jueves, 27 de enero de 2011

NBA suspende a O.J. Mayo


MEMPHIS, Tenesí -- La NBA suspendió 10 partidos al escolta O.J. Mayo sin derecho a sueldo por violar el programa antidopaje de la liga y del sindicato al dar positivo en un examen.
La liga anunció la suspensión el jueves porque Mayo dio positivo a dehidroepiandrosterona (DHEA). Estará fuera de las canchas a partir del viernes por la noche cuando los Grizzlies visiten a Filadelfia, y podrá volver a la cancha hasta el 15 de febrero, también frente a los 76ers en Memphis.
En un comunicado divulgado por el equipo, Mayo dijo sentirse extremadamente decepcionado de que se perderá 10 partidos en momentos en que los Grizzlies están en la pelea por avanzar a los playoffs. Dijo que el hecho de que haya dado positivo se debió a que consumió un suplemento alimenticio que no requiere receta médica y que él desconocía que la NBA había prohibido, pero un portavoz del equipo dijo que Mayo no quiso decir qué suplemento había sido.
"Fue un error honesto, pero asumo total responsabilidad por mis acciones", afirmó Mayo en el comunicado divulgado por el equipo. "Ofrezco disculpas a mis aficionados, compañeros y a la organización de los Grizzlies por lamentablemente no haber hecho la investigación necesaria en torno a qué suplementos puedo introducir a mi cuerpo".
El agente de Mayo no devolvió de inmediato un mensaje que se le dejó en su oficina el jueves.
Mayo fue el tercero en ser elegido en el draft del 2008 después de sólo una temporada en la Universidad del Sur de California, y Minnesota lo canjeó esa misma noche a los Grizzlies a cambio de Kevin Love. Mayo quedó en segundo sitio detrás de Derrick Rose de Chicago en la selección del novato del año.

No hay comentarios: