lunes, 31 de enero de 2011

"No creo que el fichaje de Adebayor cierre puertas"


Qué le parecen las palabras de Caparrós en las que decía "estar hasta el gorro" de los rumores que le sitúan a usted cerca del Madrid?

Yo intento abstraerme de todo lo que se habla. Ya sé cómo funciona el mundo del fútbol y es normal que se comenten intereses como el del Madrid cuando se está haciendo un buen trabajo y las cosas te van bien. Pero yo intento seguir estando al mismo nivel, marcando goles y siendo cada día mejor para mi equipo.

¿Considera que la llegada de Adebayor le cierra las puertas del Madrid?

(Sonríe) No, no, la verdad es que no. Pero yo ahora sólo pienso en el Athletic.

¿Es injusto que el Madrid fiche a un jugador de fuera cuando tiene canteranos con proyección en la misma demarcación como Morata?

No soy quien para hablar de los fichajes del Madrid. Para eso tienen gente cualificada. Está claro que la responsabilidad en este club es muy grande y el salto del Castilla al primer equipo es muy fuerte. Pero seguro que tiene grandísimos jugadores en su cantera que podrían aportar muchas cosas al primer equipo.

¿Qué consejo daría a Morata, por el hecho de ser delantero centro y ser canterano como usted lo fue en su día en el Athletic?

Morata es un jugador muy joven. Tiene muchos años por delante para seguir creciendo y tiene que confiar en sí mismo. Le diría que, a pesar de que lo tiene muy difícil, no debe perder la ilusión que tiene por llegar al primer equipo.

¿Cree que la Liga está sentenciada tras la derrota del Madrid en Pamplona?

El Madrid nunca se da por vencido. Siempre ha sido así. Está claro que el Barça está a un nivel increíble y que, si sigue así, será muy complicado cogerle. Pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas, que haya lesiones o algo, y hasta que no acabe la Liga no habrá un candidato definido.

¿Cómo ve la actual cantera española?

Lo importante es que cada vez vayan saliendo más jugadores. Yo provengo de un club en el que se cuida mucho lo de abajo porque necesitamos de ello. Muchas veces se ficha a extranjeros que parece que por serlo tienen que ser mejores que los de casa.

No hay comentarios: