domingo, 23 de enero de 2011

RESULTADOS DEL FUTBOL DE VENEZUELA JORNADA 2 Lideran Vigía, Carabobo y Zamora

Juan Vélez se la lió nuevamente al Real Esppor
El Zamora FC ya lo viene advirtiendo desde hace bastante tiempo. A la orden del técnico “Chuy” Vera, el equipo de Barinas llegó a la final de la Copa Venezuela 2010 como muestra del potencial que tienen.
En la jornada 2 del Clausura les tocó recibir en casa al Real Esppor, el equipo de Sanvicente que no quedó campeón tan solo por una diferencia de un gol y candidato a disputar el título de este Torneo.
Pero así como comenzó esta zafra, promete ser el semestre. El Esppor, con todo su arsenal, no pudo doblegar a un buen parado Zamora y recibió una derrota que duele, sobre todo luego de conseguir imponerse al poderoso Mineros en la jornada anterior.
 El escuadrón “Merengue” salió con las manos vacías del estadio Agustín Tovar de Barinas este domingo, al caer por la mínima diferencia ante sus similares del Zamora FC, gracias a un polémico y discutido gol del colombiano Juan Vélez.
La cancha de “La Carolina” fue testigo de un espectáculo donde Noel “Chita” Sanvicente y José “Chuy” Vera desplegaron, desde el primer minuto, toda su sabiduría estratégica en pro de cumplir con cada uno de sus objetivos.
La primera mitad del compromiso dejó ver a un Zamora FC jugando en bloque y por momentos volcado al ataque. Por su parte, los “Blancos” se mostraron ordenados y eficaces en la marca, dejando que la humedad barinesa hiciera mella en los jugadores locales.
Cuando se jugaba la fracción catorce de la primera mitad, Franco Fasciana mandaría un disparo de más de treinta metros contra la portería del Esppor que haría lucir a un espectacular Javier Toyo, demostrando con ello que la popular “Muralla” está completamente recuperado físicamente.
Al ecuador de la primera mitad, Darío Figueroa enviaría un disparo con comba que confundiría al guardameta zamorano, Tito Rojas, error que por poco le cuesta a los de Barinas el uno por cero en contra.
De esta manera se irían al descanso “Zamoranos” e “Ibéricos”, dejando una gran expectativa para lo que, sin duda, prometía ser un vertiginoso segundo tiempo.
Efectivamente, la segunda mitad empezó con un prometedor ritmo de “toma y dame” entre ambos conjuntos, pero apenas jugados once minutos de la etapa complementaria, José Argote expulsaría por doble amarilla al colombiano Andrés Camilo Ramírez, castigando muy severamente de esta manera sendas protestas verbales del “Samurai”.
Cuando el minuto setenta se asomaba en “La Carolina”, Jesús “Chiqui” Meza encabezaría el polémico y decisivo ataque barinés. Mandando un pase cruzado, el merideño encontraría a Juan Vélez quien, en primera instancia, remataría con fuerza frente a “La Muralla” Toyo. Desafortunadamente, el rebote favorecería nuevamente al colombiano Vélez quien, bajando con la mano el esférico, batiría el arco “Blanco” con el uno por cero a favor de los del “Chuy” Vera.
De ahí en adelante el Real Esppor, con un hombre menos y el marcador en contra, no consiguió la fórmula adecuada para entrar con éxito la “maraña” de hasta once jugadores que defendían el sector local, llevándose para Caracas una amarga e inmerecida derrota a cuestas.
FICHA TÉCNICA
ESPPOR (0): Toyo, Boada (Ortiz. min 73), Benítez, Erazo, Granados, Vera, Ramírez, Chourio, Figueroa (Campos. min 60), Cásseres (CAP) (Romero. min 73), Castellín. DT: Noel Sanvicente.
ZAMORA (1): Rojas, Arocha, Osorio, Galezo, Díaz, Badillo, Meza, Fasciana (Flores. min 79), Suanno (CAP), Vélez (Salazar. min 80), Copete (Álvarez. min 60). DT: José de Jesús Vera.
GOLES: Vélez (ZFC) (min 70).
AMONESTADOS Ramírez (REC) (min 19 – min 56), Arocha (ZFC) (min 46), Toyo (REC) (min 70), Meza (ZFC) (min 70), Fasciana (ZFC) (min 79), Campos (REC) (min 84).
EXPULSADOS: Ramírez (REC) (min 56)
ÁRBITRO: José Argote (ZUL)
ESTADIO: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Wilmar Jordán Gil sacó al Monagas de la mala racha

José Luis Hoyo pitó penal para Monagas tras una dudosa mano 
Monagas dejó atrás los once partidos sin ganar en el torneo criollo, y consiguió una importante victoria de 2 a 0 ante Atlético Venezuela, en el estadio Brígido Iriarte.

El delantero colombiano, Wilmar Jordán Gil, fue el encargado de hundir un poco más a los capitalinos en la zona del descenso, con dos goles en el segundo tiempo. Al 59, el árbitro José Luis Hoyos pitó un penal dudoso para los azulgranas. Jordán cobró y sentenció a favor de los suyos. 

Luego, veinte minutos después, una buena jugada de Carlos Alemán por la banda derecha, terminó en un centro que cabeceó el atacante cafetero para terminar con la espera y conseguir su primer triunfo, desde el 22 septiembre del 2010 contra Táchira.

Ficha Técnica:
0.Atlético Venezuela

Zeltzer; Mendoza, Steimbach, Baquero, Briceño (Blanco, 48) Pérez, Celli; R. Rivas (Rincón, 73), Banquez,  Leal (Roye, 14); Márquez.

2.Monagas
Díaz; Boada, Lancken, Briceño, Quijada; Octavio, Mancilla (Padilla, 83); Valencia, Leonet (Alemán, 71); Navarrete (Hernández, 88), Jordán Gil.

Goles 0 - 1, m.59, Jordán Gil (M); 0 - 2, m.79, Jordán Gil (M).
Tarjetas amarillas Celli, Baquero, Banquez, Mendoza (A);  Quijada, Mancilla, Valencia (M).
Árbitro José Luis Hoyos (Trujillo).
Estadio Brígido Iriarte, Caracas.

Publicar entradaCarabobo le pasó por encima a Estudiantes

Deusdedit Caguana hizo el trabajo en el arco 
Eduardo José Caicedo 
Carabobo dio un golpe de autoridad en su patio y venció 3-1 ayer a Estudiantes, gracias a la gran actuación del volante Víctor Pérez, quien marcó dos tantos para los suyos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel picaron adelante en el marcador con un penalti dudoso que pitó el principal Juan Soto. El eterno Juan “Lagarto” García fue el encargado de ejecutarlo y poner a ganar a la escuadra académica.

Tan sólo ocho minutos después se igualarían las acciones con el primer gol de Pérez y, dos más tarde, volvería a decir presente en el marcador.

En el complemento, el volante defensivo, Leiner Rolong, transformaría el tercer y último tanto del Carabobo y así se mantienen momentáneamente líderes del torneo.

Ficha técnica:

3.Carabobo

Caguana; Herrera, Abreu, García, Rodríguez; Laurens, Salazar; Acosta (Rolong, 59), Pérez; Ceballos (J. Díaz, 80), y H. Díaz (Campos, 75).

1.Estudiantes
Moret; Uzcátegui, Bosetti, Avendaño, Sánchez (Mancilla, 59); Ramírez, Maldonado (Araque, 85), Bastardo, Rivero (Alteiro, 68); Juan García, Rueda.

Goles 0-1, m.21, Juan García (E); 1-1, m.29, Pérez (C); 1-2, m.31, Pérez (C); 1-3, m.84, Rolong (C).
Tarjetas amarillas Herrera, Abreu, Rolong, Rueda, Díaz (C); Rivero, Sánchez, Maldonado (E)
Tarjeta roja:  Araque -roja directa- m.90+3 (E).
Árbitro Juan Soto (Distrito Capital).
Estadio Misael Delgado, Valencia.

Trujillanos y Yaracuyanos dividieron el pastel


Trujillanos no pasó del empate ayer ante Yaracuyanos (1-1), quien contó con un Juan Pablo Péndola que pasó de ser héroe a villano en el partido. Al minuto 38 del primer tiempo, tras un tiro de esquina, el central visitante ponía de cabeza el 0-1 en la pizarra y daba la victoria parcial a los suyos.

El juego se desarrolló prácticamente en la mitad de la cancha, sin llegadas de peligro por parte de ambos clubes hasta que en el 61 del tiempo complementario, Péndola, quien era el héroe hasta ese momento, cometió un penal sobre Rubén García y Armúa, en gran forma, se encargó de concretarlo para poner las tablas definitivas en el marcador.

Fue empate agridulce para los visitantes que dejó a los dos en la parte alta de la tabla con cuatro puntos cada uno.

Ficha técnica:
1.Trujillanos

Rojas; González, Valera, Álvarez, Cuevas; Figuera, Sosa; Carabalí (Falcón, 46), L. García (Barrios, 80), Armúa; y R. García
(Ferreira, 70).

1.Yaracuyanos
Angulo; Valbuena, Palacios, Péndola, W. Aguilar; Sánchez, Bolívar (Velasco, 82); Moreno (J. González, 46); Osorio (J. Aguilar, 62)
y Refresquini.

Goles 0-1, m.38, Péndola (Y); 1-1, m.61, Armúa -penal- (T).
Tarjetas amarillas: Valbuena (Y).
Árbitro Yimmy García (Táchira).
Estadio José Alberto Pérez, Valera.

El Vigía volvió a dar “chocolate” en su casa


Luis Cárdenas
El Vigía, con un segundo tiempo contundente, goleó 5-1 a Zulia para mantener el liderato del Clausura, ante casi tres mil personas, que se fueron felices por el triunfo platanero.

 La primera mitad fue dominada completamente por el conjunto local, pero en la segunda fue que el cuadro de Rodín Duque llevó ese peso futbolístico al marcador. La “manita” la inició al 47 Víctor Miranda, quien tras pase en profundidad de Janner Aislant batió a Fasciana con remate cruzado al palo derecho.
El segundo lo consiguió el eterno Orlando Rengifo, tras pescar un remate de Yan Salazar y el tercero, después de una jugada colectiva, Wislintos Rentería celebró.

Yan Salazar marcó el cuarto, mismo número de goles que lleva en dos fechas del Clausura, y Yuxe Buitrago cerró el chorro. Kerwis Chirinos había descontado antes del 3-1 platanero, que se afianza arriba.

Ficha Técnica

5.El Vigía

Ibarbo; J. Aislant, Contreras, A. Aislant, Rovira; García (Miranda, 36; Buitrago, 75), Flores (Rengifo, 60); Escobar, Rentería; Salazar y Rojas.

1.Zulia
Fasciana; Faría, Ojeda,
Cabezas, Pico (Palomino, 67); Chirinos,  Paraez (Rito, 56); Hernández, Rojas; Fruto (Duval, 45) y Pareja.

Goles 1-0, m. 47, Miranda (EV); 2-0, m.63, Rengifo (EV); 2-1, m. 76, Chirinos (Z); 3-1, m. 78, Rentería 3-1 (EV); 4-1, m.84, Salazar (EV); 5-1, m.90+1. Buitrago (EV).
Tarjetas amarillas: Ibarbo (EV); Fasciana, Faría (Z)
Tarjeta rojas: Cabezas -directa, 44- (Z).
Árbitro Mayker Gómez (Dtto. Capital).
Estadio El Gato Hernández, El Vigía.

El Deportivo Anzoátegui hizo respetar su casa y obtuvo una gran victoria de un gol por cero frente al Deportivo Táchira

El Deportivo Anzoátegui dio este domingo un gran paso en sus aspiraciones de titularse en el Torneo Clausura 2011 al ganar en su casa al Deportivo Táchira por la mínima diferencia.
Con un gol dudoso de Vizcarrondo, porque en el video pareciera ser un autogol de Andrés Rouga, el Anzoátegui se alzó con el triunfo en un partido complicado y muy cerrado en el Estadio José Antonio Anzoátegui.
Gran actuación del “Lobo” Guerra que fue un peligro constante y un dolor de cabeza para los defensores aurinegros atacando por las dos bandas, haciendo diagonales y asistiendo a sus compañeros. El ex-Caracas FC exhibió un estado de forma especial.
Leo Morales también fue factor fundamental al detener un frentazo en el segundo tiempo aprovechando de demostrar sus reflejos felinos. Antes había mostrado sus habilidades al detener un disparo de lejos y enseguida comandar un contragolpe con un gran pase de 50 metros al “Cafú” Arismendi.
El Deportivo Táchira no mostró mucho, o mejor dicho casi nada. Los de Jorge Luis Pinto están lejos, por los momentos, de mostrar la solidez y el juego que los encumbraron con el título en el Torneo Apertura y algunos ya comienzan a preocuparse. Una afición exigente como la de San Cristóbal, no ve con buenos ojos a su equipo en los puestos del fondo de la tabla.
Sin embargo no todo es tan gris, quedan aún 15 jornadas, 45 puntos en disputa, pero el Táchira tiene que afinarse para no seguir perdiendo puntos si quiere optar al título del Clausura. Las conexiones del mediocampo aún no aparecen y los goles de Gutierrez tampoco. El campeón no ha hecho goles en los primeros dos partidos.
Deportivo Anzoátegui con este triunfo se coloca con 4 puntos en la sexta posición con 4 puntos y empatados en el segundo sin tomar el gol average con 4 equipos más.
 El Deportivo Anzoátegui hizo respetar su casa y obtuvo una gran victoria de un gol por cero frente al Deportivo Táchira en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura del Futbol Nacional.
Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron con un juego muy físico de parte de ambas oncenas, quienes buscaban a toda costa violentar el arco contrario.
Al minuto 8, apareció  Alejandro Guerra por el sector derecho dejando atrás a tres rivales, pero cuando el “Lobo” se enfilaba hacia el arco tachirense fue víctima de una violenta entrada cortesía del colombiano Walter Moreno que le valió la tarjeta amarilla.
Táchira respondió  por medio de un disparo de larga distancia de Anderson “El Burrito” Arias que se fue muy alto y no logró incomodar al portero local.
Durante la mayor parte del primer tiempo, el dominio del balón y la iniciativa de juego la tuvo el equipo anzoatiguense, pero la opción más clara estuvo en los pies de Edgar Pérez Greco, quien remato un balón dentro del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Leo Morales.
Para el segundo tiempo, Daniel Farías le dio entrada a Jesús Hernández, Jonny Mirabal y Carlos Fernández, quienes junto a Alejandro Guerra le inyectaron mayor ritmo al equipo aurirrojo, brindándole la convicción de buscar los tres puntos, asestándole un duro golpe al campeón del Torneo Apertura. Y así sería, ya que al minuto 71 apareció Oswaldo Vizcarrondo para rematar de cabeza un tiro libre de Alejandro Guerra y decretar la ventaja para los locales, que a la postre sería definitiva.
El equipo anzoatiguense se mostró muy sólido  en todas sus líneas. El trabajo de los volantes de primera línea y la defensa fueron vitales para que los tres puntos se quedaran en el José Antonio Anzoátegui, confirmando que el equipo aurirrojo buscará lograr grandes cosas en este Clausura 2011.
Los Dirigidos por Daniel Farías retomarán los entrenamientos para el próximo encuentro, donde recibirán a Mineros de Guayana el próximo domingo a partir de las 5:00 PM
Ficha Técnica:
Deportivo Táchira: Rivas, Chacon, Moreno, Rouga, Romero, Fernandez, Guerrero, Chaurant, Perez Greco, Arias, Gutierrez. DT Jorge Luis Pinto
Deportivo Anzoátegui: Morales, Di Giorgi, Salazar, Vizcarrondo, Segovia (Mirabal), Lobo, Urdaneta, Massia (Hernández 49’), Guerra, Renteria (Fernández), Arismendi. DT Daniel Farias
Goles: Vizcarrondo 71’ (DANZ)
Amarillas: Moreno 8’, Romero 64’, Pérez Greco 66’, Fernández 82’ (Táchira) Salazar 15’,Segovia 22’, Urdaneta 54’ (DANZ)
Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Partido escenificado en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui ante  4720 personas

Caracas igualó 2-2 con Caroní



CARACAS -- El campeón Caracas remontó dos goles en contra para igualar en su casa 2-2 frente al Caroní, en el comienzo de la segunda jornada del torneo clausura del fútbol venezolano.
Los fluviales, debutantes esta temporada en la división de honor, comenzaron ganando en el estadio Olímpico de la capital con un certero cabezazo del delantero argentino Santiago Davio a los 14 minutos.
A los 28 minutos, una mano del defensor Julio Machado concedió un penal al Caroní. El ariete José Félix Gutiérrez amplió, en el rebote, para los visitantes después que el arquero local Renny Vega detuviera en primera instancia el penal.
Caroní se quedó con diez jugadores por la expulsión del argentino Davio a los 60 minutos.
Con uno más en cancha, Caracas nunca se entregó y logró el descuento en un penal a través de Ángelo Peña a los 58 y el empate definitivo en los pies del goleador colombiano Luis Cabezas a los 78.
Por su parte, Mineros de Guayana obtuvo su primera victoria del año al derrotar en el CTE Cachamay a Deportivo Petare, por 2-1.
La figura de los locales fue el atacante colombiano Iván 'Champeta' Velásquez, que anotó los dos goles a los 61 minutos tras un rebote del arquero Alan Libieskind y el segundo a los 84 en una jugada individual, después de un zapatazo que dejó sin reacción al guardameta.
El descuento de Petare fue obra del goleador colombiano Víctor Guazá a los 3 minutos.
Jornada Nº 2 - Domingo 23/11/2011
Caracas FC 2 Caroní FC 2 - Sábado 22/1/2011
Goles: Angelo Peña 55' p y Luis Cabezas 78' (Caracas) Santiago Davio 15' y José Félix Gutiérrez 29' p (Caroní)
AC Mineros 2 Dvo Petare 1 - Sábado 22/1/2011
Goles: Iván Velásquez 61’ y 83’ (Mineros) Víctor Guazá 4’ (Petare)
Atlético El Vigía FC 5 Zulia FC 1
Goles: Víctor Miranda 47' Orlando Rengifo 63' Wislinton Rentería 78' Yan Salazar 83' y Yuxe Buitrago 90+2' (EV) Kerwin Chirinos 76' (ZFC)
Atlético Venezuela 0 Monagas SC 2
Goles: Wilmar Gil 61' p y 79' (MSC)
Carabobo FC 3 Estudiantes FC 1
Goles: Víctor Pérez 29' y 31' y Leiner Rolong 84' (CFC) Juan García 23 p (EDM)
Dvo Anzoátegui 1 Dvo Táchira 0
Gol: Oswaldo Vizcarrondo 71' (DA)
CD Lara 1 Aragua FC 0
Gol: Heatkilf Castillo 80' (CDL)
Trujillanos FC 1 Yaracuyanos FC 1
Goles: Roberto Armua 62' p (TFC) Juan Péndola 38' (YFC)
Zamora FC 1 Real Esppor 0 
Gol: Juan Vélez 69' (ZFC)

CLASIFICACIÓN TORNEO CLAUSURA 2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Atlético El Vigía
2
2
0
0
9
1
8
6
2
Carabobo FC
2
2
0
0
6
2
4
6
3
Zamora FC
2
2
0
0
2
0
2
6
4
Caracas FC
2
1
1
0
3
2
1
4
5
Trujillanos FC
2
1
1
0
3
2
1
4
6
Yaracuyanos FC
2
1
1
0
2
1
1
4
7
Dvo Anzoátegui
2
1
1
0
1
0
1
4
8
Monagas SC
2
1
0
1
2
1
1
3
9
C.D  Lara
2
1
0
1
1
1
0
3
10
Real Esppor
2
1
0
1
3
3
0
3
11
A.C Mineros
2
1
0
1
4
4
0
3
12
Zulia FC
2
1
0
1
2
5
-3
3
13
Caroní FC
2
0
1
1
3
4
-1
1
14
Dvo Petare
2
0
1
1
1
2
-1
1
15
Aragua FC
2
0
0
2
0
2
-2
0
16
Dvo Táchira
2
0
0
2
0
2
-2
0
17
Estudiantes FC
2
0
0
2
2
5
-4
0
18
Atlético Venezuela
2
0
0
2
0
6
-6
0
 CLASIFICACION ACUMULADA 2010/2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Real Esppor
19
12
3
4
33
12
19
39
2
Caracas FC
19
12
3
4
27
17
10
39
3
Dvo Táchira
19
10
6
3
31
13
18
36
4
Dvo Petare
19
9
7
3
26
19
7
34
5
Trujillanos FC
19
8
7
4
25
18
7
31
6
Dvo Anzoátegui
19
8
6
5
36
30
6
30
7
Yaracuyanos FC
19
7
9
3
22
18
4
30
8
Aragua FC
19
8
3
8
22
22
0
27
9
Zulia FC
19
7
3
9
27
32
-5
24
10
A.C Mineros
19
5
8
6
24
24
0
23
11
Carabobo FC
19
5
7
7
21
23
-2
22
12
Estudiantes FC
19
6
4
9
20
27
-7
22
13
Atlético El Vigía
19
4
8
7
27
26
1
20
14
Monagas SC
19
5
5
9
27
26
1
20
15
Zamora FC
19
5
5
9
19
30
-11
20
16
C.D  Lara
19
4
7
8
24
29
-5
19
17
Atlético Venezuela
19
4
4
11
22
39
-17
16
18
Caroní FC
19
3
3
13
13
40
-27
12

No hay comentarios: