miércoles, 26 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, PUERTO RICO Y MEXICO

CaribesAnzoátegui 4, TigresAragua 8



MARACAY.- Cuadrangular de Wilson Ramos en el séptimo rompió un empate a cuatro para que Tigres de Aragua volviese a la carrera por el título, trás vencer a Caribes de Anzoátegui, 8 carreras por 4, en el Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.
 
Un explosivo y colorido espectáculo brindó la organización Tigres de Aragua en la apertura de la final en su casa, aunque el mismo retraso el inicio del cotejo cerca de treinta minutos.
 
El descontrol del abridor bengalí, Harvey García, parecía que iba permitir a la visita amentar su número de victorias en esta final. Tres boletos consecutivos, a los tres primeros bateadores del juego, sirvieron el escenario para que Josh Kroeger la elevara al central, remolcando la de romper el celofán abriendo el juego.
 
En la alta del segundo, cuadrangular de Luis Jiménez y doblete de Alexi Amaristas producen par de rayitas.
 
Pero Tigres de Aragua haría respetar la casa desde el cierre del segundo. Wilson Ramos abrió con doblete a la izquierda, mientras que Jesús Guzmán lleva a salvo a la inicial por error del antesalista Oscar Salazar. Doblete de Lastings Milledge y elevado de sacrificio de Héctor Giménez producen dos para la casa, que acerca el marcador 3-2.
 
Los dirigidos por Bailey aprovechan un parpadeo del abridor oriental, José Alvarez, quien otorga par de pasaportes consecutivos en el quinto, para que sencillo de Hernán Iribarren remolcara a Tyler Greene para empatar el juego a tres.
 
César Ciurcina relevó a Harvey García, desde el tercer acto, de manera impecable, y fue relevado en el sexto por José Guanchez, quien fue recibido con soberbio cuadrangular de Luis Jiménez que puso de nuevo en ventaja a Caribes.
 
Sencillos de Guzmán, Giménez y Greene empatan el juego a cuatro; para que en el cierre del séptimo de la suerte Wilson Ramos encontrara en circulación a Luis Maza (sencillo) y Alex Romero (error del campo corto) para sembrarla en el jardín izquierdo, remolcando tres y congelando el juego a favor de Aragua. Ramos le pondría la guinda al pastel remolcado otra en el octavo. 
El triunfo fue para Víctor Moreno (1-0) con rescate de Francisco Buttó (1). La derrota fue para Jesús Gómez (0-1).

JUGADA CLAVE

En la octava entrada con victoria parcial de 7x4, los Tigres se metieron en problemas cuando Wilfredo Ledezma regaló par de boletos, con un out en la pizarra, Buddy Bailey trajo a su cerrador para buscar cinco outs. Francisco Buttó demostró estar en gran momento, al ponchar consecutivamente a Eliecer Alfonzo y al emergente Juan Pablo Camacho, luego retiró por la vía rápida la novena entrada para liquidar el encuentro.

EL DATO CURIOSO 12-6

Durante la era Buddy Bailey, los Tigres ganan dos juegos en casa por cada uno que pierden en series finales, este fue su primer duelo en Maracay en esta edición y salieron victoriosos. Solamente en una ocasión, la final 2008/2009 ante Leones, los Tigres perdieron más en casa de los que ganaron (1-2) pero se llevaron el trofeo con tres victorias en la capital de cuatro posibles.

EL HEROE RAMOS PODEROSO

Wilson Ramos marcó la diferencia ofensiva por Tigres, su brillante actuación tuvo como guinda del pastel el cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada que marcó la diferencia definitiva en el duelo. Ramos no esperó y al primer lanzamiento del relevista José Rojas, mandó la bola por encima de la barda del jardín izquierdo, dándole a Tigres la ventaja definitiva y la primera victoria en la serie.

EL VILLANO

ROJAS DEFRAUDÓ

El derecho José Rojas tuvo la gran oportunidad del duelo para sacar de aprietos al conjunto indígena, cuando fue traído a enfrentar a Wilson Ramos con un out y dos corredores en base. Sin embargo, no solamente recibió el cuadrangular de Ramos, sino que luego toleró hit al centro de Jesús Guzmán y regaló boleto a Lastings Milledge antes de despedirse del montículo.

ASÍ LO VIVIMOS

Mucho corazón

Los Tigres de Aragua regresaron a casa abajo en la serie 0-2, pero lejos de sentirse intimidados o golpeados por el parcial adverso, sacaron el corazón que hace de este conjunto siempre peligroso.

El ejemplo perfecto lo dieron en la séptima entrada, con la pizarra empatada a cuatro y luego de un out, Luis Maza batalló con el relevista Jesús Gómez para sacarle un sencillo a la izquierda en una jugada en que se partió el bate. Alex Romero siguió con un lento roletazo por el campocorto, pero debido a su esfuerzo para llegar a primera, provocó error en tiro de Jonathan Herrera que sirvió la mesa para que viniera Wilson Ramos al bate.

Si no fuera por esas dos jugadas, una por habilidad y otra por esfuerzo, no le llega un turno importante en un momento clave a los Tigres, que acababan de empatar la pizarra a cuatro una entrada antes.

Este conjunto siempre ha encontrado siempre la manera de ganar en finales con corazón, bien sea con ocho carreras en una novena entrada, ganando juegos seis y siete fuera de casa o volteándole la torta a Francisco Rodríguez, este equipo encuentra la forma de sacar los juegos a punta de corazón.

¿Y cómo no mencionar a César Ciurcina? 

Que ya es difícil recordar cuando fue la última vez que lanzó, pero cuya labor en relevo de Harvey García que apenas tiró dos entradas, fue más que suficientes para mantener el juego a raya y permitir a los Tigres ganar su primer duelo de la serie final.

Magallanes ya piensa en la 2011-2012

CARACAS.- En vista de la temprana eliminación que sufrió Navegantes del Magallanes en la campaña en curso, la directiva eléctrica emitió un comunicado, donde expresan sus propósitos para la temporada 2011-2012.

A continuación, el comunicado completo:

La Junta Administradora y miembros del Consejo Directivo, unidos como una familia, nos hemos abocado a estudiar los distintos factores y situaciones que llevaron a la prematura eliminación de la divisa con más popularidad y querida del país, para así buscar desde ahora los correctivos y crear para la próxima contienda un equipo competitivo que nos lleve nuevamente a disfrutar de las alegrías de la victoria. 

Luego de haber permanecido en el primero y segundo lugar de la tabla de clasificación durante los dos primeros meses de campeonato, el equipo sólo pudo ganar cinco desafíos en el mes de diciembre. 

Debemos aprender de las derrotas con humildad para poder superarlas, de esta manera, transformarlas en victorias y éxitos. Por eso, trabajamos con ahínco para: 

1. Contratar el Manager y el cuerpo técnico que nos dirigirá en la próxima temporada. 

2. Acercar y reforzar las relaciones con las distintas organizaciones de Grandes Ligas. 

3. Mantener una continua comunicación y seguimiento de nuestros jugadores criollos en donde se encuentren participando. 


Así como son muchos los factores que inciden en una victoria, igualmente ocurre con la derrota, es por ello que no se trata de culpar a uno u otro. Debemos hacer adecuado para corregir lo necesario, reforzar lo bueno y suprimir lo nocivo para así asegurar un buen desempeño del club de cara al venidero circuito.


 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes321.666---2-8P-1
2Tigres312.33311-9G-1


 

Calendario


4TO JUEGO DE LA FINAL Y LANZADORES PARA ESTE JUEVES


EN MARACAY 

CARIBES
(POR DEFINIR) VS TIGRES (ROSMAN GARCÍA EFEC 0.00) 
A LAS 7:30 PM 



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

Obregon 3-0 Guasave

LOS YAQUIS SE COLOCAN EN LA ANTESALA DEL TÍTULO
- Fornés decide tremendo juego

26-mendozaGUASAVE, SIN, 26 de Enero de 2011 - No podía esperarse menos de un quinto juego que en la víspera, se dibujó como clave. Otra vez con el sello del pitcheo de alto nivel y nuevamente con el drama rondando veleidoso entre los dos rivales. Daniel Fornés salió de la banca para conectar valioso imparable productor en la séptima entrada, Bárbaro Cañizarez sentenció con jonrón en la novena y así, los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron a un triunfo del campeonato al derrotar 3 por 0 a los Algodoneros de Guasave.

La XLII Serie Final de la temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico se colocó 3 juegos a 2 en favor de los Yaquis, que necesitan solamente un éxito más para alzarse con el cetro del beisbol invernal mexicano.

Para lo que vino a ser el momento estelar del encuentro, el ataque armado por los Yaquis con dos outs en la séptima, aprovechando pelotazo a Víctor Díaz por parte de Francisco Córdoba (1-3), llegando al relevo Adrián Ramírez que fue recibido con batazo dentro del cuadro de Bárbaro Cañizarez, surgiendo entonces Fornés a conectar línea de hit al prado derecho, suficiente para que Díaz se descolgara desde la intermedia con la carrera que marcó la diferencia.

Lo que vino a ser el remache del triunfo visitante fue el batazo de Cañizarez, quien teniendo a Víctor Díaz embasado, sentenció con largo jonrón por todo jardín central para lo que fue el marcador final. Esto fue ya sobre los envíos del taponero local Alan Guerrero, sellando noche de 3 imparables ante el pitcheo local.

Esto vino a hacer justicia al gran desempeño que tuvo el ganador Luis Alonso Mendoza (2-0), quien repitió color en la serie al ofrecer trabajo de siete tandas completas en las cuales espació cuatro hits, regaló par de bases y ponchó a cinco.

Por segunda noche consecutiva, otro soberbio duelo de pitchers abridores, ahora entre Mendoza y Córdoba.

Las primeras cuatro tandas se fueron en un suspiro, apenas 58 minutos, producto del dominio de ambos abridores.

Ambos equipos tuvieron al menos una buena oportunidad para abrir el marcador.

Los Yaquis tuvieron corredor en segunda con un out en la tercera gracias a doblete de Cañizarez pero quiso avanzar con rola de Sergio Contreras al las manos de Córdoba para ser puesto out fácilmente.

En la cuarta, Elián Herrera abrió con sencillo pero enseguida vino rola para doble play de Agustín Murillo mientras que en la quinta, Doug Clark abrió con hit dentro del cuadro, se robó la segunda y tras ponche a Carlos Valencia, hubo base a Díaz.

Córdoba se complicó al regalarle boleto a Cañizarez para congestionar los senderos pero libró la emboscada ponchando a Contreras y forzando elevado al derecho de Everth Cabrera.

Los Algodoneros conectaron de hit en las entradas dos, tres y cuatro pero ya con dos outs, sin que pudieran hacer crecer sus incipientes amenazas.

Tras la serie amenaza visitante en la parte alta de la quinta, en el cierre Mario Valenzuela abrió con batazo por la raya de tercera que se convirtió en doblete. Gabriel Gutiérrez lo avanzó con toque de sacrificio y fue que Mendoza metió el brazo en serio, dominando a Jesús Emeterio López con rola a tercera y salir avante forzando elevado al derecho de Arredondo.

A pesar de sufrir el revés, mucho mérito para Córdoba luego de seis dos tercios para 4 hits, una carrera par de bases y seis ponches.

Por los Yaquis, tras la salida de Mendoza, en la octava apareció el zurdo Adrián Ramírez para tras sacar un out, recibir sencillo de Leo Heras, dando paso a llegada de Luis Ignacio Ayala, quien tras recibir hit de José Manuel Rodríguez dominó a Marshall McDougall y a Yurendell de Caster con sendos elevados.

Ya en la novena, se encargó de bajar el telón para lograr así su octavo salvamento en postemporada.

Este jueves, obligado descanso para que el viernes, en Ciudad Obregón, se lleve a cabo el sexto juego con el duelo probable entre Salvador Robles por Guasave y Rolando Valdéz por Obregón.


123456789RHE
Obregon000000102380
Guasave000000000060

PG: Luis A. Mendoza (2-0)
PD: Francisco Córdoba (1-3)
SV: Luis I. Ayala (8)
JONRONES
OBR: Bárbaro Cañizarez (3)



 
    
 OBREGON32-.600-
GUASAVE231.400





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO


CriollosCriollos 7-2  LeonesPonce

PONCE – Los Criollos de Caguas vinieron esta noche a la Perla del Sur con la intención de evitar a como de lugar que los Leones celebrarán en su madriguera.
Y lo lograron cuando vencieron a los Leones 7-2 para provocar la celebración de un séptimo y decisivo partido mañana en Caguas.
Los Criollos no lucieron amedrentados por la presión ejercida por una rabiosa fanaticada que colmó el estadio Paquito Montaner -aunque se reportó 11,382- y con seis batazos de doble méritos -incluyendo un jonrón de Rey Navarro con las bases llenas- consiguieron el triunfo.
Los Criollos pusieron en caja de seguridad el partido en la novena entrada cuando con el partido 3-1 a su favor, un descomunal jonrón por la banda derecha de Navarro con la casa llena ante los envíos de RJ Rodríguez sepultó las últimas esperanzas de la grey ponceña.
Dicho sea de paso, luego de este batazo, varios fanáticos sureños comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego y a increpar a los jugadores de los Criollos.
Caguas, que contó con un buen desempeño monticular de seis lanzadores, rompió un empate a una anotación en la cuarta cuando marcaron en dos ocasiones.
Luis Montañez fue alcanzado por un lanzamiento de Tom Layne abriendo el episodio. Aaron Bates fue víctima de una gran jugada de Álex Cintrón en batazo por la intermedia, pero Montanez avanzó a tercera base de donde anotó por doblete de Edgardo Báez.
Luego de que Andy González fuera out con elevado al cuadro, Antonio Jiménez, quien apenas promediaba 0.77 antes del juego, tronó otro doblete impulsor que colocó el choque 3-1 y provocó la salida de Layne del box.
Los Criollos vinieron decididos a provocar ese séptimo y decisivo partido desde temprano cuando marcaron en la segunda su primera vuelta del juego y apenas su segunda en toda la serie en el Montaner.
Montañez abrió la tanda con doblete al predio derecho. Bates fue out con un fuerte roletazo por el lanzador que aceptó Layne evitando que Montañez adelantara a la tercera base.
Luego de que Báez fuera embasado por boleto. Ambos corredores adelantaron con lanzamiento salvaje de Layne y González pegó indiscutible al izquierdo para impulsar la primera carrera del juego.
El daño pudo ser mayor, pero Layne apretó el brazo y obligó a Jiménez a batear para una controversial y relampagueante doble jugada que culminó con la expulsión del coach de primera base Rafael Campos por parte del árbitro Alan Porter.
Los Leones enardecieron a los más de 13,000 fanáticos cuando pisaron el plato en la tercera entrada para empatar el juego a uno.
Eddy Martínez e Iggy Suárez, quien entró en la primera entrada en sustitución del lesionado Ángel Sánchez, lo imitó. Ambos adelantaron con toque de sacrificio y Cintrón, el hombre controversia de la noche, bateó un roletazo por la segunda que Álex Cora logró retener de forma sensacional evitando que pasara a los bosques, pero no fue suficiente para impedir que Martínez anotara para igualar las hostilidades.
Los Leones, a pesar de que fueron respaldados por el rugido de sus fanáticos, desperdiciaron varias oportunidades de marcar carreras y de incluso abrir el marcador a su favor en las entradas iniciales del choque.
Luego de que Antoan Richardson abriera con imparable al derecho, Cintrón recibió boleto gratis. Robinson Cancel trató infructuosamente sacrificarse para finalmente batear elevado al derecho. Esto propició la salida del abridor Newby, siendo relevado por Nelvin Fuentes.
El dirigente Pat Listach ordenó un doble robo, pero Cintrón fue fusilado en la intermedia. Acto seguido, José Julio Ruiz se ponchó para cerrar la entrada.
Para el choque decisivo los Criollos enviarán al montículo al derecho Dylan Owen, mientras que Ponce ripostará con Kyler Newby.
El partido lo ganó Nelvin Fuentes, segundo lanzador de los Criollos, mientras que lo perdió Layne.
Equipos
G
P
D
Caguas
3
3
--
Ponce
3
3
--


Viernes 28 de enero 2011
SERIE FINAL JUEGO 7
Leones
vs.
Criollos
Sin anunciar
Estadio Solá Morales
7:15 pm
Sin anunciar







No hay comentarios: