miércoles, 26 de enero de 2011

RESULTADOS DE LA COPA DEL REY

Sevilla FC 0 - 1 Real Madrid

SEVILLA (EFE) -- Real Madrid, gracias a un tanto del francés Karim Benzemá en la primera parte, ve más cerca la final de la Copa del Rey, un título que se le resiste desde hace diecisiete años y para el que ha dado un paso importante ante un Sevilla muy atenazado y con pocos recursos ofensivos.
Se notó que el entrenador madridista, José Mourinho, tenía bien claro que la semifinal no se acababa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuá y que había otros noventa minutos como mínimo que jugar la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
El técnico portugués sacrificó en el lateral izquierdo al brasileño Marcelo Vieira para dar entrada a un más defensivo Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María.
El Sevilla, por su parte, salió con todo y con ganas de sorprender, sobre todo con las incursiones de Navas por la derecha, por donde llegaron los primeros problemas para los visitantes, aunque el Madrid, con superioridad en el centro del campo, también puso en apuros a la defensa local.
Una entrada de Lass a Sergio Sánchez lesionó al defensa y obligó a que fuera sustituido por el uruguayo Martín Cáceres instantes antes de que el francés Karim Benzemá, en una muy buena jugada personal, superara a Andrés Palop en su salida y lograra el 0-1.
El tanto no hizo más que redoblar la confianza madridista ante un rival que se perdió, con un juego demasiado lento y previsible, en intentar superar la presión de los visitantes, pese a que el brasileño Luis Fabiano tuvo el empate en la cabeza tras un córner botado por el marfileño Ndri Romaric.
En la última fase del primer tiempo los de Gregorio Manzano encontraron algunos huecos, casi siempre por la derecha, pero la defensa adversaria no se descompuso e Iker Casillas no tuvo que intervenir demasiado.
La polémica llegó segundos antes de que Undiano Mallenco pitase la conclusión de la primera parte, cuando Luis Fabiano se quedó con el balón solo ante el meta madrileño, al que superó en su salida y remató raso para que Raúl Albiol despejase sobre la raya de gol.
Los sevillistas y la grada cantaron gol, pero el colegiado navarro, en comunicación con uno de sus asistentes, apreció que el balón no había traspasado la línea ante la airada protesta local.
El Real Madrid intentó sobreponerse del susto en la segunda parte y mantuvo su orden táctico con un incombustible Lass, que le dio vida al ataque de su equipo.
El Sevilla sufrió otro contratiempo con la lesión a las primeras de cambio de su organizador Romaric, pero el Madrid desperdició algunas ocasiones para incrementar su ventaja y eso le dio algo de vida a la formación hispalense en busca del empate, aunque sin claridad para crear verdadero peligro.
El partido se rompió en la fase final porque los locales descuidaron todas las marcas y los visitantes siguieron con claras oportunidades de dejar ya sentenciada la eliminatoria, aunque el 0-1 es renta más que suficiente para hacerla buena en su campo.

el gol fantasma 
En el último minuto de la primera parte, en un remate de Luis Fabiano con el pie derecho, el balón llega a la línea de gol y Albiol, dentro de la portería, lo despeja en el último momento. El colegiado y el linier no vieron que entrara en la portería, por lo que no concedieron el gol. Los jugadores sevillistas protestaron airadamente la decisión.
Las repeticiones de las televisiones tampoco se aprecia bien este gol fantasma de Luis Fabiano y parece que será la jugada más polémica de lassemifinales de la Copa del Rey.
 

Barcelona 5 - 0 Almeria



BARCELONA (EFE) -- El Barcelona finiquitó la eliminatoria de Copa en un cuarto de hora, convirtió el arranque de partido en un 'pim-pam-pum' y goleó de nuevo al Almería (5-0) para asomarse, si no lo está ya, a su primera final del año.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, que sacó lo más parecido al once de gala que tenía disponible, dijo en la víspera que las semifinales se decidirían en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. O no se lo creyó ni él o se equivocó por completo.

El partido de la próxima semana en tierras andaluzas será, salvo milagro rojiblanco, un puro trámite para los catalanes, el último ensayo copero antes de la finalísima del 20 de abril.

Y eso que salió el Almería con un planteamiento valiente, con la defensa adelantada, presionando en el centro del campo, fabricando transiciones rápidas e incluso disputándole la posesión del balón al Barcelona. Sin embargo, cuando se quiso dar cuenta ya perdía 3-0.

La culpa la tuvo la eficacia demoledora de los azulgranas en la finalización y la desafortunada actuación de Esteban, quien pudo hacer mucho más, sobre todo en los dos primeros goles, cuando se tragó literalmente sendos disparos de Messi y Villa.

El propio Messi hizo el tercero al culminar una asistencia de Iniesta y Pedro el cuarto con un espectacular cabezazo a la media hora. El Barcelona, con un juego menos elaborado que de costumbre, con un fútbol más de contragolpe que de posición, había finiquitado la eliminatoria en un visto y no visto.

El técnico del Almería, José Luis Oltra, con un planteamiento osado, casi suicida cuando se tiene delante al todopoderoso Barcelona, contribuyó al espectáculo, hasta que su equipo bajó definitivamente los brazos.

Porque el Almería fue tan bienintencionado de medio campo para delante -Goitom y Crusat tuvieron en jaque a la defensa local y pusieron a prueba Pinto en la primera mitad- como cándido de la medular hacia atrás, donde Míchel Macedo, Pellerano y compañía dejaron campar a sus anchas a la delantera rival.

El primer balón que Esteban tocó antes de sobrepasar la línea de gol llegó a un minuto del descanso, cuando por fin pudo interponer su manopla entre la portería y la pelota después de otro gran jugada de Messi.

Pero para entonces, ya era demasiado tarde. El conjunto almeriense se diluyó tras la reanudación, quizá sabiéndose prácticamente apeado de la primera final copera de su historia o tal vez contagiado por la fría noche que presidió el partido y que provocó que sólo 50.000 valientes acudieran al Camp Nou.

El caso es que ya no hubo partido. Los visitantes cerraron filas, retrasaron sus líneas y dejaron que el Barça, ahora sí, marcara el ritmo con su fútbol de posesión, velocidad y toque, a ver si podían cazarle en una contra. Tuvieron una, pero Goitom no eligió la mejor opción para superar la salida de Pinto.

Los minutos restantes sirvieron eso sí, para que Esteban se redimiera con tres buenas intervenciones a tiros de Adriano, Mascherano y Pedro, para que Maxwell enviará otra ocasión al poste y para que el Barça perdonará todo lo que no había perdonado en la primera mitad.

En los instantes finales, Keita culminó otra obra de arte de Messi para lograr el quinto. Una nueva 'manita' para el equipo que está batiendo todos los récords.


SEMIFINAL

  • EQUIPOS
  • IDA
  • VUELTA





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona71.1762
2Cristiano Ronaldo Real Madrid6181
3Negredo Sevilla5172
4Ulloa Almería5175
5Benzema Real Madrid50.8383
6Cavenaghi Mallorca4243
7Adrián Deportivo de La Coruña4149
8Rubén Castro Betis40.67118
9Pedro Barcelona40.67129
10Molina Betis40.57139
11Agüero At. Madrid30.75118
12Rossi Villarreal30.6129
13Romaric Sevilla30.5139
14Sangoy Sporting de Gijón2232
15Larrea Levante2245
16Aduriz Valencia2164
17Calle Valladolid2182
18Stuani Levante20.6788
19Rondón Málaga2193
20Marco Rubén Villarreal20.67106




No hay comentarios: