lunes, 31 de enero de 2011

Sólo seis fichajes en el último día de mercado Giovani, que jugará en el Racing, puso brillo al final


Los equipos dejaron pocos cabos sueltos para la última jornada del plazo invernal de fichajes. Únicamente seis nuevos refuerzos se concretaron durante el día y no hubo sorpresas ni bombas con las que aderezar un periodo de incorporaciones que se puede considerar bastante discreto. Anoche quedó definitivamente cerrado sin apenas sobresaltos. Da Silva (Zaragoza), Giovani (Racing), Montero (Levante) y Sand, Javito y Xisco (Deportivo) fueron los últimos en llegar a la Liga, dejando en 30 el número total de caras nuevas que desprende este plazo.
Especialmente llamativa fue la operación a tres bandas que concretó el Depor a menos de 48 horas de llegar al límite para poder hacerlo. El cuadro gallego era uno de los cinco clubes que no había realizado fichaje alguno iniciado el fin de semana. Otro de ellos, el Racing, también apuró hasta el final para completar su plantilla, aunque no pudo cerrar ni a Zigic ni a Klose. De este modo dejó a Espanyol, Hércules y Getafe como los únicos clubes que no han realizado operaciones. Los tres deberán sobrevivir con lo que ya tenían.
Todo lo contrario que el Málaga, cuyos cinco fichajes le convierten en la entidad más reforzada con respecto al verano. Asenjo, Baptista, Camacho, Demichelis y Maresca añaden un plus de calidad para que Pelegrini pueda buscar la ansiada salvación en La Rosaleda. Su gasto por todos ellos fue de 7 millones de euros y esa suma ha sido importante para que la Liga alcance la inversión global de 27,7, el triple que el pasado año. El conjunto que más se gastó, sin embargo, no fue el malagueño, sino el Atlético, que destinó 11 millones para hacerse con Juanfran y Elías.
Real Madrid y Barcelona también aportaron lo suyo al vaivén de nombres con Adebayor y Afellay. Adquisiciones interesantes como la de Ander Herrera por el Athletic. El centrocampista del Zaragoza jugará en San Mamés a partir de junio a cambio de 8,5 millones. Hasta entonces, seguirá defendiendo el escudo zaragocista.

No hay comentarios: