcaron. No podemos decir que jugamos bien porque no ganamos, pero lo cierto es que lo hemos intentado todo", añadió.
El internacional portugués piensa que el Real Madrid aún tiene opciones de pelar el título con el Barcelona y que siete puntos no son definitivos.
"Sabemos que es más difícil pero hay que pensar en positivo. De haber ganado, nadie preguntaría si estamos cansados. El fútbol depende de resultados y lo importante es que los tres puntos fueron para Osasuna que no jugó nada y ganó. Esto es fútbol", sentenció.
Los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos también mandaron desde la zona mixta del Reyno de Navarra un mensaje optimista al madridismo y prometieron luchar hasta el final por el título.
"Duele perder este partido, porque eran tres puntos muy importantes. Tenemos que centrarnos siempre en el siguiente partido sin dar nada por perdido. Lo importante ahora es levantar la cabeza y pensar en la Copa del Rey, porque estamos a un solo paso de la final", manifestó Casillas.
"Mientras no haya un campeón, estamos obligados a luchar. Hemos salido a por el partido pero nos ha faltado la profundidad de otros días por bandas. No ha habido muchas ocasiones de gol y ellos marcaron la que han tenido", analizó Ramos.
"Está claro que no somos máquinas y que todo termina pasando factura. Es cierto que hemos dado un paso atrás pero aún hay Liga", concluyó.
VALDANO: "REAL MADRID NO SE RINDE FÁCILMENTE"
Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, no ve sentenciado el campeonato y aseguró que no son un club que "se rinda fácilmente".
"Uno nunca espera perder. Ha sido un partido muy complicado desde el primer minuto, un resultado muy malo para nuestros interesantes. Duro, pero no definitivo", aseguró a Canal +.
"No se puede dar por acabada nunca la Liga. Somos un club al que le caracteriza la resistencia a este tipo de frustraciones. Vamos a luchar hasta el último aliento, que es un signo de este club al que no vamos a renunciar", añadió.
Recordó Valdano la pasada temporada cuando el Real Madrid se sobrepuso a una situación similar y acabó peleando por el título con el Barcelona.
"El año pasado nos pasó algo parecido a comienzos de año y el equipo fue capaz de sobreponerse para pelear por la Liga. Esperamos que pase algo parecido. Este no es un club que se rinda con tanta facilidad", manifestó.
"Hemos tenido eliminatorias de Copa del Rey en medio exigentes, que desgastan. Son resultados inesperados a los que hay que sobreponerse. Queda mucho campeonato por delante, esto es fútbol y aún aspiramos a todo", agregó.
Valdano recurrió al pasado madridista para señalar el camino. "Somos un club muy ambicioso. Hemos aprendido mucho de los que han hecho grande al Real Madrid. Tenemos muy bien señalado el camino".
Por su parte, Xabi Alonso que fue suplente por fiebre y cuando saltó al campo en la segunda mitad no pudo ayudar a la reacción, aseguró que no bajarán los brazos hasta el final.
"Se ha aumentado la distancia con el Barcelona pero todavía queda mucho y hay que seguir peleando", aseguró.
"Hasta hoy estábamos en buena línea. Sabíamos que el equipo que primero marcase tenía mucha ventaja. Han sido ellos y a pesar que hemos buscado la reacción no hemos podido marcar. Hay que seguir trabajando y ganar los partidos. No hay que bajar los brazos", concluyó.

No hay comentarios: