jueves, 20 de enero de 2011

Resultados del Sudamericano Sub-20 Brasil se afirma como gran candidato logró su segundo triunfo, al derrotar por 3-1 a Colombia. y Iván Torres capitalizó una y le dio el triunfo 1-0 a Paraguay sobre Bolivia, que ahora recupera sus chances en el Sudamericano S-20.

Colombia 1 - 3 Brasil

LIMA (EFE) -- El goleador Neymar volvió el jueves a aparecer para cerrar una nueva goleada de Brasil, esta vez de 1-3 sobre Colombia, en un partido del Grupo B del Sudamericano Sub'20 que, a despecho del resultado, fue muy complicado para la Canarinha.
El encuentro, que cerró la segunda jornada de la serie que se disputa en la ciudad peruana de Tacna, fue sellado con la contundencia del volante del Santos, que a los 86 minutos demostró nuevamente que tiene pólvora de calidad en las botas.
Los brasileños no lucieron esta vez la superioridad de su primer encuentro, cuando golearon 4-2 a Paraguay, sobre todo por el gran despliegue que mostró Colombia para frenar a Neymar, que lució muy poco, más allá de su anotación.
Colombia salió a retar a Brasil, intentando llevar el juego hacia su terreno con la pelota a ras del césped y una disciplinada marca escalonada a los atacantes rivales.
Aunque el colombiano Calle probó al portero Gabriel a los 14 minutos, cinco minutos después Lucas también avisó con un remate potente que fue bloqueado de manera espectacular por Mosquera.
Cardona, que junto con el hábil Castillo estuvo entre los más destacados de Colombia, lanzó a los 22 un tiro libre que sorprendió a todos al dar en el travesaño brasileño.
El ritmo del juego se mantuvo durante los minutos restantes, con una Colombia sólida en la defensa y un Brasil que lució cuando el balón pasó por los pies de Lucas, pero buscó muy poco la habilidad de Neymar para intentar romper la muralla rival.
Ya en el segundo tiempo, los brasileños apretaron el acelerador y a los 48 minutos William estrelló un balón en un palo, después de una gran jugada de Neymar que dejó a cuatro rivales en el camino.
La presión ofensiva rindió su frutos a los 54 minutos, cuando Casemiro añadió de cabeza un centro enviado desde la derecha por Diego Mauricio.
A los 63, fue William el que aumentó las cifras al tocar un balón a voluntad después de que Lucas robara un balón a un defensa colombiano.
Sin embargo, al minuto siguiente Castillo ingresó por la izquierda del área brasileña y fue derribado. El consiguiente penalti fue cobrado por Cardona con un remate bajo y potente que superó la estirada de Gabriel.
La decisión de Colombia de no rendirse permitió un intenso ida y vuelta de las acciones, con los 'cafeteros' Mendoza, Castillo y Escobar presionando constantemente, aunque sin suerte en el puntillazo final.
Sin embargo, cuando la defensa brasileña pasaba los mayores apuros, apareció Neymar y aprovechó un espacio en el lado izquierdo de la defensa colombiana para dejar atrás a un marcador y vencer a Mosquera con un potente remate.

GOLES
ColombiaBrasil
Edwin Cardona Bedoya (pen 65)Casemiro (54)
 William Henrique (63)
 Neymar (86)
FICHA
ColombiaBrasil
Disparos (al arco)9(4)16(8)
Faltas1318
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas53

Bolivia 0 - 1 Paraguay

 Paraguay derrotó por 1-0 a una frágil Bolivia, a la que dominó durante casi todo el encuentro y venció con una estupenda anotación de Iván Torres, a los 23 minutos.
El partido dejó poco para el análisis, más allá de la clara superioridad de los 'guaraníes' y el entusiasmo boliviano, que solo ofreció chispazos de buen fútbol que fueron deslucidos por su poca consistencia defensiva y los repetidos errores en los pases.
Tras los resultados del jueves, Brasil lidera cómodamente el Grupo B, con seis puntos, seguido por Paraguay, con tres, mientras que Ecuador y Colombia tienen uno y Bolivia se mantiene en cero.
La tercera jornada, del próximo domingo, permitirá ver los partidos entre Brasil y Bolivia, así como Ecuador con Paraguay.
GOLES
BoliviaParaguay
 Iván Torres (23)
FICHA
BoliviaParaguay
Disparos (al arco)2(1)6(2)
Faltas38
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas11

sábado, 22 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:00 ETArgentina vs VenezuelaGrupo AMonumental de la UNSA
17:10 ETChile vs UruguayGrupo AMonumental de la UNSA
domingo, 23 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:20 ETEcuador vs ParaguayGrupo BEstadio 25 de Noviembre
18:30 ETBrasil vs BoliviaGrupo BEstadio 25 de Noviembre

No hay comentarios: