sábado, 22 de enero de 2011

Extienden a Guillén contrato hasta 2012



CHICAGO -- Los Medias Blancas de Chicago tomaron la opción para la temporada del 2012 de su piloto Ozzie Guillén.
El anuncio se hizo el viernes, el primer día de la convención de invierno de los equipos de Grandes Ligas.
Guillén, quien cumple su octava temporada como piloto, acordó una extensión multianual en septiembre del 2007 y que terminará hasta el fin de la próxima campaña.
Famoso por su lenguaje colorido y sus opiniones sobre casi cualquier tema, el extrovertido Guillén posee una foja de 600-535. En su segunda temporada, el piloto venezolano llevó a los Medias Bancas a ganar la Serie Mundial del 2005, la primera del equipo desde 1917, y llevó a Chicago a ganar el título de su división en el 2008.
El año pasado los Medias Blancas terminaron con foja de 88-74, con una racha de 26-5 y estuvieron en el primer lugar de su división durante 33 días pero no pudieron mantenerla para acabar cediéndola a los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.
"Tengo la esperanza de que volvamos a concentrarnos en algunas energías positivas que hemos tenido el pasado y extender esa relación hasta el final de su carrera y de la mía", indicó el gerente general del equipo Ken Williams, quien a veces tuvo enfrentamientos con Guillén la temporada pasada.
Guillén, quien cumplió 47 años un día antes, dijo que el anuncio hizo llorar a su esposa. El ex legendario pelotero y ahora dirigente le agradeció a Williams y al presidente del equipo Jerry Reinsdorf por creer en él.
"Amo a esta ciudad y a sus aficionados. Quiero estar en Chicago", dijo Guillén, quien estuvo en la mayor parte de su carrera como torpedero con los Medias Blancas.

No hay comentarios: