sábado, 22 de enero de 2011

Ex jugadores van a testificar en juicio a Bonds


SAN FRANCISCO -- Algunos ex compañeros de equipo, así como jugadores retirados del béisbol de las Grandes Ligas y quizá el actual jugador Jason Giambi, tendrán que testificar en el juicio por perjurio contra Barry Bonds que dará inicio en marzo, dijo una jueza federal.
Durante la audiencia del viernes, los abogados de Bonds se pronunciaron por la exclusión de los testimonios debido a los vínculos de esas personas con el preparador físico Greg Anderson, quien rehúsa testificar contra el ex jugador. Anderson también fue preparador físico de Bonds.
La jueza Susan Illston previamente excluyó bastantes pruebas relacionadas con Anderson debido a la disposición de éste a ir a prisión por el cargo de desacato antes que testificar en el juicio contra Bonds y cuyo inicio está previsto para el 21 de marzo.
Sin el testimonio de Anderson, podría ser imposible mostrar que correspondían a Bonds las muestras de orina que supuestamente dieron positivo de esteroides y que tomó el preparador físico.
Bonds, vestido con un traje oscuro, estuvo sentado frente a la jueza y muy atento con sus abogados al desarrollo de la audiencia. Bonds lucía con menor peso respecto de sus días de jugador con los Gigantes de San Francisco.
Illston asimismo dijo el viernes que consideraría caso por caso si excluiría más evidencia decomisada de la casa de Anderson y de otras partes que los fiscales desean presentar al jurado.
Las pruebas incluyen un conjunto de documentos de Anderson que, según los fiscales, vinculan a Bonds con las pruebas de sangre y orina efectuadas en el Laboratorio Cooperativo de la Zona de la Bahía, que fue crucial para los investigadores federales en el desmantelamiento de una red dopaje deportivo.
La jueza dijo que los fiscales podrían llamar a los deportistas para que testifiquen sobre su relación con Anderson, quien suministró a muchos de ellos los esteroides y de quien el gobierno asegura abastecía a Bonds sustancias que mejoran el rendimiento.
Bonds, de 46 años, se ha declarado inocente de 10 cargos de perjurio y uno de obstrucción después de que dijera en diciembre de 2003 a un jurado investigador que jamás consumió esteroides de manera consciente.
Bonds testificó que Anderson le proveía de todo tipo de sustancias y supuso que eran suplementos legales.

No hay comentarios: