jueves, 27 de enero de 2011

Resultados del Sudamericano Sub 20

Chile 3 - 1 Venezuela

LIMA -- Chile se convirtió en el segundo equipo del Grupo A en clasificar a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, al derrotar por 3-1 a Venezuela, un equipo que lo dio todo pero se fue con las manos vacías.
La selección dirigida por César Vaccia se quedó con la clasificación gracias a la mejor efectividad de sus atacantes, en un partido intenso y jugado a toda máquina, con múltiples opciones de gol en ambas porterías.
Pero fueron los chilenos Yashir Pinto, Luis Gallegos y Alejandro Márquez, a los 23, 45 minutos y 85 minutos, los que le permitieron a la 'roja' remontar el gol en contra con que los había sorprendido el venezolano José Meza, a los 13.
Las acciones se disputaron a un ritmo trepidante desde el primer minuto de juego, pero la primera jugada clara de gol llegó a los 5 minutos, cuando el portero Lima salvó con oportunismo un entrada peligrosa de un atacante chileno.
Sin embargo, a los 13, un veloz contragolpe de Venezuela le permitió a Meza vencer a Alfaro con un remate a media altura.
Chile volvió a presionar a partir de entonces, hasta que a los 23 Pinto empató con un remate de cabeza de gran factura tras recibir un centro preciso de Carrasco.
Los chilenos se apoderaron entonces de las acciones, mientras que los 'llaneros' se concentraron en copar la defensa, algo que les dio resultados hasta los 45, cuando Gallegos sorprendió al añadir un centro de Carrasco para poner el 2-1.
En el segundo tiempo, Chile se desplegó para aguantar las esperadas arremetidas de una Venezuela urgida de lograr, por lo menos, el empate, pero siempre mostró a Carrasco como una figura que podía desequilibrar las acciones.
Los venezolanos, por su parte, se cansaron de fallar ocasiones clarísimas, que pasaron sobre todo por los pies de Orozco y Febles, que hoy lucieron demasiado imprecisos para cambiar la historia.
Incluso a los 60, Chile se quedó con diez hombres, cuando Peñailillo recibió una segunda amarilla y salió expulsado.
Pero nuevamente Chile demostró su efectividad a los 85, cuando nuevamente apareció Gallegos para dejar en el camino al portero Lima y enviar un centro cruzado que fue añadido con comodidad por Márquez.
El resultado le permitió a Chile ocupar la segunda plaza otorgada por el Grupo A, por detrás de Argentina.
GOLES
ChileVenezuela
Yashir Pinto (23)José Alí Meza (13)
F. Gallegos (44) 
Alejandro Márquez (85) 
FICHA
ChileVenezuela
Disparos (al arco)8(4)7(4)
Faltas36
Tiros de Esquina00
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas10
Atajadas31

Perú 2 - 0 Uruguay

LIMA -- Uruguay alcanzó, por diferencia de goles, la tercer plaza del Grupo A para la fase final del Sudamericano Sub'20, a pesar de perder por 0-2 ante Perú, que se despidió con el honor a salvo del torneo que organiza.

Perú, que necesitaba una goleada de 4-0 para clasificarse, volvió a ser el equipo de momentos exquisitos de fútbol, pero igual de frágil en la zona defensiva, como impreciso al momento de definir las ocasiones que tuvo para concretar el milagro.

Ante un Uruguay cuyo principal objetivo era cerrar el empate, Perú ilusionó a sus seguidores al abrir la cuenta a los 14 minutos con un remate a voluntad de Ángel Ojeda, tras recibir un excelente centro de su compañero Bazán.

Los 'charrúas' intentaron la réplica liderados por Polenta, aunque sin mucha claridad y dándole prioridad a los centros aéreos para intentar aprovechar la mayor altura de sus atacantes.

Durante los siguientes minutos de la primera mitad las acciones se volvieron imprecisas y trabadas, con los uruguayos marcando al límite del reglamento y los peruanos lleno de nervios.

Ya en el segundo tiempo, Arroé desperdició una inmejorable ocasión, a los 48, cuando recibió un pase preciso de Cueva que lo dejó solo frente al portero Ichazo y la envió afuera.

Cuatro minutos después Ojeda probó desde lejos los reflejos de Ichazo, quien respondió con seguridad y, en la réplica uruguaya, el guardameta peruano Cáceda también estuvo a la altura, al ganarle un mano a mano a Polenta.

Pero a los 70 minutos, Donayre le puso emoción al partido al anotar el segundo para Perú, tras recibir una estupenda habilitación de Carrillo.

Ansiosos por aumentar el marcador, los peruanos siguieron dominando pero carecieron de la frialdad necesaria en los últimos metros e incluso Carrillo volvió a desperdiciar una gran ocasión a los 78 y Torrejón falló de manera inexplicable, a los 87, cuando se encontraba solo frente al arquero Ichazo.

El resultado dejó a Uruguay con cuatro puntos, los mismos que Perú, aunque por una mejor diferencia de goles los 'charrúas' clasificaron a la fase final, en la que acompañarán a Argentina y Chile, los otros dos equipos que avanzaron en el Grupo A.

GOLES
PerúUruguay
Dangel Ojeda (14) 
Diego Donayre (70) 
FICHA
PerúUruguay
Disparos (al arco)7(4)4(1)
Faltas1610
Tiros de Esquina28
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

viernes, 28 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETEcuador vs BoliviaGrupo BJorge Basadre
21:10 ETColombia vs ParaguayGrupo BJorge Basadre

FIFA volverá a inspeccionar

BOGOTÁ -- La FIFA realizará una minuciosa supervisión de los avances de las obras con miras al Mundial Sub 20 en Colombia, especialmente en los estadios de Cartagena y Cali cuyo progreso está atrasado, dijo el jueves el líder de la comisión inspectora del organismo rector del fútbol mundial.
La organización local se comprometió a presentarle a la FIFA informes cada dos semanas.
"No hay pánico, pero no es para decir que se puede descansar, aún falta mucho, mucho trabajo en los estadios de Cartagena y Cali", afirmó Iñaki Alvarez, jefe de la comisión que inspeccionó los ocho estadios y los 33 campos de entrenamiento escogidos para el torneo.
Cartagena, en el Caribe colombiano, será sede del sorteo el 27 de abril y de algunos partidos en su estadio Jaime Morón, cuyas obras están completas apenas en un 47%, según el informe que recibió la FIFA de los ingenieros a cargo.
Barranquilla, también en el Caribe, albergará el partido inaugural el 29 de julio, y la final será el 20 de agosto en Bogotá.
Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales también serán sedes de partidos en el Mundial juvenil, en el que participarán 24 selecciones.
"Para nosotros (la FIFA) es muy importante que todo esté listo antes del 27 de abril, los delegados que vendrán al sorteo luego visitarán las sedes y es vital que los estadios, las canchas, los vestuarios, los sitios de entrenamiento estén perfectos", subrayó Alvarez en la sede de la Federación Colombiana de fútbol.
El delegado indicó que es posible que la FIFA realice otra visita en marzo.
El presidente de la federación, Luis Bedoya, admitió el retraso en Cartagena y Cali e informó que se trabajará día y noche.
La condición de los hoteles brindó tranquilidad a la comisión y la calificó de muy buena, mientras el grupo encargado del alojamiento comenzó el proceso de contratación.

No hay comentarios: