martes, 25 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO

Presidente Grasso entregó la de Novato del Año ENTREGADOS LOS PREMIOS A LOS GRANDES DE LA 2010-2011




CARACAS .- Por cuarta ocasión consecutiva, las instalaciones del Club Campestre Los Cortijo fueron escenario de recepción de la gran familia del beisbol profesional venezolano para la entrega de los premios LOS GRANDES DE LA TEMPORADA, que durante los últimos 25 años ha organizado Numeritos Gerencia Deportiva, ahora junto a LineUp International, y con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Héctor Cordido y Mike Pérez se encargaron de recibir a las personalidades invitadas a la reunión y, por supuesto, a los galardonados de la tarde.
 
Los reconocidos comunicadores Humberto Acosta, Fernando Arreaza, Alvis Cedeño y Efraín Zavarce tuvieron el privilegio de entregar las distinciones de Productor del Año, Cerrador del Año, Setup del año y Regreso del Años, distinciones que recayeron esta temporada en manos de Luis Jimenez (Cardenales), Ronald Belisario (Bravos), Luis Ramírez (Bravos) y Yusmeiro Petit (Bravos) respectivamente.
 
En el acto no pudieron estar presentes Andrew Baldwin (Caribes), quien fue el Pitcher del Año, premio “Carrao” Bracho de LineUp International; ni el Manager del Año, premio Alfonso Chico Carrasquel de LineUp International, Jody Davis (Águilas). Esta última distinción que anualmente entrega Doña Emilia Carrasquel, hermana del desparecido campo corto nacional, la recibió, en nombre de Davis, Carlos Tovar Ostos narrador del circuito rapaz, e hijo de Don Carlos Tovar Bracho fundador de Numeritos Gerencia Deportiva.
 
El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, cumplió con la tradición de entregar la placa de reconocimiento al Novato del Año, única distinción que se acompaña con metálico. Esta zafra, José Pirela (Águilas) cargo con las dos placas y el cheque.
 
El carismático Josh Kroeger fue el último en aparecer en escena la tarde de este martes para que Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo deportivo de Empresas Polar, principal patrocinante de nuestra pelota y del evento, le entregase el premio Vitico Davalillo, que otorga LineUp International, al Jugador Más Valioso de la 2010-2011, y de la mano también del propio Victor Davalillo.
 
Con la entrega de las distinciones anuales, solo resta conocer quién será el campeón de la temporada 2010-2011 y representante de Venezuela en la Serie del Caribe Mayagüez 2011; honor que en estos momentos se disputan Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.




Sustituciones: cada vez más necesarias

La importancia de los refuerzos ha quedado de manifiesto en la presente final


CARACAS.- La regla de las sustituciones para los equipos en round robin y serie final cobra más importancia con el paso de los años en la pelota profesional venezolana.

Basta con ver las alineaciones que están mostrando Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en la presente final para darse cuenta que muchos de los conjuntos ven en esta alternativa la posibilidad de configurar un equipo competitivo, en un momento del año en que son más las deserciones que sus incorporaciones.

Por ejemplo, la noche del lunes en el segundo choque de la etapa decisiva, el lineup de los aborígenes estaba armado con Josh Kroeger (Leones), Luis Jiménez (Cardenales), César Suárez, Oscar Salazar (Tiburones) y Endy Chávez (Navegantes) y solo cuatro peloteros del róster fueron del róster original. Por su parte, los bengalíes tuvieron a Jesús Guzmán (Leones), Hernán Iribarren (Cardenales) y Tyler Greene (Magallanes) en su artillería.

En la edición 2009-2010, los Leones del Caracas se ayudaron con cuatro jugadores de posición; en la 2008-2009, los propios melenudos tuvieron la “ayuda” de dos peloteros, mientras que en las dos ediciones anteriores de la final, cada conjunto utilizó a tres refuerzos en su esquema titular.

Las razones de esta situación son muchas y diversas, pero que desembocan en la misma vertiente: el beisbol de Grandes Ligas y las organizaciones que la componen. Muchos de los equipos norteamericanos no ven con buenos ojos que sus promesas o figuras jueguen en nuestro país, y si dan el permiso, dura menos de lo esperado. Esto hace que muchos de los grandeligas y prospectos que logran jugar durante una temporada, tienen que detener su accionar para la semifinal. Son muy pocos lo que llegan a la final y, mucho menos, a la Serie del Caribe. 

A raíz de esta situación, se consiguen muchos conjuntos desmantelados en las etapas más decisivas del campeonato, y es ahí donde la alternativa de las sustituciones cobra una importancia fundamental, por el bien de los equipos y el propio espectáculo.

Luce complicado que Dave Hudgens repita

Los Leones del Caracas ve complicado que el manager Dave Hudgens regrese al conjunto capitalino para la temporada que viene. 

De acuerdo al presidente de la divisa, Luis Ávila considera "complicada" de nuevo la contratación. "Tenemos que hablar con él, es lo fundamental, decirle nuestros argumentos, escuchar los de él. Todo se basará en el respeto que siempre le hemos tenido". 

"Hay que recordar que el nos llevó a un campeonato, este año no se dieron muchas cosas. Esperemos la conversación de él para dar un parte oficial" destacó el gerente". 

El estratega momentos después de perder el encuentro extra contra los Tigres de Aragua el pasado sábado, puso unas palabras en su cuenta Twitter, respondiéndole a los fanáticos algunas actitudes y estrategias. 

Habrá que esperar que decide la gerencia sobre el que será coach de bateo de los Mets de Nueva York para este 2011. 



 

Calendario


3ER JUEGO DE LA FINAL Y LANZADORES PARA ESTE MIÉRCOLES


EN MARACAY 

CARIBES DE ANZOÁTEGUI
, JOSÉ ÁLVAREZ (1-1, 2.76) VS TIGRES DE ARAGUA, 
HARVEY GARCÍA (1-0, 1.47) / 7:30 PM






 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes220.1000---2-8G-2
2Tigres202.0002---P-2





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO 


Obregon 1-2 Guasave



¡SENSACIONAL! ARREDONDO RESUELVE PARA GUASAVE
- Se empata la serie final
GUASAVE, SIN, 25 de Enero de 2011 - Fue la noche especial del pitcheo, la mejor y más sobresaliente de la que se ha visto en la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Enorme relevo de Alan Guerrero en la octava entrada, en apoyo al soberbio trabajo del abridor Sergio Mora, fue la “piedra de toque” con la cual los Algodoneros de Guasave vencieron este martes 2 por 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

25-moraLa novena local igualó así la serie titular a dos triunfos por bando y asegurando que se llegue a un mínimo de seis encuentros.

Miles de aficionados se congregaron en el estadio “Carranza Limón” y atestiguaron un sensacional duelo de pitcheo protagonizado por los abridores Francisley Bueno por los Yaquis y Mora por Algodoneros, que vino a definirse con los chispazos de la ofensiva local.

Mora (3-1) brilló en la loma al retirar seis tandas con un dominio pleno, limitando a los Yaquis en apenas un hit, dos bases y seis ponches.

Su labor fue manchada por un sencillo de Agustín Murillo en la primera y pasaportes a Daniel Fornés en la tercera y a Murillo en la cuarta.

Eduardo Arredondo, campeón bateador del circuito en la temporada regular, encontró un pitcheo de Bueno abriendo la sexta entrada para sacar elevado que caminó lejos y superar la barda del derecho para así romper el tenso duelo de ceros que se venía escribiendo. Fue su quinta producida en la serie final, todas en los dos últimos cotejos.

Bueno (1-1) retiró las primeras entradas en apenas 3 hits, con 18 bateadores enfrentados, diez de ellos en forma consecutiva antes de que Arredondo lo castigara en la sexta.

Su mayor problema lo había tenido en la segunda, cuando le llenaron las bases con dos outs merced a sencillos de Marshall McDougall y Yurendell de Caster más pasaporte a Gabriel Gutiérrez, pero salió del atolladero dominando a Jesús Emeterio López con elevado al derecho.

Ya en la baja de la séptima, Héctor Navarro ingresó al relevo y Japhet Amador lo recibió con sencillo, entrando a correr Luis Borges, De Caster lo puso en segunda con toque de sacrificio y tras base intencional para Mario Valenzuela, Gabriel Gutiérrez trabajó gran turno para negociar pasaporte y dejar los senderos congestionados.

Se apareció Jesús Emeterio López a conectar rola fuerte entre tercera y short a la que hizo gran jugada el paracorto Everth Cabrera, quien no pudo forzar en segunda al corredor y con eso permitir la segunda rayita local.

Arredondo siguió con línea a las manos del antesalista y eso trajo al zurdo Adrián Ramírez a la loma,

Pero lo mejor llegó en la parte alta del octavo rollo en el cual los visitantes no solamente se pusieron en el marcador sino que se amenazaron con algo más que el empate.

Ahí, con el derecho Adrián Ramírez lanzando por los Algodoneros, Iker Franco y Carlos Valencia abrieron tanda con sencillos, el emergente Kevin Flores falló en intento de toque de sacrificio y esto forzó la llegada del zurdo Nick Bierbordt para enfrentar al emergente Albino Contreras, quien respondió con hit productor al central para apretar el marcador.

Entró Alan Guerrero y el derecho convirtió al estadio en un manicomio al ponchar consecutivamente a Elián Herrera y Murillo para colgar un out que valió oro molido.

Ya en la novena, con el drama rondando el choque de pelota, Arredondo siguió de vena: ponche a Víctor Díaz, ponche a Doug Clark y rola a tercera de Franco. Out 27, buenas noches, punto final.

Para mañana miércoles, quinto de la serie repitiéndose el duelo del primer choque entre Luis Alonso Mendoza (1-0) por los Yaquis y Francisco Córdoba (1-2) por los Algodoneros


123456789RHE
Obregon000000010140
Guasave00000110x260
alt

PG: Sergio Mora (3-1)
PD: Francisley Bueno (1-1)
SV: Alan Guerrero (3)
JONRONES
GVE: Eduardo Arredondo (1)






     
 OBREGON22-.500-
GUASAVE22-.500-
       






miércoles, 26 de enero de 2011
EQUIPOSHORA (ET)

Obregon en Guasave10:30 PM  



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO


PONCE 4-2 CAGUAS



En otro ambiente de alta tensión y nerviosismo, los visitantes Leones de Ponce salieron airosos para colocarse a las puertas de su duodécimo campeonato en la historia del béisbol invernal y ser los representantes de Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe en MayagUez.
El relevista Juan Padilla una vez más probó sus nervios de acero en la novena entrada y los Leones vencieron 4-2 a los Criollos de Caguas en el quinto partido de la Serie Final ante cerca de 9,000 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Con el triunfo, Ponce toma ventaja 3-2 en la serie y, desde anoche, puso a enfriar el champán ante la posibilidad de acabar la misma esta noche en su casa, el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, con el zurdo Tom Layne en la loma.
Otro drama se vivió en el Solá Morales. Sólo que esta vez no fueron necesarias entradas extras y el visitante consiguió la victoria por primera ocasión en la serie. Pero el estrés que se experimentó en el estadio fue similar al de los partidos uno y tres, cuando se jugaron 11 y 15 innings, respectivamente.
Ese último inning fue de película.
Ponce entró al noveno acto en ventaja 3-2 y Jorge ‘Kikito’ Jiménez disparó jonrón solitario ante Eddie Ramos para darle un enorme respiro a los Leones, 4-2. El estribillo “Ponce, ahí” sonó con fuerza en el lado de los visitantes.
Con Padilla en el montículo, los Leones entraron a la parte baja del noveno con la presión de evitar lo acontecido el pasado sábado al permitir un avance de los locales.
Luis Montañez se eliminó con elevado al derecho y los fanáticos sureños festejaban el primer out. Acto seguido, Luis ‘Wicho’ Figueroa recibió pelotazo para darle paso a Pedro Valdés. El cuarto bate criollo fue dominado con débil roleta a la antesala, pero en el último momento la pelota tomó un piconazo irregular en la grama artificial sin que Jiménez pudiera fildearla. Valdés se acreditó un doble, adelantando Figueroa hasta a la antesala con un out.
Las gradas querían explotar y los fanáticos soñaban con otro empuje para sacar el partido.
Javier Valentín consumió su turno sin imparables en 16 apariciones y trabajó un boleto gratis para llenar las bases.
El ánimo incrementó en el lado criollo con Aaron Bates en la caja de bateadores. Padilla se creció y eliminó a Bates con corto elevado al jardín central, dándole un alivio a sus fanáticos.
La última opción de los Criollos era Edgardo Báez y éste falló con elevado al derecho a manos de Hiram Bocachica para desatar el júbilo entre los jugadores y los fanáticos de los Leones, incluyendo a Padilla, al apuntarse el segundo salvado de la serie.
William Collazo volvió a lucir en la lomita para acreditarse su segunda victoria de la serie, tras laborar poco más de cinco entradas. El abridor zurdo, que en su salida anterior lanzó toda la ruta y maniató a los Criollos a sólo dos hits, esta vez dispersó siete indiscutibles, le anotaron en dos ocasiones, regaló tres bases y abanicó a tres contrarios.
Bartolo Colón fue el pitcher perdedor. El dominicano se mantuvo en la loma durante siete entradas completas, en las que permitió 11 hits, tres carreras y ponchó a ocho. Juan Padilla se llevó el salvamento.

Caguas, en la noche, dejó la friolera de 14 corredores en base.
Miércoles 26 de enero 2011
SERIE FINAL JUEGO 6
Joe Newby
vs.
Leones
Joe Newby
0-1 1.80
Estadio Paquito Montaner
7:30 pm
Juan Padilla
0-0 0.00

Equipos
G
P
D
Ponce
3
2
--
Caguas
2
3
1
LANZADORES

Leones de PonceIPHRERBBSO
COLLAZO, WILLIAM W5.6772233
PENA, HASSAN0.3300010
MCCOY, PATRICK1.0000001
PADILLA, JUAN S2.0020021
Criollos de Caguas      
COLON, BARTOLO L7.00113308
FUENTES, NELVIN1.0000001
RAMOS, EDDY1.0011100





BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA 



Ortiz irá con Toros a Serie del Caribe


SANTO DOMINGO -- Los Toros del Este prefieren ir a la fiesta con su traje propio, pero reforzarán algunos aspectos secundarios de su parafernalia que le llevó al título del béisbol dominicano.
Su primera precaución al respecto es el cuerpo monticular y de inmediato han logrado su primer refuerzo en el veterano derecho Ramón Ortiz, originalmente de los Tigres del Licey y refuerzo de las Estrellas Orientales en la serie final.
Ortiz aceptó la invitación de los Toros con miras a su participación en la Serie del Caribe por realizarse en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero próximo.
Jean Giraldi, gerente del conjunto representativo de la ciudad de La Romana, ubicada a 110 kilómetros al este de Santo Domingo, capital dominicana, dijo que tratarán de conseguir otro abridor, además de Ortiz.
"Lo que necesitamos es poco, dos abridores, dos relevistas intermedio, un receptor, un bateador de poder y un hombre del cuadro que pueda jugar varias posiciones", detalló el ejecutivo de los campeones dominicanos.
El jardinero Andy Dirks, el mejor importado de la pasada estación, anticipó que no podrá participar, contrario a Andy Barker, quien de inmediato dijo que iría a Puerto Rico.
El martes 1 de febrero, el equipo dominicano sale hacia Puerto Rico, pero previamente tendrá prácticas el miércoles, jueves, sábado y lunes, desde la 10:00 de la mañana en el estadio Francisco Micheli, en La Romana.
La novena guiada por el norteamericano Dean Treanor obtuvo el campeonato el pasado domingo al ganar su quinto enfrentamiento consecutivo a su vecino Estrellas Orientales.
REGOCIJO POPULAR
Este miércoles 26 será el desfile oficial de los campeones nacionales saliendo a la 4:00 de la tarde desde la parte frontal de su estadio, harán un recorrido por las principales calles y sectores de La Romana y retornarán al lugar de partida, donde habrá un festival bailable.
La alcaldía de la ciudad declaró "Día de regocijo popular" a través de la Ley de Organización Municipal 178-06, de fecha 26 de enero del año 2011, a partir del mediodía se ha declarado Día de Regocijo Municipal.
La ordenanza está firmada por el Alcalde Juan Antonio Adames, el presidente del Concejo Alejandro Ferreira Ferreiras y por la secretaria Charleny Carbonell.
La resolución, en su artículo único, felicita al equipo y a sus dirigentes, "quienes han puesto en alto el nombre de nuestra provincia en el marco deportivo, siendo nuestra provincia vista en estos momentos como la Capital del Deporte Nacional.
"Esto, haciendo referencia a los dos títulos nacionales, también logrados en las disciplinas de Volibol con las Costeras y en baloncesto Los Cañeros", reza el documento.
El cabildo romanense entregará una resolución municipal, declarando a los Toros del Este como Patrimonio de La Romana y a los jugadores y directivos como a Dean Treanor, Frank Micheli y Jean Giraldi, se les entregará una placa de reconocimiento a cada uno de ellos.




LÍDERES BATEO*

LÍDERES

José Constanza
José Constanza
.333
JUGADOREQ.JJVBCAHCEPCT.
JOSÉ CONSTANZATE515452.333
EDWIN BELLORINEO413043.308
EDUARDO NÚÑEZTE414245.286
MARTIN MALDONADOTE514242.286
KEVIN BARKERTE518353.278
ANDY DIRKSTE519152.263
VICTOR MERCEDESTE520150.250
EUGENIO VELEZEO517140.235
RICARDO NANITATE517444.235
MICHTEL MARTÍNEZEO513030.23








LÍDERES BATEO*

DOBLES

Eduardo Núñez
Eduardo Núñez
3

EDUARDO NÚÑEZTE3
RICARDO NANITATE2
MICHTEL MARTINEZEO2




LÍDERES BATEO*

CARRERAS ANOTADAS

Ricardo Nanita
Ricardo Nanita
4
RICARDO NANITATE4
JOSÉ CONSTANZATE4
DANNY RICHARDTE3
PEDRO CIRIACOTE3
KEVIN BARKERTE3






LÍDERES BATEO*

CARRERAS EMPUJADAS

Eduardo Núñez
Eduardo Núñez
5
EDUARDO NÚÑEZTE5
RICARDO NANITATE4
BROCK PATERSONTE3
EDWIN BELLORINEO3
KEVIN BARKERTE3






LÍDERES BATEO*

BASES ROBADAS

Jose Constanza
José Constanza
3
JOSÉ CONSTANZATE3
ESTEBAN GERMANTE2
PEDRO CIRIACOTE2
PABLO OZUNAEO1
ANDY DIRKSTE1






LÍDERES PITCHEO*

EFECTIVIDAD

Fernando Abad
Fernando Abad
0.00
FERNANDO ABADTE0.00
ANEURY RODRÍGUEZTE0.00
JOSÉ SÁNCHEZTE0.00
RAMÓN ORTÍZEO1.42
ALBERTO CASTILLOEO1.50




LÍDERES PITCHEO*

GANADOS Y PERDIDOS

Raul Valdes
Raul Valdes
1-0
GPPCT.
RAUL VALDESTE101.000
CARLOS PÉREZTE101.000
ADALBERTO MENDEZTE101.000
JAIRO ASENCIOTE101.000
FERNANDO ABADTE101.000




LÍDERES PITCHEO*

PONCHES

Ramón Ortiz
Ramón Ortiz
8
RAMÓN ORTIZEO8
RAÚL VALDESTE7
ADALBERTO MENDEZTE6
FERNANDO ABADTE6
EULOGIO DE LA CRUZEO5




LÍDERES PITCHEO*

SALVADOS

Julio Mañón
Julio Mañón
4
JULIO MAÑÓNTE3
















No hay comentarios: