viernes, 28 de enero de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, PUERTO RICO Y MEXICO

CaribesAnzoátegui 8, TigresAragua 7


Caribes de Anzoátegui superó anoche 8x7 a Tigres de Aragua, en lo que fue un angustioso final, tomaron ventaja de 3-2 en la serie final y esta noche en Puerto la Cruz, van por su primera corona en 20 años en la LVBP. 

Lo que fue un duelo de lanzadores (atípico en esta serie) durante siete entradas, terminó con el segundo marcador más alto en esta final (15 carreras anotadas entre ambos) y un final de película. 

Fue Aragua quién tomó ventaja, apenas quebrando el gran momento de Ramón Ramírez en la quinta entrada, cuando un sencillo dentro del cuadro de Lastings Milledge con un out se convirtió en carrera. El norteamericano llegó a segunda con sencillo al centro de Alex Nuñez y llegó a tercera cuando Tyler Greene la rodó al campocorto, quién retiró en segunda a Nuñez, pero no pudieron hacer la doble matanza. Con corredores en las esquinas, sencillo a la derecha de Hernán Iribarren puso el 1x0. 

Así se mantuvo hasta la octava cuando Caribes explotó con dos outs, ya Alexi Amarista corría en segunda y un sencillo de Josh Kroeger lo trajo a casa con el empate 1x1. Luego de robar segunda, anotó con otro sencillo, ahora de Oscar Salazar el 2x1. Luis Jiménez puso la guinda en el pastel con jonrón de dos carreras para el 4x1. 

Tigres descontó con una en la octava, pero con la pizarra 4x2, Caribes hizo otras cuatro en la novena. 

Ya con Niumann Romero en segunda y un out, Endy Chávez provocó la locura en el cuadro interior de Tigres al rodarla al campocorto, Tyler Greene la tomó y tiró mal a primera, Chávez se embasó y siguió a segunda, mientras que Romero intentó y logró anotar, cuando otro error, ahora de Héctor Giménez en el tiro al plato permitió se colara el 5x1. 

Con Chávez en segunda, sencillo al centro de Alexi Amarista puso el 6x1, eso trajo a Francisco Buttó en relevo de Wilfredo Ledezma, pero recibió cuadrangular de dos carreras de César Suárez para poner las acciones 8x1. 

Esa ventaja fue clave porque Tigres remontó con todo en la novena, boletos corridos y sencillos corridos a José Cabrera puso la pizarra 8x3 y mantuvo las bases llenas. 

Alex Herrera entró a lanzar y luego de un turno peleado por Hernán Iribarren, boleto permitió a los visitantes recortar a 8x4. Una más entró cuando Luis Maza la rodó a tercera, quién pisó la antesala y tiró a primera para la doble matanza. 

Eso dejó el marcador 8x5 y corredor segunda para Alex Romero, quién pegó línea al centro que no pudo leer bien Endy Chávez, el error permitió que de segunda anotara Hernán Iribarren el 8x6 y que Romero se estacionara en segunda. 

Wilson Ramos volvió a responder con hit al centro que puso el 8x7, pero Jesús Guzmán se ponchó para liquidar la amenaza, preservar la victoria de Caribes y darle ventaja en la serie 3-2. 

La victoria sirve la mesa para esta noche, en la que Caribes va por su primer trofeo en su historia, mientras que los Tigres intentarán revertir una situación desventajosa, algo que nos tienen acostumbrado en el pasado reciente. 

JUGADA CLAVE 

Hubo dos, ambas en la alta de la octava entrada, primero con un out y Alexi Amarista en primera, elevado de César Suárez a la izquierda permitió, por la viveza del corredor, su avance a segunda, que terminó en carrera con el sencillo de Josh Kroeger para empatar la pizarra a una carrera. 

La segunda en esa misma entrada, batazo duro de roletazo y de frente al antesalista Jesús Guzmán, que le pegó en el pecho y se escabulló al jardín central pasando por un lado a Tyler Greene, permitiendo que Josh Kroeger anotara el 2x1, de allí en adelante fue dominio oriental. 

EL DATO CURIOSO: 8 

Pareciera que cada vez que cada vez que la ofensiva de Caribes hace carreras en esta final salen con la victoria, los primeros dos duelos en Puerto la Cruz los locales ganaron con marcador de 8x5 y 8x7 respectivamente, anoche volvieron a hacer esas ocho carreras y fueron necesarias, ya que una feroz remontada de Tigres en la novena puso en suspenso lo que parecía una cómoda victoria de los visitantes. 

EL HEROE: AMARISTA VELOZ 

Solamente lo sacaron out en una ocasión, anoche fue el segundo bate ideal, negoció dos boletos, anotó dos carreras, remolcó otra y ligó par de sencillos, no contento con eso robó dos bases y su avance de primera a segunda en un elevado de César Suarez a la izquierda en la octava entrada fue clave para iniciar una ofensiva que haría ocho carreras en el duelo. 

EL VILLANO:RELEVO RAYADO 


A diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, el relevo de los Tigres fue el responsable de la derrota anoche en Maracay. Ninguno estuvo realmente fino, Víctor Moreno apenas escapó un situación peligrosa en su única entrada de labor, mientras que a Yoan Pino le hicieron cuatro, a Wilfredo Ledezma otras tres y a Francisco Buttó una más, quienes debían poner el candado, fueron castigados y por ende están abajo en la serie 2-3. 

ASÍ LO VIVIMOS 

La victoria de anoche de Caribes de Anzoátegui debió haber sido mucho más sencilla de lo que fue, un rally de cuatro carreras en la novena entrada casi le aguó la fiesta un conjunto que tenía en sus manos el duelo. 

José Cabrera no estuvo nada fino y complicó enormemente a su equipo, sacó la octava entrada de milagro (le conectaron un doblete y luego una línea al centro que magistralmente transformó Endy Chávez en doble play) y luego regaló dos boletos y dos sencillos sin sacar un out antes de despedirse en la novena. 

Sin embargo, se logró el objetivo, de manera angustiosa o no, se devuelven a Puerto la Cruz con la ventaja, ahora con dos oportunidades para coronarse campeón por primera vez en su historia y viajar a Puerto Rico. 

Pero muchísimo cuidado, no se confundan, si alguien sabe darle la vuelta a situaciones adversas son los Tigres de Aragua, sin no pregúntenle a los Leones del Caracas, quienes en la 2009 se fueron a casa con ventaja de 2-3 y terminaron derrotados por los Tigres en ambos encuentros. 

Si algo tienen los rayados es que saben encontrar la forma de superar situaciones adversas, lo han demostrado en el pasado, en el presente (anoche casi lo hacen) lo que indica que nada quita que lo hagan en el futuro. 

Para ambos el juego más importante del año es esta noche, para Caribes una victoria significa campeonato, para Tigres, es necesario vencer y mantenerse con vida en esta gran final. 




 

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes532.600---3-7G-1
2Tigres523.40012-8P-1


 

Calendario


6TO JUEGO DE LA FINAL Y LANZADORES PARA ESTE SÁBADO


JUEGO PARA HOY 

PUERTO LA CRUZ 

CARIBES
(MANNY AYALA 0-0, 20.25) VS. TIGRES (WALTER SILVA 0-0, 10.38) 

A LAS 7:00 PM 



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

Guasave 5-4 Obregon

ALGODONEROS OBLIGAN SÉPTIMO ENCUENTRO
Épico triunfo viniendo de atrás

28-gveCD. OBREGÓN, SON. 28 de Enero de 2011 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Aprovechando las oportunidades que concedió el rival y demostrando gran carácter los Algodoneros de Guasave se sobrepusieron a una desventaja de 3 carreras por 0 para dar la voltereta y forzar a un séptimo encuentro en la Serie Final al derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón en su propio patio por pizarra de 5 carreras por 4 en un juego en el que la diferencia se escribió con un par de pecados de la defensiva de la tribu.

Para anotar la carrera que extendió la serie al séptimo encuentro, los Algodoneros aprovecharon los “breaks” que el béisbol les dio, cuando luego de que Jesús López se embasó en pecado del campocorto Everth Cabrera llegando hasta la intermedia en el mal tiro, para avanzar luego a la antesala en toque de Eduardo Arredondo antes de timbrar la del 5 por 3 impulsado por rodado de José Manuel Rodríguez que combinado con la segunda pifia del inning de Cabrera trajo la carrera de la diferencia para los Algodoneros.

El cierre del noveno rollo no estuvo exento de emociones y dramatismo, pues el cerrojo blanquiazul Allan Guerrero tuvo que fajarse y conseguir un rescate tinto en sangre, luego de que la artillería rival llenara los senderos al admitir sencillo de Carlos Valencia, obsequiar pasaporte a Víctor Díaz y tramitar boleto intencional a Daniel Fornés.

Para realizar esta proeza Guerrero obligó a elevar al receptor a Everth Cabrera, un poco antes de ponchar sin tirarle al importado Elian Herrera con lo que se terminó de escribir la historia de un épico triunfo Algodonero que extendió la Serie Final a un séptimo desafío.

La derrota correspondió a Luis Ignacio Ayala quién vio comprometido su trabajo ante la mala defensiva de su cuadro en el noveno acto, mientras que el triunfo fue para Yhency Brazoban con rescate para Allan Guerrero.

Apenas una entrada antes los Algodoneros habían emparejado sensacionalmente con sendos cuadrangulares solitarios de Japhet Amador y Yurendell DeCaster, vulnerando al excelente cuerpo de relevistas de la tribu, asestando los cuadrangulares incluso ante Mario Mendoza quién ostentaba record invicto en este renglón sin haber admitido bambinazo durante toda la postemporada.

Pero la historia del encuentro fue en un principio favorable a la causa local, pues desde el segundo episodio los Yaquis habían puesto número a la casa, consiguiendo un par de carreras aprovechando doblete de Douglas Clark y jonrón de dos anotaciones de Víctor Díaz quién demostró tremendo poder al jalar con autoridad una recta afuera servida por un desconcertado Mauricio Lara. De este modo los Yaquis se pusieron al frente 2 carreras por 0.

Los Tambores de guerra de la tribu no cesaron en ese mismo inning hasta que reventaron de la loma al abridor visitante con sencillos consecutivos de Bárbaro Cañízarez y Daniel Fornés, mandándolo a las regaderas luego de haber ofrecido pobre trabajo de una entrada con un tercio de 5 hits y par de carreras, comprometiendo las posibilidades de los visitantes de forzar a un séptimo encuentro.

Con par de hombres a bordo, desde el bullpen Roberto Novoa evitó que el daño fuera mayor eliminando a Everth Cabrera y Elian Herrera con par de elevados al cuadro.

Una entrada más tarde y ya sobre el trabajo de Roberto Novoa, el importado Douglas Clark se recargó en una recta del relevista dominicano para depositar la esférica del otro lado de la barda sin compañeros a bordo, aumentando la ventaja de los Yaquis a un 3 por 0 en el tercer episodio.

Las calamidades continuaron para los visitantes quienes en el quinto episodio perdieron a su jardinero derecho Mario Valenzuela cuando en una mala barrida en la intermedia el jonronero se lastimó uno de sus tobillos y tuvo que ser suplido por el corredor emergente Iván Araujo.

Araujo quién recién había ingresado por Valenzuela a correr en la intermedia anotó aprovechando doblete del noveno en el orden Jesús López el cual timbró la del 3 por 2 impulsado por sencillo de Leo Heras luego de un elevado de Eduardo Arredondo que lo había colocado en la antesala.

Pero en el cierre del quinto rollo aprovechando inconsistencias defensivas del cuadro visitante, los Yaquis tomaron un poco de oxigeno fabricando solitaria carrera para aumentar su delantera a un 4 por 2.

En ese ataque Everth Cabrera conectó infieldhit y aprovechando su endemoniada velocidad aprovechó pecado del lanzador en intento de revire para avanzar a la antesala desde donde timbró la cuarta anotación de su equipo en sacrifly de Elian Herrera, todo esto un poco antes que Iker Franco fuera víctima de una gran jugada de Iván Araujo en la pradera izquierda que le robó con gran engarce lo que parecía un cuadrangular.

Guasave amenazó con par de imparables en el sexto episodio, situación que provocó la salida del abridor local Rolando Valdez quién cedió su sitio a Hugo Castellanos quién desde el calentadero eliminó a Iván Araujo y Gabriel Gutiérrez con sendos chocolates para disipar la rebelión blanquiazul.

Tuvo que llegar el octavo episodio para que los Algodoneros consiguieran el empate a 4, esto al aprovechar solitarios bambinazos de Japhet Amador y Yurendell de Caster sobre los envíos del relevista Mario Mendoza Jr. quién en fugaz relvo tuvo que ceder su sitio al apagafuegos Luis Ignacio Ayala quién retiró el resto del octavo preservando el empate para la tribu.

De este modo Rolando Valdez quién realizó un excelente trabajo como abridor, realizando lo suficiente para llevarse el triunfo más importante de su carrera lanzando 5 rollos con 1 tercio de 3 hits y dos carreras, mostrando balance de 4 pasaportes a cambio de 3 enemigos eliminados por la vía del ponche salió del encuentro sin decisión alguna, al igual que Mauricio Lara quién hasta ese octavo episodio se perfilaba como el derrotado.


123456789RHE
Guasave000020021571
Obregon021010000482
alt

PG: Yhency Brazoban (1-2, 6.00)
PD: Luis Ignacio Ayala (0-1, 0.00)
SV: Allan Guerrero (4)
JONRONES: 
GVE: Japhet Amador (2), Yurendell DeCaster (4)
OBR: Víctor Díaz (2), Douglas Clark (2)



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 

Ponce 5-7 Caguas

¡Se acabó la sequía de los Criollos!

Rey Navarro se graduó con honores en la octava entrada al conectar el sencillo de la victoria y Eddie Ramos lució estelar en la lomita con cuatro entradas y un tercio de relevo para darle anoche a los Criollos de Caguas su primer campeonato en 10 años tras derrotar a los visitantes Leones de Ponce 7-5 ante cerca de 13 mil entusiastas que abarrotaron esta noche el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.
De esta forma, los Criollos representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se disputará a partir del 2 de febrero próximo, entre los equipos campeones de México, República Dominicana y Venezuela. Este certamen caribeño se efectuará en el renovado estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
Los Criollos, que no ganaban un título desde el 2001, ahora suman 15 cetros en la historia de su franquicia para empatar con los Indios de Mayaguez por la mayor cantidad de campeonatos logrados en la historia.
El partido había sido todo lo que la fanaticada esperaba hasta la octava entrada con tres cambios de delantera y tres empates, incluyendo una anotación de Luis “Wicho” Figueroa con bombo de sacrificio de Luis Montañez que puso el juego 5-5 en la parte baja de la quinta entrada.
Luego de eso hubo dos entradas y media sin carreras por ambos bandos hasta la parte baja de la octava donde el dirigente de Caguas, Lino Rivera, trajo a juego a Javier Valentín como bateador emergente por Andy González y pegó un sencillo crucial sin outs que fue el detonante del éxito de los Criollos.
A Valentín lo sustituyó el corredor emergente Miguel Abreu, quien llegó a segunda base con roleta de Antonio Jiménez y error en la defensa del antesalista Jorge Jiménez.
Acto seguido, y con dos corredores en base, Alex Cora pegó bombo de sacrificio para que Abreu llegara a tercera y poco después Jiménez se robó la segunda almohadilla.
Esto preparó la escena para Navarro, que se vistió de rey en Caguas con un imparable oportuno al jardín derecho e impulsó las carreras del gane en las piernas de Abreu y Jiménez para el deleite de los fieles de los Criollos.
El éxtasis en las gradas era enorme, el Solá Morales temblaba de emoción y lo vítores de MVP a favor de Navarro inundaron el estadio!
Lo que faltaban eran solo tres outs en la novena entrada y Ramos, que había lanzado tres entradas y un tercio sin haber permitido hits se quedó en el juego para tratar de cerrarlo con broche de oro.
Ramos no se amilanó ante el tope de la alineación de Ponce al sacar de out a son de conga, uno, dos y tres a Antoan Richardson, Alex Cintrón y Robinson Cancel para que los Criollos celebraran en grande y más de dos mil fanáticos se tiraran al terreno de juego a gozar con sus jugadores.
Ramos, que fue el quinto relevista utilizado por Caguas, se apuntó el triunfo tras retirar a 13 bateadores y solo ceder una base por bola durante sus cuatro entradas y un tercio de servicio. De otro lado, el relevista de Ponce, Juan Padilla, que entró en la cuarta entrada por el abridor Kyle Newby, cargó con el revés al permitir tres carreras en cinco episodios lanzados.








No hay comentarios: