jueves, 27 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, PUERTO RICO Y MEXICO

Anzoátegui 0, Aragua 16



MARACAY - Con un arrollador ataque de catorce imparables y dos escandalosos rally, amén de magistral labor de Rosman García, Tigres de Aragua empató la final 2010-2011 del beisbol profesional venezolano tras blanquear a Caribes de Anzoátegui, 16 carreras por 0, en su feudo del Pérez Colmenares de la capital del estado Aragua.
 
Rosman García, de los más efectivos lanzadores bengalíes en la postemporada, cumplió más allá de las expectativas que el manager Buddy Bailey tenía de él para el cuarto de la final.
 
El nativo de La Ciudad Jardín lanzó seis magistrales entradas, en las que espació tres sencillo y abanicó a cuatro, aunque otorgó un pasaporte. García se adjudicó la importante victoria.
 
El trabajo monticular del también lanzador en la Liga Mexicana durante 2010 con Monterrey fue respaldada con un racimo de ocho rayitas en el segundo episodio.
 
Boletos consecutivos a Wilson Ramos y Jesús Guzmán abrieron el capítulo. Héctor Giménez se sacrifica y Lastings Milledge recibe pasaporte intencional para llenar las bases, y dar inicio a la fiesta. Sencillo de Alex Núñez trae la de romper el celofán. Doblete de Tyler Greene limpia las almohadillas. Doblete de Hernán Iribarren remolca a Greene y explota al abridor oriental Eduardo Figueroa. Luis Maza, ante Pedro Rodríguez, remolca a Iribarren, para que Alex Romero la sembrara en el jardín derecho completando las ocho carreras del acto; suficientes para la victoria bengalí.
 
La labor del bullpen aragüeño – Yorman Bazardo y Carlos Vásquez – fue respaldada por otro racimo. Esta vez de seis en el séptimo de la suerte.
 
Un error del campo corto piel azul, José Coronado, abrió el inning y fue el principio de la debacle final. Con uno fuera Milledge recibe boleto, Núñez la rueda por la inicial y error en tiro sobre la intermedia congestiona las bases. Boleto a Iribarren trae la primera del episodio. Sencillo de Maza trae otra. Imparable a la derecha de Alex Romero, combinado con error de Alexis Espinoza, limpia las bases y lleva a Romero hasta la antesala. Desde ahí anotaría con wild pitch de José Rojas.
 
El abultado score lo completaría la reserva bengalí. Yangervis Solarte, de emergente por Jesús Guzmán se embasa con imparable al jardín central, siendo remolcado hasta la casa con cuadrangular de José Martínez, quien había entrado a jugar por Héctor Giménez la alta del mismo séptimo.
 
La derrota fue para Eduardo Figueroa.
 
La serie, aunque aún tiene un acto en Maracay este viernes, regresará el sábado a Puerto La Cruz con uno de los dos equipos a un juego de titularse.
Para este viernes se anuncia a Ramón Ramírez 13.50
 por los orientales, mientras que la casa tendrá en la lomita a Seth Etherton 0-1, 6.00
.

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Tigres422.500---2-8G-2
2Caribes422.500---2-8P-2


 

Calendario



5TO JUEGO DE LA FINAL Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES


EN MARACAY 

CARIBES
(POR DEFINIR ) VS TIGRES DE ARAGUA (SETH ETHERTON 0-1, 6.00) 
A LAS 7:30 PM 




Alex Romero da crédito a sus compañeros 
“ESTE EQUIPO SIEMPRE TIENE UN PROTAGONISTA DISTINTO”

Maracay .- En los dos últimos encuentros los Tigres de Aragua han contado con el aporte colectivo de sus peloteros, a la ofensiva, le tocó al jardinero Alex Romero quien despachó cuadrangular y remolcó un total de tres rayitas en una noche en donde los bengalíes anotaron 16 carreras.

“Hoy hemos cumplido con la misión que nos habíamos planteado, empatar la serie en casa y seguir adelante para tratar de conseguir el título que queremos. Ha sido un trabajo en conjunto, el aporte de todos los muchachos, también hay que darle crédito a Rosman García, estuvo muy bien en la lomita, pudo trabajar esas entradas tan importantes para nosotros y eso nos permitió descansar el bullpen que tanto nos ayudó en el primer encuentro en Maracay”, declaró el guardabosque zuliano.

En relación al repunte de los Tigres explicó. “A lo largo de los años hemos demostrado que estamos juntos en esto, siempre salimos hay un protagonista diferente, todos saben lo que tienen que hacer, nos hemos repuesto de situaciones difíciles, si bien la campaña pasada, fue difícil y no pudimos pasar, hoy estamos disputando una final para demostrar la garra con que juega este equipo. Por ello creo que mañana otro será el héroe del juego porque tenemos el corazón para lograr muchas cosas”.

En otro orden, desde la lomita Rosman García salió para demostrar que puede ser el abridor que el manager Buddy Bailey necesita. El maracayero no permitió carreras a los Caribes en seis solidas entradas en las que sólo recibió tres imparables.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien, el manager me dijo que esperaba que lanzara cuatro o cinco entrada, me dieron una ventaja de 8 carreras y eso cambio el plan, en verdad me siento contento porque pude ayudar a mi equipo y darle esa oportunidad para que el bullpen descansara, fue algo importante porque Víctor Moreno, Johan Pino lo necesitaban”.

García explicó que la clave fue el control. “Es algo que me había propuesto, siempre traté de mantener la bola bajita para que las conexiones salieran por el cuadro y la defensa también hizo su trabajo. Ahora mentalmente estoy preparado para una próxima apertura o salir en el rol que el manager me necesite”.


Víctor Moreno sufre una molestia en el codo

Maracay .- Víctor Moreno es reconocido por sus compañeros como el “caballo” dentro del bullpen de los Tigres de Aragua. Es parte fundamental en los títulos conquistados por los aragüeños en la última década.

“En un orgullo defender esta camiseta, estamos jugando una final después de que el año pasado no clasificamos, fue algo difícil para nosotros porque nos acostumbramos a ganar, recuerdo que gracias el año que tuve, Magallanes me tomó como refuerzo, pero al final no me sentí bien. Esta campaña me reporté el primer día con la consigna de que debíamos clasificar, jugamos con garra todo el torneo y ahora en la final debemos continuar jugando de la misma forma”, expresó el nativo de Puerto Cabello.

Moreno está consiente de la molestia en su codo derecho. “Me causa dolor, pero no puedo dejar de ayudar a los Tigres, es muy leve lo que siento allí y no es algo grave. En verdad, no voy a dejar a mis compañeros solos en esto, quiero seguir hasta el final y por supuesto celebrar otro título con Aragua”.

Sobre la posibilidad de asistir a la Serie del Caribe, dijo. “Ahora voy a enfocarme en la final, veremos que sucede, por supuesto que con Aragua estoy dispuesto, sin embargo como todos sabemos el Spring Training está cerca y vamos a ver como sigue la molestia del codo”.

BÉISBOL DE MÉXICO

REANUDAN EN OBREGÓN, YAQUIS EN LA ANTESALA
- Robles contra Valdéz

logo_finalCD. OBREGÓN, SON. 27 de Enero de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- El estadio “Tomás Oroz Gaytán” de esta ciudad recibirá de nueva cuenta a partir de mañana viernes, a la edición número 42 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Se reanuda la disputa por el cetro de la temporada BANORTE 2010-2011 con los Yaquis de Ciudad Obregón en ventaja de 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave.
El derecho Rolando Valdéz (3-0, 1.06) será el encargado de abrir por los de casa, con la responsabilidad de lograr el triunfo que otorgue a los Yaquis el quinto campeonato de su historia.

Será la segunda apertura de Valdéz ante los Algodoneros, luego de que en el segundo juego de la serie, salió con el triunfo con score de 7 por 4, con labor de cinco entradas completas en las cuales permitió 4 imparables y le anotaron par de carreras, con tres bases y cuatro ponches.

Por su parte, los Algodoneros tratarán de empatar la serie con el zurdo Salvador Robles (0-1, 9.90), con la tarea de forzar un séptimo y decisivo encuentro. Robles actuó el pasado sábado  en breve labor abridora de dos entradas y dos tercios, cinco hits, cuatro anotaciones, sin bases y cuatro chocolates.

El equipo que resulté campeón, estará representando al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe 2011, a celebrarse en la ciudad de Mayaguez, Puerto Rico, a partir del próximo miércoles 2 de Febrero.

El juego estará dando arranque a las 19:30 horas (tiempo local)


     
 OBREGON32-.600-
GUASAVE231.400



BÉISBOL DE PUERTO RICO


 EN PUERTO RICO SE JUGARA EL SÉPTIMO Y DECISIVO JUEGO EL VIERNES


Viernes 28 de enero 2011
SERIE FINAL JUEGO 7
Leones
vs.
Criollos
Sin anunciar
Estadio Solá Morales
7:15 pm
Sin anunciar


Equipos
G
P
D
Caguas
3
3
--
Ponce
3
3
--


















No hay comentarios: