sábado, 22 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO

TigresAragua 5, LeonesCaracas 2



CARACAS .- Un Dominante pitcheo y una madrugadora ofensiva le permitieron a Tigres de Aragua derrotar a Leones del Caracas, 5 carreras por 2, y con ello obtener el pase a la final 2010-2011, que comienza este domingo en Puerto La Cruz.
 
Leones y Tigres tuvieron que disputar un juego extra, este sábado, para poder saber quién de los dos sería el rival de Caribes de Anzoátegui en la final del Campeonato Don Adolfo Álvarez Perera.
 
Ronald Uviedo por la casa y Rosman García por la visita fueron los abridores.
 
Los aragüeños rompieron el celofán en el segundo acto con cuadrangular de Héctor Giménez, por el derecho. Los melenudos no esperaron mucho y en el cierre del mismo con igual medicina, este del bate de Michael Ryan por el izquierdo, empataron el juego.
 
Pero Tigres siguió atacando. En el tercero, boleto a Tyler Greene, sacrificio de Jorge Cortes, doblete de Hernán Iribarren y sencillo de Luis Maza produjeron dos más para la causa. Pero ahí no quedo todo. El conjunto dirigido por Buddy Bailey fabricó dos más en el cuarto, producidas por batazos de Tyler Greene y Hernán Iribarren. Todas las carreras de los felinos aragüeños a la cuenta de Uviedo (2-1), el derrotado a la postre.
 
Desde la lomita, Rosman García lanzó pelota de dos imparables en tres entradas, mientras que Yohan Pino (4-0) trabajó el mismo lapso, permitiendo un solo incogible, sin anotaciones, acreditándose el triunfo. Relevaron, y mantuvieron a raya al conjunto melenudo, Víctor Moreno, Francisco Buttó y Wilfredo Ledezma (1), este último se apuntó el salvado.
 
Tigres de Aragua viajó la misma noche del sábado a Puerto La Cruz, para medirse domingo y lunes a Caribes de Anzoátegui en los dos primeros juegos de la final; final que tendrá como único día de descanso el martes 25.
 
Las dos sustituciones a los que tienen derecho los equipos finalistas se conocerán el domingo sobre el medio día.

20.680 

La cantidad de personas que pagaron sus entradas para presenciar anoche el duelo extra entre Leones y Tigres, rivalidad que con el pasar de los años crece en seguidores y en intensidad. 

LA JUGADA 

Llegó en la novena entrada, con un out y José Castillo en segunda, roletazo al pitcher Francisco Buttó de Carlos Maldonado parecía significar el final del juego, pero tiro errado del lanzador permitió que ambos quedaran a salvo. 

Con la pizarra 5x2 el bateador significaba la carrera del empate, pero Buttó sacó su clase para ponchar al emergente José Lobatón y luego Buddy Bailey traería a Wilfredo Ledezma para obligar a Raúl Padrón a batearla al campocorto que sacó en segunda a José Duarte y sellar la victoria rayada. 

MAL PERDEDOR 

Lamentablemente al final del juego un reducido grupo de aficionados comenzó a lanzar todo tipo de objetos al terreno de juego, a pesar de los múltiples llamados del anunciador interno para que cesara esta actitud reprochable, desafortunadamente algunos que no saben perder, empañan el final del espectáculo.

 

Tabla de Posiciones


Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caribes115.688-6-25-36567-2Ganó 4
Tigres106.62516-24-48156+25Perdió 1
Leones106.62515-35-39766+31Ganó 1
Bravos511.31363-52-65384-31Perdió 1
Aguilas412.25074-40-85780-23Perdió 5


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Toros Del Este 11-2  Estrellas Orientales

0000-00-00-torosgenericaSAN PEDRO - El derecho Adalberto Méndez tuvo una buena presentación en el montículo y los bates de los Toros se crecieron el sábado en la victoria por 11-2 sobre las Estrellas, en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Méndez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios y solo permitió cuatro indiscutibles y una vuelta, además que ponchó seis rivales para colocar a los Toros a solo un triunfo de conquistar el campeonato.
La ofensiva de los Toros produjo temprano, anotando tres carreras en la primera entrada, producto de batazos productores del inicialista Kevin Barker y el jardinero Andy Dirks.
En el tercer episodio, Barker disparó un sencillo remolcador y Eduardo Núñez falló con un rodado al cuadro, pero llevó al plato al jardinero Ricardo Nanita, para poner el juego 5-0.
En el cuarto capítulo, los Toros agregaron otra carrera en las piernas del receptor Martín Maldonado, anotando con un error del inicialista Gaby Martínez en un batazo de Pedro Ciriaco.
Las Estrellas respondieron mostraron señales de vida en el sexto episodio, cuando el jardinero Buck Coats le conectó un jonrón solitario a Méndez. Anotaron otra carrera en el séptimo, con un rodado al cuadro del torpedero Ray Olmedo.
El estadounidense Brock Peterson coronó el ataque de los Toros con un jonrón de tres carreras como emergente en la octava entrada, que puso el partido 11-2. Peterson bateó en lugar de Barker.
Los Toros ahora solo necesitan un triunfo para coronarse campeones de la pelota dominicana por segunda vez en la historia de la franquicia. Los Toros ganaron en el torneo 1994-95 cuando Art Howe era su dirigente.
La derrota fue para Dan Reichert (0-1) con una entrada de cinco hits y tres carreras. Dio un boleto y no ponchó a nadie.
Por los Toros. Peterson, jonrón y tres remolcadas. Barker, de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. Núñez, de 5-2, con dos remolcadas y un doble y Andy Dirks, de 4-2, con dos empujadas.
Por las Estrellas, Buck Coats, de 4-1, con jonrón y empujada. Víctor Méndez de 3-1, con un doble. Y Edward Rogers, de 3-1, con una anotada.

Standing Serie Final 2010-2011
Equipos
-JJ-
-W-
-L--PCT--DIF-
  Toros Del Este
440.1000-
  Estrellas Orientales
404.0004
 Toros Arriba en la Serie 4-0 al mejor de 9
Juego No. 5 (23 Enero) Estadio Francisco Micheli 5:05 PM


JUEGOS DE HOY

23 DE DEL 2011

  • FRANCISCO MICHELI05:00PM
  • STRIKES
    BOLAS
    OUT
    0ALTA
  • PITCHER
  • BATEADOR
  • HOMBRE EN:


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO


Guasave 4-7 Obregon

EL BATEO OPORTUNO HACE QUE YAQUIS REPITAN
- HR´s de Cañizarez y Fornés

22-gveobr1CIUDAD OBREGÓN, SON, 22 de Enero de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- Sobre el “Tomás Oroz Gaytán” las sombras de lo que es la presión en la lucha por el campeonato. Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron capaces de salir adelante en un duelo apretado, al filo de la navaja. Jonrones de Bárbaro Cañizarez y Daniel Fornés, pitcheo combinado de siete lanzadores y gran defensiva, ayudaron a que los locales vencieran este sábado a los Algodoneros de Guasave 7 carreras por 4.

Segundo triunfo de los Yaquis en la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, sellado por valientes relevos ante las constantes amenazas de unos Algodoneros que vendieron cara la derrota.

Las acciones continuarán el próximo lunes en el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave, con el probable duelo de pitcheo entre Marco Quevedo por los Yaquis y Daniel Guerrero por los Algodoneros.

En la historia de las 41 series finales previas, en 20 de 21 ocasiones que ha sucedido, el equipo que gana los dos primeros juegos ha logrado el campeonato.

El pitcher ganador vino a ser Rolando Valdéz (3-0), quien lanzó cinco entradas completas en las cuales permitió 4 imparables, le anotaron par de carreras, regaló tres pasaportes y recetó cuatro ponches.

Para construir el marcador, Los Yaquis aprovecharon la parte baja de la segunda entrada, merced a dobletes ligados de Iker Franco y Carlos Valencia, seguidos de largo jonrón de Cañizarez por todo el jardín izquierdo para el 3 por 0.

El cubano llegó a cinco remolcadas en estos dos primeros cotejos.

Sin embargo, hubo pronta reacción algodonera ya que abriendo la tercera se le fueron encima a Valdéz y con andanada de 4 imparables se hicieron de dos anotaciones, las primeras que permite el abridor local en la postemporada.

Con uno fuera, Jesús Emeterio López y Eduardo Arredondo conectaron sencillos para ponerse en las esquinas, llegando Leo Heras a producir con rola de hit entre primera y segunda. En la misma jugada, Arredondo avanzó hasta la antesala pero Heras fue puesto out al intentar conquistar la segunda.

Vino enseguida hit de José Manuel Rodríguez al derecho que trajo al plato la segunda rayita albiazul para apretar el encuentro.

En la conclusión de ese tercer inning, con un tercio fuera, Agustín Murillo llegó a segunda aprovechando error del antesalista y anotar de inmediato con doblete de Víctor Díaz al izquierdo para el 4 por 2.

Robles (0-1) salió del encuentro tras dos entradas y dos tercios, cinco hits, cuatro anotaciones, no regaló bases y ponchó a cuatro.

Sergio Mora entró al relevo y en la parte baja de la cuarta fue castigado con cuadrangular solitario de Daniel Fornés por el derecho, batazo que resultó el decisivo. Esto llegó apenas después de gran atrapada de Arredondo en el central a batazo de Cañizarez.
Marco Carrillo entró el relevo de Valdéz en la sexta y tras abrir con base a Marshall McDougall y ponche para Japhet Amador, Yurendell de Caster sacudió cuadrangular por el right-center para nuevamente poner las cosas en zona de alerta, ahora 5-4 en favor de los Yaquis.

Los Yaquis volvieron a reaccionar y en la parte baja de ese sexto capítulo, con un out, doblete de IKer Franco, su segundo en el juego, puso la mesa para que Carlos Valencia produjera la sexta rayita local con imparable corto al central.

Esta anotación fue a la cuenta de Mora, en su relevo de dos entradas y dos tercios, mientras que el batazo de Valencia fue ya sobre los envíos del derecho Adrián Ramírez.

Esto forzó la entrada de Hugo Castellanos, quien sacó una entrada completa con un hit, dando paso al zurdo Adrián Ramírez luego de aceptar sencillo de López abriendo la séptima.

Arredondo respondió conectando imparable al derecho, poniendo corredores en las esquinas tras lo cual vino línea de Heras a las manos del pitcher quien completó la doble matanza poniendo fuera al corredor de la inicial.

Héctor Navarro apareció para enfrentar a Rodríguez, quien sacó batazo peligroso al derecho que lucía para extrabase pero gran engarce de Díaz impidió el daño.

Esto dio pie para lo que fue la anotación número siete de la tribu, que cayó justo en el cierre de ese séptimo capítulo.

Esto fue gracias a infieldhit de Everth Cabrera, sacrificio de Elián Herrera, nuevo imparable dentro del cuadro, ahora a cargo de Agustín Murillo para que llegara Díaz a sacar rola por tercera a la que hizo gran lance Marshall McDougall, forzaron corredor en segunda pero el tiro de pivote del camarero a la primera fue alto con lo cual Cabrera se descolgó a la goma.

En ese mismo ataque, tuvo que llegar Alan Guerrero a sacar el tercer out con situación de bases llenas.

Mario Mendoza retiró la octava para los Yaquis y de la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala, quien logró su séptimo salvamento en la postemporada.

Este domingo, la serie final descansa para continuar el próximo lunes.


123456789RHE
Guasave002002000473
Obregon03110110x7130


PG: Rolando Valdéz (3-0)
PD: Salvador Robles (0-1)
SV: Luis I. Ayala (7)
JONRONES
GVE: Yurendell de Caster (2)
OBR: Bárbaro Cañizarez (1), Daniel Fornés (1)



     
 OBREGON20-1.000-
GUASAVE022.000-
       
       
       
  


  


lunes, 24 de enero de 2011
EQUIPOSHORA (ET)

Obregon en Guasave10:30 PM 

RESULTADO DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 

Ponce 6-7 Caguas

CAGUAS — Los Criollos tuvieron que venir de atrás en tres ocasiones, y emplear 15 entradas, pero al final el esfuerzo valió la pena.
Luis Montañez conectó hit al jardín central con las bases llenas en la parte baja del 15º episodio para que Caguas dejara en el terreno por segunda vez en la Serie Final a los Leones de Ponce, con marcador de 7-6, en partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales ante casa llena.
Con la victoria, Caguas toma ventaja en la Final dos victorias a una. La serie es un máximo de siete juegos, el primero que gane cuatro.
Los cagueños abrieron el marcador en la parte baja de la segunda entrada con el segundo cuadrangular en la serie para Pedro Valdés, un batazo que se llevó en claro las dos verjas del jardín derecho.
Ponce reaccionó al rayar tres en la cuarta entrada con dobletes remolcadores de Eddy Martínez Esteve y Jorge Jiménez.
Caguas descontó en la baja de esa misma entrada con una rayita con batazo por el cuadro de Edgardo Baez, que trajo a la registradora a Montañez.
Ponce parecía tener el juego en caja de seguridad al marcar una en la séptima y una en la octava para ampliar su ventaja 5-2. Pero Caguas no quería darse por vencido, al marcador dos en la octava, y una en la novena para enviar el partido a entradas adicionales.
En la 10ª, Alex Cintrón remolcó la sexta de los Leones con indiscutible al central, pero Caguas ripostó igualando el marcador cuando Andy González trajo al plato una más con elevado de sacrificio al central.
El relevo de ambos equipos mantuvo a raya la ofensiva de ambas novenas, hasta que en la parte baja de la entrada 15, el receptor cagueño Kevin Torres abrió con boleto, Rey Navarro tocó la pelota, pero el receptor ponceño Raúl Casanova le dio con la pelota en la espalda, lo que aprovechó Torres para llegar a la antesala sin outs. Alex Cora recibió boleto intencional para llenar las almohadillas, preparando la escena para el batazo dorado de Montañez.
Equipos
G
P
D
Caguas
2
1
--
Ponce
1
2
1

domingo, 23 de enero de 2011
EQUIPOSHORA (ET)

Caguas en Ponce3:00 PM 




No hay comentarios: