lunes, 24 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, PUERTO RICO Y MEXICO

TigresAragua 7, CaribesAnzoátegui 8



Puerto La Cruz .- Doble barre bases de Luis Jimenez, en el quinto episodio, sentenció el triunfo de Caribes de Anzoátegui sobre Tigres de Aragua, 8 carreras por 7, y los orientales viajan a Maracay con ventaja 2-0 en la Final 2010-2011 del beisbol profesional venezolano.
 
Tigres parecía encaminarse a una victoria en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. Su abridor, Walter Silva, se sobrepuso a las dificultades del primer capítulo y la ofensiva bengalí sacaba temprano de circulación al abridor piel azul, Ramón Ramírez.
 
Tal como sucedió en la previa, Tigres rompió el celofán con un batazo de circuito completo; esta vez del bate de Luis Maza, luego de un out.
 
Caribes reacciona inmediatamente, aprovecha el descontrol inicial de Silva y, luego de par de boletos y dos fuera, doblete de César Suarez y sencillo de Luis Jiménez producen tres rayita para la tribu volteando la pizarra.
 
Los aragüeños descuentan en el segundo. Ramírez entrega tres boletos consecutivos pero Alexi Amarista, en jugada de feria, se cuelga de una línea de Alex Núñez para concretar una doble matanza sin asistencia, aunque aún quedarían hombres en los ángulos. Ramírez intenta sorprender en la inicial a Lastings Milledge, pero Luis Jimenez no pudo dominar el envío, que se escapó, y Jesus Guzmán anotó la segunda de Tigres.
 
En el tercero, sencillos de Alex Romero y Héctor Giménez, y boleto a Lastings Milledge con las bases llenas, permiten a Tigres tomar ventaja en el marcador 5x3.
 
Pero en el cierre del quinto, con las bases congestionadas, golpeado a Cesar Suarez y doblete barre bases de Luis Jimenez voltean la pizarra y ponen arriba a los pieles azules 7x5, sentenciando el juego.
 
Aragua fabricó una en el séptimo para acercarse, pero en el cierre Josh Kroeger la desaparece para mantener la diferencia. En el octavo cuadrangular de Alex Núñez produce otra, la última de los bengalíes.
 
Ambos equipos aprovecharán el único día de descanso que tiene al final 2010-2011 para cambiar de sede y viajar a Maracay, a donde los orientales llegan con ventaja de 2-0. Tendrán la oportunidad de ganar dos de tres en el Pérez Colmenares maracayero y así titularse por primera vez en su historia.
Harvey García por Tigres y José Álvarez por Caribes serán los abridores del próximo miércoles en Maracay.

LA CIFRA:10 

César Suárez arribó anoche a diez encuentros consecutivos dando de hit. Dicha cifra la conquistó apenas disparó tubeyote remolcador en la primera entrada. El refuerzo tiburonero sigue demostrando que es todo un experto dando dobles. 

TRES DE LA 03-04 

En esta final por Caribes de Anzoátegui, realmente están presentes tres de las figuras que disputaron la 2003-2004 contra Aragua. Dos de ellos andan dando acción dentro del campo, llámense “El Matatán” Eliézer Alfonzo y el relevista Jean Toledo. No obstante, el tercer nombre era claro está, Magglio Ordóñez. “El Caribe Mayor” presenció la segunda confrontación desde la zona VIP, del Alfonso “Chico” Carrasquel. Probablemente si no hubiese tenido contrato en Detroit, formaría parte de la alineación. 

JUGADA CLAVE: JUGADOR FILDEANDO INNING 2 

Abriendo el segundo, a Ramón Ramírez se le trancó la autopista. Concedió pasaportes a Guzmán, Giménez y Milledge. Posteriormente Alex Núñez disparó un cohetazo que finalmente cayó en foul, aunque dicha conexión los jueces del bosque derecho consideraron que no cayó en la raya de cal. Posteriormente, “el niño de la selva” bateó para doble play, gracias a una sensacional atrapada de Amarista, quien piso segunda y así completó tal matanza. 

HERRERA CUCHILLO 

El veterano serpentinero de los pieles azules, Alex Herrera lanzó cuatro excelentes capítulos como en sus mejores tiempos. Completó cuarteto de innings, permitió sólo un par de indiscutibles y caminó a Luis Maza. Herrera en la Ronda Eliminatoria siempre jugó como abridor, pero desde las últimas fechas de la semifinal y ahora en esta final, ha venido trabajando como relevista intermedio. De esta forma, Alex es candidato también para iniciar el cuarto cotejo, en el José Pérez Colmenares de Maracay. 

BAZARDO VAPULEADO 

El segundo mejor votado para el Premio pitcher del Año, Yorman Bazardo, no tuvo la actuación esperada. A diferencia de la gran mayoría de los compromisos anteriores, que este sumó entre la Ronda Eliminatoria y Round Robin, se le vio muy por debajo de los bateadores en su escasa actuación. Toleró la mayor cantidad de cifras del pitcheo felino y adicionalmente lanzó un envío wild y golpeó a dos oponentes, César Suárez y Jonathan Herrera 

FLECHAS VENENOSAS 

Prácticamente la victoria de Caribes fue una reedición del primer choque. Extrabases y utilización del bullpen, desde muy temprano. Retomando las palabras de Franco previo al domingo, Caribes quiere ganar rápido sus partidos y quiere aprovechar a la amplia cantera de lanzadores relevistas. Se repitió el “Out por Out” de Oscar Salazar, donde José Cabrera de nuevo estuvo “cuchillo”, evitando cualquier tipo de rebelión felina. 

Sin embargo, a pesar de observarse un bullpen de Caribes que sabe salir de los atolladeros, en 18 innings, sólo tres veces han retirado a los adversarios por la vía rápida. No obstante, si se compara a Aragua, la situación es peor, pues el gran problema de las fichas monticulistas de Bailey se resume en 16 carreras en 18 capítulos, además de no poder mantener las ventajas. 

Por supuesto, la tribu sigue beneficiándose de sus refuerzos. Anoche le tocó el turno a Luis Jiménez, demostrando por qué tuvo una temporada tan buena. Aparte, ya Josh Kroeger avisó con su jonrón solitario, por lo cual a partir de ahora tendrán que tenerle más cautela, aunque fue bien interesante que la víctima fuera Orber Moreno. También César Suárez no cesa sus dobletes remolcadores y ayer dio cátedra de buen fildeo. 

Habrá que esperar lo que ocurra en Maracay, pues cada juego es una historia distinta, aunque la diferencia es amplia. 

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes220.1000---2-8G-2
2Tigres202.0002---P-2




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

ALGODONEROS, CON GUERRERO, ACORTAN DISTANCIA
- Arredondo y De Caster aportan

24revireGUASAVE, SIN, 24 de Enero de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- Los aires del “Carranza Limón” sentaron bien al cuadro de casa, que sabe bien lo que es aprovechar su condición de local. Lo mejor, la obra tejida por el brazo derecho de Daniel Guerrero, quien sólido durante poco más de cinco entradas, condujo a los Algodoneros de Guasave a valioso triunfo por marcador de 12 por 3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Primer triunfo de los Algodoneros en la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico luego de que la tribu se hizo de par de triunfos actuando también como locales.

Guerrero (3-1) se lució al lanzar cinco entradas dos tercios aceptando apenas un imparable, le hicieron una carrera y supo combinar cuatro pasaportes que obsequió con los cuatro ponches que recetó a la ofensiva rival.

En la ofensiva, Eduardo Arredondo lo apoyó con noche de cuatro producidas mientras que Yurendell de Caster atizó importante cuadrangular en el séptimo episodio y Marshall McDougall sumó jonrón solitario.

Ante el júbilo de la fanaticada local, la parte baja de la segunda sirvió para que los Algodoneros tomaran ventaja tempranera de tres anotaciones, aprovechando un parpadeo del abridor visitante Marco Quevedo.

Con un out, Mario Valenzuela sacó sencillo a lo corto del derecho, se estafó la segunda y tras eso hubo error del tercera base a batazo de Gabriel Gutiérrez.

Eso dejó el escenario listo para que Jesús Emeterio López produjera la de la quiniela con rola de hit entre primera y segunda, anotando Valenzuela y aprovechando el tiro del patrullero derecho, dejar corredores en segunda y tercera.

Arredondo se encargó entonces de remolcar a sus compañeros sacudiendo imparable al central, rola que partió en dos el diamante y redactar el 3 por 0 en favor de la causa local.

Ya en la cuarta, Valenzuela dio la voz de ataque con sencillo y enseguida vino pelotazo a Gutiérrez. Ambos avanzaron con buen toque de sacrificio de Chuyito López para que Arredondo sumara su tercer remolque de la noche sacando elevado de sacrificio del derecho.

Quevedo (2-1) no pudo pasar de la quinta ya que ahí, con un out, McDougall lo zarandeó con largo jonrón por el izquierdo para el 5 por 0, terminando su trabajo de cuatro un tercio para siete hits, cinco anotaciones, sin base y un ponche.
Fue en la séptima que llegó el gran remache para los locales.

Marco Carrillo había retirado una dos tercios de buena manera pero ahí Heras abrió la tanda con batazo que techó al patrullero Herrera en el central, triple que forzó la entrada de Hugo Castellanos quien tras sacar un out, dio pase intencional a McDougall y luego permitir sencillo de Japhet Amador al derecho, productor de una.

Tocó el turno para De Caster quien aprovechó un lanzamiento de Castellanos para sacudir batazo grande por el derecho y traer tres más a la registradora para el 9 por 1.

Las dos restantes, una con sencillo de Arredondo y la otra con doblete de Leo Heras, batazos ambos ante Héctor Velázquez.

En la octava, los locales completaron la docena anotando McDougall con rola de De Caster a la intermedia, esto ya sobre los disparos de Sergio Lizárraga.

La solitaria anotación de los Yaquis cayó en la sexta, tras que Everth Cabrera cedió el primer out, Elián Herrera recibió base, Agustín Murillo sacó rola al short para forzar corredor en segunda pero hubo mal tiro del camarero que puso corredor en posición de anotar. Guerrero boleteó a Víctor Díaz, vino al relevo Mauricio Lara a quien Doug Clark saludó con imparable productor al central.

La entrada terminó con Adrián Ramírez dominando a Iker Franco con elevado a los jardines.

Ramírez le siguió de frente para terminar con relevo de una entrada un tercio con un hit, Nick Bierbrodt apareció en la octava y rápido fue atacado, producto de jonrón de Murillo con Herrera en base, línea vitaminada por el izquierdo, agregando dos a la cuenta visitante.

Ya en la novena apareció Yhency Brazoban para poner el punto final al encuentro.

Para mañana martes, el cuarto de la serie con el duelo monticular será entre zurdos: el cubano Francisley Bueno (1-0) por los Yaquis y probablemente Roberto Novoa (0-1) por los Algodoneros.


123456789RHE
Obregon000001020342
Guasave03011061X12152
alt

PG: Daniel Guerrero (3-1)
PD: Marco Quevedo (2-1)
JONRONES
OBR: Agustín Murilo (3)
GVE: Marshall McDougall (2)



 
    
 OBREGON21-.667-
GUASAVE121.333



martes, 25 de enero de 2011
EQUIPOSHORA (ET)

Obregon en Guasave10:30 PM  




BÉISBOL DE PUERTO RICO

Martes 25 de enero 2011
SERIE FINAL JUEGO 5
Leones
vs.
Criollos
Sin anunciar
Estadio Solá Morales
7:15 pm
Bartolo Colón
0-0 7.20

Equipos
G
P
D
Caguas
2
2
--
Ponce
2
2
-







No hay comentarios: