domingo, 30 de enero de 2011

Fútbol Liga de España Resultados de la Jornada 21


Hercules 0 - 3 Barcelona

ALICANTE -- Barcelona sumó su decimoquinta victoria consecutiva (0-3) en la Liga y, de paso, vengó la derrota que en la primera vuelta encajó en casa frente al Hércules, en un partido que dominó desde los primeros compases, aunque no sentenció hasta los instantes finales del choque.
Pedro Rodríguez abrió el marcador cerca del descanso y Lionel Messi marcó por partida doble para sentenciar el partido en su recta final, ante un Hércules que apenas le puso en aprietos, para lograr el decimoquinto triunfo consecutivo, igualando el récord del Real Madrid de Alfredo Di Stefano la temporada 1960-61.

Barcelona tenía la lección aprendida de lo sucedido en el Camp Nou en la segunda jornada de Liga y desde el primer minuto puso cerco a la portería alicantina en busca del gol que abriera el marcador y echara abajo la resistencia del cuadro local.

En un cuarto de hora, Messi, en un par de oportunidades, y Pedro probaron fortuna, pero no acertaron a batir al meta Calatayud; y eso dio pie a que el Hércules fuera fortaleciendo su moral.

Los alicantinos tenían muchas dificultades para tener el balón en sus pies, pero poco a poco supieron frenar mejor las acometidas del Barcelona, que, por su parte, seguía controlando el partido, pero con las ideas menos claras.

Y eso lo aprovechó el Hércules para dar un zarpazo por medio de David Trezeguet, quien en boca de gol remató fuera cuando la grada ya casi cantaba gol.

Los minutos iban cayendo sin que los de Guardiola consiguieran superar la maraña defensiva de los locales, hasta que, por sexto partido consecutivo, apareció Pedro para marcar cuando el primer tiempo tocaba a su fin.

Xavi vio al canario abierto en el área y el canario batió a Calatayud de un fuerte chut. Celebró el gol con rabia, porque el Hércules se le seguía resistiendo al Barcelona como en la primera vuelta.

Tras el descanso, y pese a tener ya ventaja en el marcador, el Barcelona salió a finiquitar el choque. Como en la primera mitad, el dominio azulgrana fue abrumador. Antes de que se hubieran cumplido cinco minutos, David Villa y Xavi rondaron el segundo tanto.

Un gol que llegó a anotar Pedro, aunque le fue anulado por fuera de juego. Y a todo esto, Messi demostraba ganas de marcar, aunque sin fortuna, por mucho que lo intentara de todas las maneras posibles.

El dominio del Barcelona era el habitual en sus partidos y sólo le faltaba concretar sus ocasiones en gol ante un Hércules que ofensivamente sólo asustó en un disparo de Nelson Valdez que capturó Víctor Valdés sin problemas.

Y como sucediera en la primera mitad, el gol del Barça llegó en los últimos minutos y por partida doble. Con el Hércules ya con un hombre menos, por la expulsión de Javier Farinós, Messi encontró el camino del gol, primero en una acción individual, a cuatro minutos del final, y luego tras un centro de Dani Alves, cuando quedaba un minuto para la conclusión.


GOLES
HerculesBarcelona
 Pedro (43)
 Lionel Messi (87)
 Lionel Messi (89)
FICHA
HerculesBarcelona
Disparos (al arco)4(2)22(8)
Faltas128
Tiros de Esquina29
Fuera de Juego36
Tiempo de Posesión27%73%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas10
Atajadas52

Osasuna 1 - 0 Real Madrid

PAMPLONA -- Real Madrid no aguantó el pulso al Barcelona, al perder en Pamplona ante Osasuna, que llevaba ocho jornadas sin ganar, por un gol en la segunda parte del madrileño Javier Camuñas, con lo que el equipo de José Mourinho se deja media liga, al quedarse a 7 puntos del conjunto azulgrana.

El equipo madridista se quedó en blanco en el Reyno de Navarra. Ronaldo encadenó su tercera jornada sin marcar y tampoco el apresurado debut del togolés Emmanuel Adebayor sirvió de remedio para un Real Madrid, que cayó ante un Osasuna que sólo ha perdido en casa frente al Barcelona.

Con Xabi Alonso, renqueante de una gripe en el banquillo, el conjunto blanco encomendó a Lass y Khedira el medio centro, pero éste no funcionó ante la salida intensa de Osasuna, que tuteó al Real Madrid durante la primera parte, aunque en los últimos minutos pagó el desgaste físico y los madridistas tocaron más el balón, con un destacado Özil.

Los 'rojillos' presionaron bien a los blancos y pisaron el área rival con relativo peligro. Sin embargo, el equipo pamplonés demostró sus dificultades para definir.

Ni Coro ni Pandiani acertaron a marcar ante Casillas, que no tuvo que intervenir en la primera parte, aunque tuvo un susto en una falta de entendimiento con Albiol.

Ante la dificultad para trenzar jugadas, los de Mourinho buscaron balones largos a Di Maria y Ronaldo. El argentino puso un buen centro a Benzema, pero el francés no llegó en boca de gol, mientras que Ronaldo no pudo culminar un centro en profundidad de Carvalho por el buen repliegue defensivo de Miguel Flaño y Sergio.

Real Madrid contó con más posesión en los últimos minutos del primer periodo y así llegaron sus dos ocasiones más claras. Ricardo sacó un buen lanzamiento de Benzema con la zurda dentro del área, así como un disparo de Ronaldo, quien tuvo un rife-rafe con Pandiani camino del vestuario al descanso.

El conjunto madridista salió mejor en la segunda parte, pero cuando el partido empezó a tomar color blanco llegó el gol osasunista.

Pandiani peinó un balón largo al área, Aranda tocó para Camuñas, quien marcó ante Casillas ajustando el balón al poste.

Con el equipo contra las cuerdas, Mourinho se la jugó de inmediato con un triple cambio. Xabi Alonso, Kaká y Adebayor, que debutó con la elástica blanca, entraron al campo en sustitución de Albiol, Lass y Di María.

Sin embargo, los blancos no llegaron a agobiar a Osasuna. Özil lo intentó con un libre directo, Benzema con un remate de cabeza alto y Ronaldo con un disparo que sacó Ricardo.

Osasuna perdonó el 2-0 en el minuto 84. Aranda, que brilló en los últimos minutos, hizo un jugadón por la línea de fondo, pero el remate de Vadocz a placer lo sacó bajo palos Arbeloa. Pero el Madrid no fue capaz de crear más peligro hasta el final del encuentro.


GOLES
OsasunaReal Madrid
Javier Camuñas (62) 
FICHA
OsasunaReal Madrid
Disparos (al arco)9(3)21(4)
Faltas249
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego73
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas83
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Espanyol 0 - 1 Villarreal

BARCELONA -- El Espanyol y el Villarreal protagonizaron el partido más emocionante de la temporada en Cornellá-El Prat, donde decidió una maravilla imparable del italiano Giuseppe Rossi, que sorprendió a Kameni con un tiro por la escuadra casi sin ángulo para el disparo.

El 1-0 del máximo goleador del conjunto amarillo impidió al equipo catalán sumar su cuarta victoria consecutiva. Además, fue la segunda vez que los 'pericos' cedieron puntos en su estadio en esta Liga. El equipo del técnico Juan Carlos Garrido, por su parte, sigue tercero al margen del resultado del Valencia mañana.

El Espanyol inició el partido metiendo al Villarreal en su área con mucha velocidad en la circulación del balón. El conjunto amarillo se sobrepuso casi al instante de su mal inicio de partido y Gonzalo, en el minuto 6, envío el balón muy por encima del larguero. Chica puso la réplica después y Diego López tuvo que lucirse.

El orden del Villarreal en defensa frustraba las constantes acometidas locales. El Espanyol, pese a estar cómodo arriba, pasaba más dificultades atrás y se vio obligado a hacer algunos sacrificios, como la primera amarilla del partido para Duscher en el minuto 14, al cortar un acercamiento de Cazorla al área.

El conjunto de Juan Carlos Garrido firmaba la mayoría de ocasiones, con Rossi como actor principal. Pero en el 19 llegó la jugada más peligrosa del Espanyol hasta entonces. Callejón dio, tras una contra, un buen pase a Sergio García, pero el punta se adelantó demasiado el balón cuando estaba solo ante el portero.


El delantero local tuvo otra ocasión clara. En el minuto 24 estrelló la pelota en el poste. Por su parte, los amarillos insistían. Tras un tiro cruzado de Cazorla que Kameni envió a córner, el Villarreal tuvo su ración de madera. Esta vez fue Marco Rubén el que se topó con el larguero. El meta camerunés evitó dos goles en dos minutos.

Sergio García trasladó el sufrimiento al área rival. Era el día del exjugador del Betis, al que le salió todo bien menos la definición en los primeros 45 minutos. El delantero puso en problemas a Diego López en dos ocasiones en el tramo final de la primera parte. Pero Rossi, que renovó hasta 2016, quería ser el único protagonista.

Cuando más y mejor atacaba el Espanyol, el goleador italiano se inventó un zurdazo dentro del área, muy cerca de la línea de fondo, que sorprendió a Kameni y a toda la afición de Cornellá-El Prat.

La exhibición de Rossi supuso el 0-1 y un jarro de agua fría para los locales, ya que después el árbitro pitó el final de la primera mitad.

El Villarreal no se echó atrás en la reanudación y Mario probó suerte ante Kameni a los tres minutos de salir de los vestuarios. No fue el único aviso del conjunto de Garrido, que seguía con Rossi como referencia. Los locales tampoco aceptaban el 0-1 y mantuvieron el mismo ritmo y presión que en la primera parte.

El duelo de Cornellá estaba en tablas en casi todo: intensidad, ocasiones y espectáculo. Sólo el tanto de Rossi en el 44 marcaba aún la diferencia. El Villarreal lo aprovechó, desgastó al Espanyol, que acusó la tensión en los últimos 20 minutos, y acabó especulando con el reloj. Pese a todo, la grada blanquiazul despidió a los suyos con aplausos.


GOLES
EspanyolVillarreal
 Giuseppe Rossi (45)
FICHA
EspanyolVillarreal
Disparos (al arco)13(5)16(6)
Faltas913
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego90
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas55

Atlético Madrid 0 - 2 Athletic Bilbao

MADRID -- Atlético de Madrid añadió un nuevo capítulo a su crisis de las últimas semanas con una derrota frente al Athletic, que aprovechó la inferioridad numérica del equipo madrileño desde el minuto 39 con dos goles de Gaizka Toquero y que reforzó su candidatura europea con su tercer triunfo consecutivo.

Esa victoria confirmó el buen momento del equipo bilbaíno en la misma medida que ratificó la alarmante caída en esta temporada del conjunto madrileño, descartado de la lucha por la Liga de Campeones, su objetivo de este curso, con aún 17 jornadas por disputarse, y eliminado de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

Hoy, sufrió su novena derrota de esta campaña de Liga (suma los mismos triunfos en 21 jornadas), un tropiezo que, incluso, complica hasta la sexta posición, propiedad del Athletic y ya a cinco puntos de distancia, y que agrava la comprometida situación del técnico Quique Sánchez Flores en el banquillo de la ribera del Manzanares.

Atlético sigue en crisis. Ni siquiera su primera media hora, en la que tiró a portería mucho más que en los dos encuentros enteros más recientes y que el propio Athletic, con un cabezazo y un disparo de Agüero, unas cuantas acciones de Reyes o un lanzamiento del uruguayo Diego Forlán al larguero, alteró su inercia negativa.

Porque el partido, que se movía al ritmo de las ocasiones del equipo local, a pesar sus dificultades en el medio campo, y entre los intentos de su rival con Fernando Llorente como director de ataque, se complicó en una jugada, un dudoso penal del colombiano Perea sobre Fernando Llorente, con expulsión incluida del defensa.

No lo aprovechó el atacante, que mandó fuera su lanzamiento, pero la inferioridad numérica dejaba al Atlético contra las cuerdas con más de 50 minutos por delante, aún más cuando, segundo antes del descanso, Andoni Iraola dibujó un pase perfecto al segundo palo a Gaizka Toquero, que convirtió con facilidad el 0-1.

El partido, en seis minutos, había transformado las buenas sensaciones del conjunto local en un escenario de dificultad máxima, de mucha exigencia para cuestionar la victoria del Athletic, pero en el que el Atlético, antes del descanso, tuvo la opción del empate en un duelo de Forlán contra Iraizoz que se perdió junto al poste.

Incluso, el equipo madrileño salió del vestuario con fuerza, sin tirar la toalla y con Reyes, que cambió su posición de media punta inicial por el extremo derecho, al mando de las operaciones. Su calidad, sus pases y su desborde hicieron creer momentáneamente al Atlético en que la igualada era posible, también porque el Athletic, salvo una acción de Llorente, apenas llegaba al área rival.

Unos cuantos centros al área, un tiro del futbolista andaluz o alguna internada de Agüero reactivaron al equipo madrileño, pero todo se quedó en eso, en amagos de reacción, en intentos desesperados ante una situación muy complicada, sentenciada por el Athletic en su siguiente ocasión del segundo tiempo. Fue el 0-2.

Tuvo los mismos protagonistas del 0-1, un pase de Iraola desde la banda derecha, esta vez raso, y un remate de Toquero. Ese gol solucionó el encuentro de inmediato y desató las protestas de la afición del Vicente Calderón contra la directiva. Quedaban 25 minutos de trámite para el Athletic y de impotencia del Atlético.

Una tremenda lluvia aderezó el resto del encuentro, resuelto sin cambios en el marcador, sin más historia, con el equipo madrileño una semana más en crisis, y el próximo sábado espera la visita al Camp Nou, y con el conjunto vasco enganchado firmemente a Europa.


GOLES
Atlético MadridAthletic Bilbao
 Fernando Llorente (pen fallado 40)
 Gaizka Toquero (45)
 Gaizka Toquero (64)
FICHA
Atlético MadridAthletic Bilbao
Disparos (al arco)16(6)15(7)
Faltas1717
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas10
Atajadas56

Deportivo La Coruña 3 - 3 Sevilla FC

LA CORUÑA -- Deportivo rescató un punto ante el Sevilla (3-3) a dos minutos para el final del tiempo reglamentario de un partido con un segundo periodo loco y polémico en el que los andaluces habían protagonizado una épica remontada, con un jugador menos y dos goles de desventaja.

Sin Kanouté, Romaric ni Jesús Navas, con muchas novedades en la alineación y con parte de la cabeza en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid, al Sevilla le pudo el frío en Riazor hasta que abofeteó al Deportivo cuando el equipo coruñés ya se veía con los tres puntos, aunque al final pudo rescatar uno.

En una semana convulsa tras la derrota ante el Zaragoza, con los jugadores que acaban contrato señalados públicamente por el técnico, Miguel Angel Lotina, con la baja a última hora de uno de ellos, Alberto Lopo, y el descarte de otro, Juan Rodríguez, los coruñeses estuvieron a punto de sumar su sexta derrota consecutiva.

Lotina mantuvo el sistema de cinco defensas, recuperó a Míchel tras cuatro meses de ausencia por una lesión de rodilla, y el equipo salió con la ambición que pedía el capitán Manuel Pablo la víspera del partido y que había faltado en los anteriores, con los carrileros adelantados, presión en el centro y desmarques en ataque.

El portugués Zé Castro empujó al equipo desde atrás con sus pases en largo y de sus botas nació la primera gran ocasión de los deportivistas a los diez minutos de partido, que acabó con un centro con la zurda del diestro Manuel Pablo y un remate forzado de cabeza de Adrián López que no cogió dirección a portería.

Sí se dirigió a la meta de Palop, sin que el portero pudiera detenerlo, un derechazo con rosca del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que se atrevió desde veinticinco metros de distancia, adelantó a los coruñeses y puso fin a 323 minutos de sequía de goles en Liga.

Deportivo buscó el segundo de inmediato con una jugada de Laure y Adrián que no pudo culminar en el área pequeña Lassad, pero el Sevilla despertó, se apoderó del balón y dio dos pasos adelante.

Se replegaron los jugadores de Lotina y a punto estuvo de causarles un disgusto a los 23 minutos tras un error de Zé Castro en el despeje que Negredo no lo aprovechó ante Aranzubia.

Los coruñeses mantuvieron el repliegue en el inicio del segundo tiempo hasta que Adrián, en el minuto 57, se plantó solo ante Palop tras un fallo de Dabo y provocó la expulsión del portero, que metió la mano fuera del área para evitar el gol.

Entró el portero suplente, Javi Varas, por Diego Capel y el Deportivo se lanzó a por el segundo, que llegó a los 62 minutos tras un robo de Manuel Pablo, que emuló a Valerón y sirvió el balón a Adrián para que este asistiera a Lassad, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con dos goles de desventaja y un efectivo menos, el Sevilla logró lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador en diecisiete minutos locos de partido.

Negredo acortó distancias un minuto después del gol de Lassad, le anuló Ayza Gámez un tanto al deportivista Adrián, Escudé empató tras una falta de Luis Fabiano que se le escapó a Aranzubia, y los andaluces completaron la épica con un golazo de Negredo a once minutos para un final polémico.

El árbitro, Ayza Gámez, no hizo caso al asistente, que había levantado el banderín, y dio validez a un gol de Laure, que se había colado en el área del Sevilla en posición legal y logró batir a Varas para rescatar un punto de oxígeno para los coruñeses.

GOLES
Deportivo La CoruñaSevilla FC
Lassad Nouioui (15)Álvaro Negredo (63)
Lassad Nouioui (62)Julien Escudé (74)
Laure (88)Álvaro Negredo (79)
FICHA
Deportivo La CoruñaSevilla FC
Disparos (al arco)16(5)12(6)
Faltas148
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego90
Tiempo de Posesión50%51%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas32

Real Sociedad 2 - 0 Almeria

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad sufrió para vencer por dos a cero a un Almería que sucumbió ante el despliegue de recursos de Raúl Tamudo, autor del segundo gol y de la asistencia en el primer tanto, en un partido marcado por la lluvia.

Almería entró con mordiente al partido y a los cuatro minutos disfrutó de una ocasión que pudo haber cambiado el signo del encuentro, en un disparo raso de Piatti que lamió el palo izquierdo de Claudio Bravo.

El argentino Pablo Daniel Piatti fue una pesadilla para el cancerbero chileno, que tuvo que emplearse a fondo instantes después en una llegada de los visitantes rematada, saliendo de atrás, por el jugador argentino.

La Real intentaba estirarse, pero no podía descuidarse un instante porque los andaluces anduvieron prestos tras cada robo de balón o fallo de los realistas, como el que tuvo Labaka en el minuto 30, que Crusat no aprovechó al rematar al palo.

Almería pagó cara su falta de definición y casi en el tiempo de descuento de la primera mitad una magistral asistencia de Raúl Tamudo la remató de cabeza al fondo de la red Ion Ansotegi.

La segunda parte estuvo condicionada por una impresionante y prolongada tormenta que hizo imposible el dominio del balón, lo que generó constantes tropiezos y alarma en cada acción que terminaba en los tres palos y convertió en impracticable el fútbol que proponían ambos equipos.

El más listo de la clase fue Raúl Tamudo, quien a poco más de diez minutos para el final, resolvió un barullo en el área con un intencionado remate que sorprendió a Diego Alves.


GOLES
Real SociedadAlmeria
Jon Ansotegui (45) 
Raúl Tamudo (78) 
FICHA
Real SociedadAlmeria
Disparos (al arco)13(5)22(5)
Faltas1023
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas53

Mallorca 0 - 4 Sporting Gijon

PALMA -- Real Sporting de Gijón ha conquistado en Mallorca la tercera victoria consecutiva en la Liga, la primera fuera de casa, al derrotar con contundencia (0-4) al equipo que dirige el danés Michael Laudrup, confirmando una reacción que ya le sitúa cada vez más lejos de la zona de descenso.

Mallorca sumó su tercera derrota consecutiva tras perder en las últimas jornadas ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, y sigue estancado con 27 puntos, un colchón, por ahora, todavía cómodo.

Pero lo más preocupante para el equipo balear es la sensación de que ha entrado en una dinámica negativa muy difícil de superar. Ante el Sporting encajó cuatro goles, los mismos que su portería había recibido en toda la primera vuelta. Además, tiene una plantilla muy justa y en el próximo partido ante el Atlético Osasuna no podrá contar con Pierre Webó, Joao Víctor y Nunes, por acumulación de amonestaciones.

El conjunto asturiano aprovechó muy bien las imprecisiones de la defensa balear para adelantarse en el marcador por mediación de su goleador habitual, Diego Castro, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la primera parte.

El inicio dubitativo y fallón de la retaguardia bermellona recordó mucho al partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Almería en el mismo escenario, cuando encajó dos goles en tres minutos.

Es evidente que Martí Crespí, sustituto hoy del lesionado Iván Martí, no se siente cómodo, quizás porque le falta continuidad, y sus nervios contagiaron al resto de sus compañeros de zaga, como en el minuto 16, cuando David Barral perdonó el 0-2 tras una nuevo fallo clamoroso defensivo del que también participó el meta Dudú Aouate.

El gol y la ocasión de Barral fueron la única producción ofensiva de los jugadores que dirige Manolo Preciado en toda la primera parte, ya que se dedicaron a defender la ventaja con un 4-4-1 que se le atragantó al Mallorca.

Los futbolistas de Michael Laudrup no hallaron la fórmula para abrir espacios en la defensa asturiana y, de hecho, apenas inquietaron al meta Cuéllar, pese a que monopolizaron el control del partido y la posesión del balón.

En la reanudación, Laudrup ordenó a Nsue y Pereira que cambiaran de banda -el primero se situó en la izquierda-con el objetivo de intentar alterar el monótono guión del encuentro.

Mallorca apretó al Sporting en busca del empate, tanto, que dejó espacios para los rapidísimos contraataques visitantes, que sentenciaron el partido con dos goles entre los minutos 60 y 67: el 0-2 llegó tras un disparo de Canella que Kevin acaba introduciendo en propia puesta; el 0-3, obra del portugués André Castro, que, recién cedido por el Oporto, anotó su primer gol como rojiblanco al materializar un excelente pase al hueco de Diego Castro.

Más tarde, cerraría la cuenta Nacho Novo, que -tras jugar nueve temporadas en Escocia- también logró hoy su primer gol en la liga española, tras culminar un contragolpe espectacular.

Con 0-4 en el marcador, el equipo de Manolo Preciado jugó a placer ante un Mallorca que empieza a sembrar muchas dudas en el inicio de la segunda vuelta.

Las sensaciones que desprende el conjunto balear son muy preocupantes, todo lo contrario de un Sporting en racha, con tres partidos ganados de forma consecutiva y el primero lejos de El Molinón.


GOLES
MallorcaSporting Gijon
 Diego Castro Gimenez (3)
 Kevin (og 61)
 André Castro (67)
 Nacho Novo (87)
FICHA
MallorcaSporting Gijon
Disparos (al arco)16(3)10(3)
Faltas1710
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión68%32%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas03

Málaga 1 - 2 Real Zaragoza

MALAGA -- Zaragoza le devolvió al Málaga la victoria de la primera vuelta y consiguió un triunfo justo (1-2) ante un rival que fue un espejismo del que se vio en Valencia, y que se colocó de "farolillo rojo", en el último puesto de la Primera división del fútbol español.

El partido fue aburrido y tan sólo la incertidumbre del marcador dio emoción al choque en el que los dos equipos se jugaban mucho de su futuro en la categoría.

La afición malaguista mostró su enojo "tiñendo" con globos La Rosaleda completamente de negro, en señal de protesta por los últimos arbitrajes, especialmente del encuentro en Valencia.

Zaragoza no se amilanó, a pesar del ambiente y con Braulio como única punta, muy entonado, se acercaba al área del Málaga, que pudo marcar en una jugada de Rondón y que ni Eliseu, ni otro compañero pudieron empujar el balón cuando el guardameta Leo Franco estaba batido.

El equipo aragonés tenía más presencia en el centro del campo, lo que le faltaba a los locales con un Maresca, desaparecido.

Aún así, el Málaga intentaba crear juego por las bandas y por la izquierda, en un centro de Rondón, que aprovechó Duda, sin dejar botar el balón para marcar el primer gol en el minuto 16 de su partido número doscientos en Primera, su tanto número veintiocho en el conjunto malagueño.

Braulio pudo igualar, tras una falta que remató de cabeza, y que Asenjo desbarató en la misma línea de gol en el minuto 31.

El conjunto aragonés llegaba con peligro en acciones de estrategia y fue Bertolo, en otra falta, remató de cabeza completamente sólo e igualó (1-1) en el minuto 40.

No cambió mucho el decorado en la segunda parte. Un Málaga lento, sin recursos, opaco y sin un líder que cogiera el mando, y un Zaragoza que aprovechaba la ansiedad de los locales para ralentizar el partido e intentar en alguna jugada aislada, como las de Bertolo por la izquierda en el minuto 57 y en el 62, desnivelar el marcador.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, el delantero Sinama, que salió por Braulio, se fabricó una jugada y con su pierna izquierda, en lanzamiento raso, dio el triunfo al equipo aragonés en el minuto 84.

GOLES
MálagaReal Zaragoza
Duda (16)Nicolàs Bertolo (40)
 Florent Sinama-Pongolle (87)
FICHA
MálagaReal Zaragoza
Disparos (al arco)15(6)14(7)
Faltas1426
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas55

Levante 2 - 0 Getafe

VALENCIA -- Levante, que empezó el partido como colista de Primera, encontró un balón de oxígeno cuando más lo necesitaba gracias a su triunfo ante el Getafe en un choque resuelto con dos tantos marcados al comienzo del segundo periodo y en el que el equipo local buscó más la victoria que un Getafe indolente.

No fue un buen partido, con dos equipos muy espesos en la primera mitad, tónica de la que no se libró el equipo madrileño en la segunda, mientras que unos minutos de intensidad por parte de los locales fueron suficientes para que el triunfo se quedara en Valencia.

Tras el 2-0, apenas se jugó y el triunfo para los levantinistas fue más plácido de lo esperado ante un equipo con mejores jugadores pero sin apenas mordiente.

La primera parte fue de baja calidad y con pocas ocasiones de gol, hasta el punto de que el primer remate del equipo local llegó a los 18 minutos y la acción más peligrosa del conjunto valenciano se produjo por medio de Caicedo a los 28 minutos.

Getafe sólo disparó a puerta en una ocasión. Fue en un potente disparo lejano de Mané que salió por encima de la meta de Munúa a los 39 minutos.

Nada más dio de sí el primer tiempo del encuentro, marcado por el fútbol directo e impreciso del Levante, que se mostró como un equipo atenazado por su condición de colista.

Enfrente tampoco aparecieron las virtudes del Getafe, otro equipo que también atraviesa un momento difícil y que aunque elaboró más y mejor el fútbol en el centro del campo, apenas tuvo llegada ante la meta de Munúa.

Todo lo que no había pasado en el primer tiempo ocurrió al inicio del segundo. Prácticamente en la primera acción ofensiva de la reanudación, un centro desde la izquierda fue peinado por Caicedo y Valdo marcó a bocajarro el 1-0.

Casi de inmediato, la combinación entre una indecisión de Ustari y una genialidad de Caicedo puso el 2-0 en el marcador cuando apenas se habían cumplido diez minutos del segundo tiempo.

El escenario del encuentro había cambiado radicalmente. El aburrimiento de la primera parte se había tornado en alegría para el público, emoción y, sobre todo, en exigencia extrema para el Getafe.

Miku dispuso de la primera opción clara de su equipo (m.61), pero envió el balón fuera poco antes de que las sustituciones forzadas por lesión en ambos equipos rompieran el ritmo del partido.

Aunque a partir de entonces se jugó mas tiempo cerca de la portería local, el Levante se sentía cómodo en el partido, mientras el Getafe no conseguía imponer su ritmo para acortar distancias en el marcador.

Una entrada de Manu del Moral sobre Del Horno propició una pelea entre jugadores de ambos equipo y la expulsión de Del Moral y del suplente local Xisco Nadal, que calentaba junto al lugar donde se produjo la jugada.

Con un hombre más, el Levante trató de controlar el partido y buscar sus opciones al contragolpe para asegurar la victoria, mientras que el Getafe apenas se acercaba a la portería de Munúa y así concluyó el encuentro.


GOLES
LevanteGetafe
Valdo (47) 
Felipe Caicedo (54) 
FICHA
LevanteGetafe
Disparos (al arco)15(6)7(0)
Faltas1011
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas11
Atajadas04

lunes, 31 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETRacing Santander vs ValenciaEl Sardinero

30 de enero de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona582119116711569113171000364
2Real Madrid5121163248183010003156321713
3Villarreal4521143441212010102664241515
4Valencia4020124433231073121135131210
5Espanyol37211218282718021784161119
6Athletic Bilbao352111283431380320103251421
7Atlético Madrid3021939312656231983161218
8Sevilla FC30219393335-252419164151419
9Real Sociedad282191113233-160416113171622
10Getafe272183102934-551519173251017
11Mallorca272183102329-6623158217821
12Sporting Gijon22215792227-54341312145915
13Hercules222164112234-125141915137319
14Deportivo La Coruña22215791830-123521312227518
15Real Zaragoza22215792033-134251420154613
16Osasuna212156102028-8541125029823
17Racing Santander202055101529-1443296128623
18Levante182153132234-124151313128921
19Almeria172138102036-161631221227815
20Málaga172152142847-1921713213171526

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid221.0590
2Messi Barcelona211.1780
3Villa Barcelona140.7123
4Pedro Barcelona120.57130
5Rossi Villarreal120.6148
6Llorente Athletic Club120.57151
7Nilmar Villarreal100.63134
8Trezeguet Hércules90.47183
9Felipe Caicedo Levante80.53115
10Luis Fabiano Sevilla80.53127
11Kanouté Sevilla80.47157
12Negredo Sevilla80.38163
13Aduriz Valencia80.44173
14Diego Castro Sporting de Gijón80.47191
15Osvaldo Espanyol70.5134
16Ulloa Almería70.35135
17Higuaín Real Madrid70.58144
18Nelson Valdez Hércules70.44181
19Agüero At. Madrid70.44185
20Rondón Málaga70.44191




No hay comentarios: