domingo, 30 de enero de 2011

Fútbol Liga de Italia jornada 22


Catania 0 - 2 AC Milan

ROMA - Milan, a pesar de haber jugado con hombre de menos por cuarenta minutos, logró expugnar el estadio Massimino al ganarle a Catania por 2 a 0, con goles del brasilero Robinho y de Zlatan Ibrahimovic.
De esta manera, se mantiene en la punta de la tabla, puesto que con 47 unidades su ventaja respecto a los segundos es ahora de siete unidades. Los sicilianos, por su parte, siguen decimosextos con 22 puntos.
El match fue muy raro, porque paradójicamente la visita puso más carácter y más fuerza, encontrando los goles del triunfo, justo cuando se encontró a jugar en inferioridad numérica.
En efecto, al principio fueron los azulgranas los que mejor jugaron, con un Gómez incontenible por derecha. Fue desde ahí que los hombres de Simeone pusieron mucha presión y lograron crear algunas buenas chances para anotar, rozando el gol de la ventaja.
Con el pasar de los minutos, Milan logró equilibrar un poco el trámite y buscó salir al ataque, pero raramente se mostró con peligro, tanto por la buena performance de la defensa rival cuanto por el mal partido jugado por Cassano, quien cometió muchos errores.
El complemento cambió radicalmente, pero no por una diferente actitud de uno de los dos equipos, sino que por una decisión cuanto menos discutible del referí, quien al noveno minuto le mostró la segunda amarilla a Van Bommel por una falta que no era para amonestación.
Como quedó dicho, el Diávolo pareció despertarse en ese momento, entendiendo que había que luchar y sacrificarse para salir con puntos de esa cancha. Como a menudo pasó en esta temporada, fue Ibrahimovic el que se puso el equipo al hombro en el momento de necesidad.
Así, poco más tarde, el sueco se ganó con una buena jugada un tiro libre desde el límite, que él mismo se encargó de ejecutar, disparando sobre la izquierda del portero con un remate rasante y poderoso. Andujar tapó pero no logró dar un rebote externo, con el esférico que le quedó servido a Robinho (olvidado por la defensa) para mandarla a guardar. En la ocasión, el brasilero estuvo bárbaro, porque picó al momento justo como para madrugar a todos sus marcadores sin quedar en off-side.
El gol de la ventaja indujo inevitablemente a Allegri al cambio: Oddo le dio el cambio a Cassano y Milan pasó a jugar una especie de 5-3-1. Fue difícil entender como se paraban los rossoneri, porque la solución táctica fue realmente particular y atípica, pero decididamente funcional.
En efecto, la retaguardia se paró con Oddo y Antonini marcadores de punta, Yepes, Thiago Silva y Bonera centrales y Robinho, Ambrosini y Emmanuelson en el medio. Sin embargo, el brasilero de la defensa, cuando el equipo salía, subía a jugar en posición de "cinco", con Emmanuelson largo por izquierda y Robinho por derecha.
Claramente, Catania empezó a atacar con todo y, con hombre de más, arrinconó bastante a Milan, que a menudo no logró salir de su mitad de la cancha. El ingreso de Ricchiuti le dio algo más a los sicilianos, que por momentos estuvieron muy cerca de anotar el empate.
Para los rossoneri las cosas se complicaron aún más cuando Ambrosini se lastimó y Jankulovski tuvo que tomar su lugar. En ese marco, la labor de Yepes, otra vez más, fue fundamental, con cierres perfectos y con la dirección sabia y llena de garra de la defensa.
Al final, gracias a los muchos espacios y al fenómeno Ibrahimovic, la visita logró construir un par de contras muy buenas, como la que al minuto 80 le valió el segundo gol: Thiago Silva cortó muy bien en el medio, la llevó por el carril del "diez" y la abrió sobre la derecha para Robinho, quien fue hábil en tocarla rápidamente hacia el medio del área. Ahí llegó Ibrahimovic, quien con un toque de derecha la mandó a guardar, anotando su decimotercero gol en trece partidos diferentes.
Catania, en lo que quedó del partido, intentó descontar el marcador y estuvo muy cerca de lograrlo en dos ocasiones, pero la puntería traicionó a los hombres de Simeone, que al final debieron agacharse frente Milan, máximo candidato para el Scudetto, sobre todo ahora tras la importante señal de esta noche.
GOLES
CataniaAC Milan
 Robinho (58)
 Zlatan Ibrahimovic (85)
FICHA
CataniaAC Milan
Disparos (al arco)15(1)11(8)
Faltas2121
Tiros de Esquina85
Fuera de Juego46
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas61

Lazio 2 - 0 Fiorentina

ROMA - En el aburrido y bastante incolor partido del Olímpico de Roma entre Lazio y Fiorentina, solamente la estrella de Libor Kozák fue capaz de iluminar el juego, con un doblete que, al final, le valió el triunfo al equipo local por 2 a 0.
Así, de la mano del joven checo, el Águila se trepó a la tercera posición de la tabla,  mientras que los violetas, por su parte, se quedaron parados con 24 puntos, lo que significa que por ahora siguen doceavos.
El desafío, como dicho antes, fue bastante adormecedor y poco brillante, puesto que el trámite se vio muy trabado en el medio y se contaron poquísimas chances de gol por ambos lados.
La actitud del local contribuyó mucho en esto, porque los albicelestes se pararon con un 4-4-2 muy defensivo y atento, con Gonzáles y Ledesma centrales y Brocchi y Mauri sobre las rayas, evidentemente con mansiones más de cobertura que ofensivas. Hernánes, por su parte, tuvo un turno de descanso y se sentó en el banquillo.
Por encima, Lazio tardó en soltarse, condicionado por algo de mala suerte: primero, al minuto trece, Diakité se lesionó y tuvo que ser sustituido por Stendardo. Después, faltando poco al final de etapa, fue el turno de Floccari, quien abandonó la cancha por problemas físicos; Sculli tomó su lugar.
Fiorentina, por su parte, jugó con una posesión bastante eficaz, que por momentos puso en dificultad a los hombres de Reja, si bien nunca desahogó en una jugada vertical. Así, el equipo no jugó mal, pero terminó la primera etapa contando apenas un remate al arco, por encima desde unos treinta metros.
El complemento fue un poco más activo, gracias sobre todo al hecho de que Sculli tomó el ritmo del match y se asoció bastante bien con Kozák, cosa que Floccari nunca había logrado en los minutos que jugó. De esta manera, el Águila pudo treparse un poco en la cancha y empezó a aguantarla con mayor frecuencia arriba, metiendo presión. De todas maneras, la visita no se achicó y siguió saliendo pelota al piso como en la primera etapa, en una maniobra que siguió siendo bonita pero estéril.
Al minuto 69, Kozák pudo finalmente recibir sobre la media luna, se le escapó a Kroldrup con una buena gambeta y terminó por ser bajado en el área por el defensor danés, ganándose un penal que él mismo se encargó de definir, con un remate seguro y rasante.
Poco más tarde llegó el segundo gol, que cerró definitivamente el match: Brocchi cortó muy bien en el medio, anticipándolo a Donadel, la llevó sobre el carril del diez y la tocó por izquierda para la corrida de Sculli. El delantero fue hábil en tocarla de fino con la zurda, para poner un centro perfecto al segundo palo, donde Kozák pudo recibir solo y anotar un gol fácil con un frentazo certero.
En lo que quedó del encuentro no pasó prácticamente más nada, porque los locales fueron muy hábiles en administrar el esférico para escondérselo a sus rivales, que por su parte dieron la impresión de haberse totalmente rendido ya tras el 1 a 0.
La figura : Libor Kozák (8.5)
GOLES
LazioFiorentina
Libor Kozák (pen 69) 
Libor Kozák (73) 
FICHA
LazioFiorentina
Disparos (al arco)16(8)7(2)
Faltas1812
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

Napoli 4 - 0 Sampdoria

ROMA - Nápoli, con un triplete de Edinson Cavani y otro gol de Marek Hamsik, goleó a Sampdoria en el estadio San Paolo y se afirma en la segunda posición.
En efecto, el equipo celeste ahora suma 43 puntos y se ubica a cuatro del puntero Milan, pero tiene tres de ventaja sobre el tercero, Lazio. Sampdoria, por su parte, sigue teniendo 27 unidades y se cayó a la décima posición, que comparte con Genoa (ambos tienen un partido menos, el Clásico de la Linterna) y Chievo de Vérona.
El partido nunca tuvo historia: luego de un tímido comienzo visitante, con un remate de Macheda, débil pero esquinado, que de Sanctis detuvo arrojándose sobre su izquierda, sólo hubo un equipo en la cancha, el local, que tardó apenas 16 minutos para ponerse en ventaja.
En efecto, Lavezzi corrió muy bien por el carril central y, llegado a unos 30 metros del arco, habilitó en vertical a Cavani. El uruguayo controló a la carrera, enganchó hacia adentro, tuvo una pizca de suerte al ganarle el rebote a Volta y luego definió con un derechazo certero a lado del palo.
Uno se esperaba la reacción de Sampdoria, pero en cambio Nápoli siguió dominando y fabricando ocasiones de gol. Inclusive, podríamos decir que el segundo llegó algo tarde, soble el final de la etapa, puesto que Nápoli pudo haber conseguido la tranquilidad mucho antes.
Cavani encaró en el corazón del área y sufrió el penal de Accardi justo cuando pateaba (el defensor fue amonestado pero, en nuestra opinión, debió ser expulsado por clara ocasión de gol): el mismo uruguayo transformó la pena máxime en gol, su tanto número 16 en el torneo, el primero desde los once pasos.
Asunto terminado, máxime porque a comienzo de complemento (tercer minuto) Lavezzi se escapó muy bien por izquierda y metió el pase rasante para Hamsik, apostado en el vértice superior izquierdo del área: simple para el volante enganchar hacia afuera y meter el zurdazo cruzado, inapelable.
Lo que sobró de tiempo sirvió para que llegara el cuarto de Cavani (gran jugada por derecha de Hamsik, quien pudo definir pero fue generoso y le regaló el tanto al compañero), un derechazo desde pocos pasos, la tarjeta amarilla que le costará a Lavezzi la suspensión ante Chievo en Verona y los ingresos de Lucarelli y Sosa, justamente en lugar de los autores de los goles.
La figura : Edinson Cavani (9)

GOLES
NapoliSampdoria
Edinson Cavani (16) 
Edinson Cavani (pen 45) 
Marek Hamsik (48) 
Edinson Cavani (56) 
FICHA
NapoliSampdoria
Disparos (al arco)17(9)10(1)
Faltas1411
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

Inter Milan 3 - 2 Palermo

ROMA  - Fue un partido increíble, que Inter remontó gracias a un Giampaolo Pazzini fenomenal, pero sobre todo que Palermo tiró por la ventana, cuando podía liquidarlo y terminar en goleada.
De todas maneras, el tablero nos cuenta que los nerazzurri ganaron por 3 a 2, con un doblete de Pazzini y un gol de Samuél Eto'o (de penal), luego de que habían cerrado la primera etapa abajo de dos goles, anotados por Fabrizio Miccoli y Antonio Nocerino.
Gracias a este triunfo, el conjunto de Leonardo se puso cuarto junto a Roma, ambos con 38 unidades y ambos con un partido menos respecto a los demás. Los rosanegros, por su parte, se quedaron séptimos con 34 puntos.
El match fue muy raro, porque empezó fuertemente condicionado por un clamoroso error del dúo juez de línea-referí, que al quinto minuto consideró una evidente posición adelantada de Nocerino como pasiva (pero el balón le pasó entre las piernas al volante de la visita).
En esa jugada, Cassani pudo recibir alto por derecha, lo gambeteó hábilmente a Santón y le sirvió una grande asistencia a Miccoli, quien parado solo en medio tuvo apenas que empujarla adentro.
Los locales, en tempranera desventaja, debieron salir a buscar el empate, pero a frente de las pocas ocasiones que lograron crear, se expusieron a los letales contraataques de sus rivales, que por su franja derecha de la mano de Cassani, realmente la rompieron.
A los 36 minutos llegó el 2 a 0: el esférico viajó de izquierda para derecha y le llegó a Cassani, quien puso el centro como en ocasión del primer gol. Esta vez Maicón alcanzó a tocar, pero la pelota le quedó ahí a Nocerino, quien lo gambeteó muy bien a un rival y luego, de zurda, sacudió un remate rasante que no le dejó chances al portero.
Sobre el final de etapa, Palermo rozó en más de una ocasión el tercer gol, especialmente cuando Pastore se fue mano a mano contra el arquero y estampó un derechazo impresionante sobre el palo, desperdiciando (también con mala suerte) la chance para poner nocaut a Inter.
En el entretiempo, Leonardo los sacó a Santón y Coutinho, entre los peores nerazzurri, para ponerlos a Pazzini y Kharja. Así se pasó a un 4-3-3 con Zanetti por izquierda y un tridente pesado adelante.
Los cambios le sacaron equilibrio al equipo e Inter perdió el control de la mediana. Sin embargo, la debilidad mental de los rosanegros salió a flote por entero, puesto que el equipo de Rossi en cambio de aprovechar de esa ventaja se achicó mucho, se dejó asustar por la dificultad de tener que marcarlos a tres grandes delanteros y dejó de jugar como lo había hecho al comienzo.
Así, primero los locales lograron descontar con un golazo de Pazzini al minuto 12, cuando el delantero recibió sobre el punto del penal, de espaldas al arco, se apoyó con el cuerpo a Muñoz y de media vuelta la clavó a lado del palo.
Ese tanto despertó un poco a los sicilianos, que sin embargo siguieron jugando con intermitencia. Poco más tarde, pero, Palermo armó una gran jugada, que culminó en un penal que Thiago Motta le cometió a Kasami. Pastore, desde los once pasos, no tuvo la frialdad necesaria y pateó algo mal, con Julio César tapando muy bien sobre su izquierda.
Ese fallo le cortó un poco las piernas a un equipo ya asustado y achicado, como dicho antes, que terminó por jugar demasiado bajo en la cancha. Así, Inter primero empató con un golazo de cabeza de Pazzini, quien conectó un centro en jugada de tiro libre con un salto imperioso.
Después, otra vez el "Pazzo" fue protagonista, ganándose un penal que Eto'o se encargó de transformar en el 3 a 2. Obviamente, la visita salió a buscar el empate, que rozó en la ocasión más clamorosa con Balzaretti, quien disparó con una volea increíble pero tuvo la mala suerte de ver su remate rebotar primero sobre Maicón y, luego, sobre Julio César, sin poder sellar el empate.
Sin embargo, también en esa fase se vio la limitación psicológica del equipo visitante: en la última jugada del partido, mientras llegaba un centro desde la izquierda, cuatro jugadores rosanegros se quedaron afuera del área, sin meterse adentro, desperdiciando los esfuerzos de Balzaretti para poner el pelotazo en el medio del área.
La figura: Giampaolo Pazzini (9.5)

GOLES
Inter MilanPalermo
Giampaolo Pazzini (56)Fabrizio Miccoli (5)
Giampaolo Pazzini (73)Antonio Nocerino (36)
Samuel Eto'o (pen 76)Javier Pastore (pen fallado 63)
FICHA
Inter MilanPalermo
Disparos (al arco)32(10)14(6)
Faltas1312
Tiros de Esquina125
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas47

Juventus 1 - 2 Udinese

ROMA  - Con goles de Marcelo Zapata y Alexis Sánchez, Udinese dio vuleta al marcador luego la abertura de Claudio Marchisio, en el partido que cerró la fecha 22 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de Turín en la noche italiana del domingo.
Con este resultado, Udinese se dio el gusto de superar a su vencido en la tabla: ahora tiene 36 puntos y ocupa la sexta plaza, mientras que Juventus, con 35 unidades, se cayó a la séptima posición.
El partido fue aburrido en la primera etapa pero bastante entretenido en el complemento. Juventus, con un equipo diezmado por las lesiones, se presentó con un tridente ofensivo formado por Krasic, Martínez y Del Piero, mientras que Udinese, una vez más, pudo presentar su alineación titular, con Sánchez y Di Natale en la ofensiva.
Decíamos de un primer tiempo aburrido: Juventus trató de mantener muy alto el ritmo de juego y aplicó el rigor cada vez que fue necesario, con una serie de faltas fuertes y de intervenciones al límite del reglamento. Udinese se dedicó a defenderse con orden y le apostó a la contra.
En toda la primera etapa, Juventus apenas si produjo un par de tiros libres de riesgo. En ocasión de uno de ellos, Sánchez en la barrera tocó el balón con la mano y fue amonestado, algo que cobraría relevancia en el final del partido.
El complemento parecía seguir el mismo guión, con más lucha y físico que juego y técnica, pero Marchisio pescó el comodín que abrió el partido: en ocasión de una percusión central de Del Piero, la pelota quedó muy alta por el costado izquierdo del área y el volante, con una espectacular media chilena, le empalmó arriba y la mandó a guardar a lado del primer palo, un golazo con todas las letras.
Sin embargo, el gol tuvo el poder de despertar al visitante. Guidolín lo sacó a Inler para ponerlo a Denis, formando así un tridente ofensivo con Sánchez y Di Natale, y desde ese momento Udinese empujó con fuerza en pos del empate.
Que llegó muy pronto, apenas siete minutos después de la ventaja local: en jugada de tiro de esquina, la pelota salió del área, Di Natale remató rasante, Buffón pudo rechazar pero la pelota le cayó a Zapata, que no desaprovechó la fácil ocasión, su segundo gol consecutivo.
Guidolín le devolvió equilibrio a su equipo con el ingreso de Abdi por Di Natale, mientras que Juventus trataba de ganarlo, quizás un error estratégico visto los valores en la cancha, pero por otra parte opción casi obligada, porque el triunfo era la única vía de Juventus para volver a meterse en la pelea de arriba.
El hecho es que, luego de un par de ocasiones en favor del local (Del Piero reclamó un penal por una falta de manos de Zapata, que sin embargo pareció involuntaria), Udinese lo acabó rematando con una jugada realmente preciosa: Sánchez metió un sombrero en la medialuna, abrió hacia la derecha para Isla (de enorme labor, la figura de la cancha) y fue a buscar la devolución en el área, para fucilarlo a Buffón con un derechazo rasante.
El partido, en el segmento final, se descontroló: Bonucci se hizo echar por una falta descalificadora contra Sánchez y luego el pésimo referí, Giannoccaro (Juventus nunca pudo ganar con él en la cancha), probablemente para compensar, lo hechó a Sánchez con una exagerada segunda amarilla por una leve falta (favoreciendo a Bologna, que no lo tendrá al chileno en contra el miércoles).
Realmente preocupa la crisis de Juventus, cada vez más lejos aún de su objetivo de mínima, que es la cuarta plaza y relativo pasaporte para la Champions, mientras que es realmente asombroso el vuelo de Udinese, que sacó 7 puntos ante Milan, Juve (ambos como visitante) e Inter en las últimas semanas.
La figura : Mauricio Isla (8)
GOLES
JuventusUdinese
Claudio Marchisio (60)Christian Zapata (67)
 Alexis Sánchez (85)
FICHA
JuventusUdinese
Disparos (al arco)14(4)13(6)
Faltas1722
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas11
Atajadas43

Lecce 1 - 1 Cesena

ROMA - Lecce, de local en el Via del Mare contra Cesena, desperdició una grandísima chance para alejarse de la zona descenso, al desperdiciar la tempranera ventaja obtenida con el gol de Daniele Corvia, dejándose empatar sobre el final por un tanto de Erjon Bogdani.
Ésto a pesar de que, poco antes del definitivo empate, Antonio Rosati había tapado un penal, manteniendo el resultado y dándoles la impresión a los rojoamarillos de haber ya ganado el encuentro, un desafío directo entre candidatos a perder la categoría.
En cambio, al final fue un empate por 1 a 1, de manera que Lecce y Cesena siguen respectivamente decimosexto con 21 puntos y antepenúltimo con 20 unidades, ocupando el umbral de la permanencia y el del descenso.
El primer gol lo anotó Corvia, como dicho, al onceavo minuto de juego, tocando de zambullida un buen centro desde la banderilla de Olivera, con la defensa de Cesena que intentó despejar pero logró hacerlo sólo luego de que el balón había pasado totalmente la línea.
Con la ventaja, el equipo local pudo esperar que se abrieran espacios para jugar de contra, cosa que le salió tan bien que logró crear por lo menos tres claras ocasiones de gol. Una, la más clamorosa, fue nuevamente en jugada de córner, con Corvia tocando afuera desde pocos pasos, para fallar un gol que era más fácil meter adentro que errar.
En los segundos 45 minutos, las cosas no cambiaron y siguieron con un Cesena totalmente estéril y un Lecce muy ingenuo, desperdiciando una serie de contras que debían terminar en gol.
Así, luego de casi 80 minutos si arriesgar nada, claramente los rojoamarillos terminaron concediendo algo: primero Cesena pudo atacar por izquierda, para poner un centro que pegó en el brazo de Tomovic. No nos pareció falta de penal, porque el defensor mantuvo el brazo pegado al cuerpo, pero el referí decidió cobrarlo. Sobre el "disco" se presentó Budan, quien fue incapaz de superar la excelente guardia de Rosati.
Era el minuto 82 y el match parecía acabarse ahí. Si embargo, justo en el último minutos de los cuatro de descuento, un pelotazo desde la derecha lo encontró bien parado en el medio del área a Bogdani, quien con un salto realmente imperioso ganó la posición y metió un frentazo inatajable, empatando el partido y mereciéndose por eso la mención de figura de la cancha.
La figura : Erjon Bogdani (7.5)
GOLES
LecceCesena
Daniele Corvia (11)Igor Budan (pen fallado 82)
 Erjon Bogdani (90)
FICHA
LecceCesena
Disparos (al arco)12(4)10(3)
Faltas2215
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas23

Genoa 3 - 1 Parma

ROMA  - Genoa, de local en el Marassi, le ganó por 3 a 1 a Parma. Los goles xeneizes fueron de Rodrigo Palacio (de penal), en contra de Gabriel Paletta y de Kakha Kaladze, mientras que el momentáneo 1 a 1 lleva la firma de Hernán Crespo.
Los locales, que no ganaban en campeonato desde el 5 de diciembre, con este triunfo se treparon a la décima posición, que comparten con Chievo y Sampdoria (equipo con el que deben recuperar todavía el match de la 17ª fecha), todos con 27 puntos. Los azul y oro, por su parte, se quedaron junto a Fiorentina y Bologna en el treceavo escalón del torneo, con 25 unidades pero ellos con un partido más respecto a sus dos "vecinos".
El partido no fue muy brillante, como casi todos los que el Grifo está disputando en este último periodo. En efecto, el gol del 1 a 0 llegó de penal al minuto 16, pero en ese primer cuarto de hora se había registrado apenas un remate desde la media distancia.
Además, la máxima pena cobrada pareció ser fruto de un error del referí, porque la impresión fue que no hubira falta alguna. De todas maneras, fue Palacio el que se presentó sobre los once pasos, definiendo con frialdad y poniendo a su equipo en ventaja.
Por otro cuarto de hora no pasó casi nada, hasta que Valiani se fue por derecha y, desde el vértice del área, intentó rematar una primera vez, para luego recoger el rebote y disparar al arco nuevamente. Eduardo tapó sin retener y nada pudo para evitar el consecuente tap-in de Crespo, siempre muy hábil en aprovechar estas ocasiones para mandarla a guardar.
Otra vez más el partido se apagó y de nuevo Genoa pudo anotar con algo de suerte: Paletta, en el intento de despejar hacia el córner un centro proveniente desde su derecha, terminó por cabecear la pelota al ángulo, anotando el que fue el 2 a 1 de sus rivales.
En ese momento el match entraba en el descuento de la primera etapa, pero ese poco tiempo le alcanzó al equipo local para meter el tercero: otra vez Paletta se equivocó, puesto que intentó despejar un remate desde afuera pero terminó por ponerle una buena asistencia a Kaladze, quien en puro estilo "nueve" anticipó la salida del portero y anotó el gol de la tranquilidad.
En el segundo tiempo pasó realmente muy poco, porque la visita fue prácticamente incapaz de reaccionar, mientras que los locales no quisieron arriesgar nada y se concentraron mucho en defender los dos goles de ventaja, cumpliendo con esa misión sin demasiados problemas.
La figura : Rodrigo Palacio (8)
GOLES
GenoaParma
Rodrigo Palacio (pen 16)Hernán Crespo (32)
Gabriel Paletta (og 44) 
Kakha Kaladze (45) 
FICHA
GenoaParma
Disparos (al arco)15(5)14(4)
Faltas1614
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Cagliari 2 - 1 Bari

ROMA  - Cagliari, con un doblete de Alessandro Matri, le ganó de local por 2 a 1 a Bari, que por su parte descontó con un gol de Stefano Okaka. Así, los rojoazules suman 29 unidades y se ubican novenos en la tabla, mientras que los Gallitos del Sur son cada vez más últimos, con apenas 14 puntos.
En apenas seis minutos, los locales se pusieron en ventaja: Missiroli la tocó por arriba para el corte de Matri de derecha a izquierda. El delantero controló en el área, la mató con la derecha, logró aguantar con el cuerpo la carga de Raggi y, con una especie de acrobacia, la mandó a guardar, rematando de zurda.
Realmente un golazo el del italiano, que pero no se hizo problemas en anotar uno mucho más fácil pocos minutos más tarde, recogiendo prácticamente sobre la línea un rebote del arquero, para empujarla esos pocos centímetros que servían para sellar el 2 a 0.
Los locales, que ya ganaban por doble ventaja, estaban jugando con tal intensidad que parecía imposible que Bari lograra recuperar el resultado y jugarse el partido.
En cambio, poco más de cien segundos más tarde, Okaka ganó un contraste sobre la tres cuartos, hizo un par de pasos hacia adelante y remató fuerte y rasante, pero muy central. Sin embargo, en la ocasión Agazzi pareció dormirse completamente, porque se tiró muy mal al piso y se dejó escapar el balón, que le pasó a pocos centímetros de las manos.
El descuento trastornó a los sardos, que trabaron el partido jugando muy en horizontal y cortando mucho en el medio, gracias a la increíble densidad que lograron crear en esa zona al quedar cortos y muy concentrados.
Sin embargo, la idea de renunciar al ataque no fue muy productiva, porque la visita encontró de todas maneras la vía para rendirse peligrosa. Así, a los cuarenta y pico Bentivoglio se metió en el área y justo mientras enganchaba Canini lo tocó duro, regalándole un penal a Bari.
Rudolf se encargó de pegarle, pero Agazzi se hizo perdonar el clamoroso error de antes, primero tapando el penal y, sobre todo, con un reflejo increíble para desviar desde el suelo el siguiente remate del delantero rival, quien intentaba anotar de "tap-in".
El complemento los vio a los locales regenerados: en efecto, a la buena posesión de la primera etapa, Cagliari le agregó unas buenas y peligrosas contras, que tuvieron el poder de alargar a Bari, ayudando en su labor a los defensores locales.
Sobre el final, Acquafresca tuvo la chance de darle cifras más contundentes al marcador, al patear un penal que Matri se había ganado. Sin embargo, el joven atacante se dejó tapar el disparo por Gillet, igualando por lo menos la cuanta de penales fallados.
Bari, con esta otra derrota, que le costó perder otro punto respecto a Lecce y Cesena, parece casi rendirse a su destino, que lo ve prácticamente condenado a perder la categoría en esta temporada.
La figura : Alessandro Matri (8.5)

GOLES
CagliariBari
Alessandro Matri (8)Stefano Okaka Chuka (14)
Alessandro Matri (12)Gergely Rudolf (pen fallado 42)
Robert Acquafresca (pen fallado 89) 
FICHA
CagliariBari
Disparos (al arco)13(5)14(7)
Faltas1116
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego26
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas04
Tarjetas Rojas00
Atajadas63

Brescia 0 - 3 Chievo Verona

ROMA  - En el estadio Rigamonti, Chievo le ganó como visitante a Brescia por 3 a 0, con doblete de Sergio Pellissier (el primero y el tercero) y un gol Davide Mandelli.
De esta manera, los azul y oro se treparon al décimo escalón de la clasificación, que comparten con Sampdoria y Genoa, (ambos con un partido menos) con 27 unidades cada uno, mientras que las Golondrinas, paradas con 18 unidades, se quedaron en anteúltima posición. El entrenador de Brescia, Mario Beretta, fue despedido al final del partido: en su lugar volverá Iaquini.
La visita ganó bien y merecidamente, de la mano de un excelente Pellissier pero, en general, gracias al hecho de que los muchachos de Pioli demostraron ser más equipo respecto a sus rivales.
En efecto, ya en todo el primer tiempo, que fue muy equilibrado, se vio que Chievo tenía algo más que su adversario, porque cubría mejor la cancha y, cuando debía administrar el balón, lo hacía con calma y mostrando algunas buenas ideas.
Sin embargo, el juego no fue muy emocionante y las ocasiones fueron realmente pocas, por mérito de las defensas muy atentas pero sobre todo porque ninguno de los dos cuadros quería arriesgar demasiado.
Justo al último segundo de la primera etapa, sin embargo, llegó el 1 a 0: Constant recibió un pelotazo entrando por derecha y, dejado totalmente solo por Filippini, tuvo el tiempo y el espacio para ponerla en el medio de primera, encontrándolo solito a Pellissier adentro del área chica.
El delantero, mal marcado por Mareco, tuvo apenas que empujarla adentro, para irse al entretiempo con la alegría de la ventaja. Misma feliicidad que Chievo se concedió al inicio del complemento, con el 2 a 0 anotado al segundo minuto: en esta ocasión, el error defensivo se vio en una jugada de córner, cuando un centro desde la derecha lo encontró solo sobre el segundo palo a Mandelli, para un gol bastante fácil.
El encuentro se abrió, porque Brescia fue adelante con todo (y con mucho desorden), para intentar recuperar el resultado. Así, los de Verona tuvieron amplios espacios para golpear de contra.
Los dos equipos sumaron algunas chances para anotar, pero fue sobre todo la visita la que se mostró con más peligro, siempre gracias a ese mayor orden que le permitió defenderse con eficacia y luego salir con rapidez y buen fútbol.
Al final, entre los muchos lesionados (la cancha estaba en pésimas condiciones), los cambios, la enorme intensidad y la confusión de las Golondrinas, el local no logró ni siquiera descontar el marcador y, al revés, sobre el final sufrió el tercero.
Otra vez más anotó Pellissier, esta vez con un disparo fuerte y certero para definir un mano a mano que él raramente falla. Un gol que, desde el punto de vista local, le da un aspecto dramático al partido, reflejando la desesperación de un equipo cada vez más condenado al descenso.
La figura : Sergio Pellissier (8.5)

Bologna 0 a 0 AS Roma

ROMA  - En el estadio Dall'Ara de Bologna, el partido del equipo local ante Roma fue suspendido a los 16 minutos de la primera etapa por nieve.
Aún no se conoce la fecha exacta en al que el match será recuperado, pero de cualquier manera eso no podrá ocurrir antes del 23 de febero próximo, porque no hay fechas disponibles hasta entonces.

GOLES
BolognaAS Roma
FICHA
BolognaAS Roma
Disparos (al arco)1(1)1(0)
Faltas11
Tiros de Esquina20
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas01
30 de enero de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan472214533918217222310731168
2Napoli432213453620167222186231512
3Lazio40221246292188222011424910
4Inter Milan3821115536241273126124241012
5AS Roma38211155312478202073351117
6Udinese362211383629771218104261819
7Juventus3522985362795332319452138
8Palermo34221048362887222193261519
9Cagliari292285926233614189245814
10Sampdoria27216962022-2451115245917
11Genoa27217681820-2425111434376
12Chievo Verona272269723221362983351414
13Fiorentina25216782123-2622149056714
14Bologna25217772329-65411282361121
15Parma25226792228-64521062271222
16Catania222257101829-115431211037618
17Lecce212256112139-184431414128725
18Cesena202255121628-12425811137817
19Brescia182253141730-134251113119617
20Bari142235141434-20236715128719

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cavani Nápoles170.77109
2Di Natale Udinese150.71117
3Eto´o Inter130.72129
4Ibrahimovic Milan130.65143
5Di Vaio Bologna130.62154
6Matri Cagliari110.5159
7Quagliarella Juventus90.53152
8Borriello Roma90.45176
9Pellissier Chievo90.47191
10Alexandre Pato Milan80.67101
11Crespo Parma80.38167
12Hamsik Nápoles80.38225
13Pastore Palermo80.36236
14Robinho Milan70.37201
15Gilardino Fiorentina70.37248
16Ilicic Palermo70.33255
17Vucinic Roma60.46144
18Alexis Udinese60.29278
19Pazzini Sampdoria60.32280
20Floccari Lazio60.32281






No hay comentarios: