domingo, 30 de enero de 2011

RESULTADOS DEL FUTBOL DE VENEZUELA JORNADA 3

Caracas le dio otro duro golpe a Estudiantes


MÉRIDA.- En un juego que arrancó con mucho vértigo, Caracas pegó primero e intensificó el mal momento deportivo de Estudiantes, que sigue sin sumar puntos tras tres compromisos, dos de ellos en su patio, el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

El partido contó con la buena asistencia del aficionado merideño que dio un bonito recibimiento a Ángelo Peña en su regreso, aunque ahora con otros colores. El mundialista arrancó unos cuantos aplausos, aunque fue su primo Sergio quien ayer infló las redes por el académico.

También se dio el estreno de Rafa Romo con el conjunto dirigido por Rafael Dudamel y el guardameta no deslució, aunque nada tuvo que ver con los dos goles encajados por el académico. 
El 0-1 cayó cerca del descanso. Un saque de banda favorable para Estudiantes terminó en una veloz contra del Caracas. 

Barahona desbordó con mucho lujo y tiro un centro al corazón del área que Edwards Jiménez transformó en gol.

Un golpe duro antes del descanso recibió Estudiantes y el segundo llegó apenas arrancado el complemento. Un servicio desde la esquina encontró a Julio Machado cómodo para cabecear en el segundo palo y “Taca” no perdonó la falla defensiva del local.

Estudiantes reaccionó sobre el minuto 78, en una acción individual de Sergio Peña. 

Hacia el final del partido bajó un tanto la intensidad y Caracas supo cuidar su favorable resultado en la primera de sus dos escalas en suelo merideño. Estos tres puntos valen oro para el rojo y más si logra amarrar otros tres el próximo miércoles en el estadio Ramón “Gato” Hernández, de El Vigía.

Como en el resto de los escenarios en los que se disputó la tercera jornada de Primera División, en Mérida se le dio un minuto de aplausos al árbitro fallecido Ubencio Rangel.

Táchira cerró la feria con su propia fiesta


SAN CRISTÓBAL.- Táchira no faltó a su compromiso y cerró ayer con una alegría las Ferias de San Sebastián gracias a un gol, el décimo de la campaña, del colombiano Sergio Herrera. Como el pasado miércoles ante El Vigía, fue el “Barranca” el que enseñó el camino de un nuevo triunfo para el carrusel, que con un partido menos se puso a un sólo punto de la cima del torneo.

Como si la Feria no fuera suficiente, la FVF le dio otro motivo para festejar a la grada atigrada al entregarle el trofeo de campeón del Apertura al cuadro de Jorge Luis Pinto, que convirtió el primer tiempo en un monólogo que no llegó al gol por culpa del inspirado Luis Rojas. El joven portero trujillano se empleó a fondo para detener hasta cuatro claras ocasiones en el primer tiempo, dos de Pedro Fernández y otro par de Sebastián Hernández. Sólo Herrera consiguió la llave de la anotación al rematar un buen centro desde la derecha y colocarlo ajustado al palo izquierdo del buen golero visitante.

Con la ventaja, Pinto movió sus piezas y juntó en el medio a “Mágico”, Hernández y Pérez Greco -quien ayer fue homenajeado por llegar a 200 partidos como aurinegro- con lo que logró dominar el juego, pese a que Pedro Vera hizo coincidir en cancha hasta a tres delanteros. 

Pero la dictadura local no admitía oposición, como muestran los 17 córners que levantó Táchira y que terminaron sacando chichones a los centrales rivales, quienes apenas contaron con un tiro de esquina a favor. Si la Feria había sido una fiesta, Táchira no quiso faltar a la cita.

Carabobo sacó la casta y le empató a Yaracuyanos


CARACAS.- Carabobo, ante todo pronóstico, sigue líder del torneo Clausura gracias al empate que consiguió de visitante frente a Yaracuyanos (1-1). 

Los dirigidos por Manolo Correa sacaron la casta para sumar el valiosísimo punto, ya que por más de 50 minutos estuvieron jugando con un hombre menos, debido a la expulsión tempranera de su lateral izquierdo, José Luis Rodríguez.

En la primera parte, los Colosos de Sorte presionaron bastante y enfilaron toda su artillería, comandada por Marcelo Refresquini, contra el arco carabobeño, pero la buena actuación de la zaga visitante y un gran desempeño de Deusdedit Caguana evitaron males mayores.

En la segunda mitad el local no aprovechó la ventaja numérica. Yaracuyanos atacaba y su rival lo esperaba atrás, buscando algún contragolpe que terminara en gol. La defensa granate parecía hacerse más fuerte a medida que transcurrían los minutos.

Al 58, el guardameta Alexis Angulo derribó en su área al atacante Carlos Ceballos e inmediatamente Giovanni Perluzzo, principal del encuentro, pitó penal para Carabobo. Jonathan Laurens fue el encargado de cobrarlo, abrir la cuenta en el marcador y dejar mudo el Florentino Oropeza.

Yaracuyanos no se rindió y arremetía constantemente. El gol del empate llegó gracias a una jugada desafortunada de Johandry Herrera, quien empujó en su propio arco una pelota suelta en el corazón del área. De igual forma, se llevaron a casa un preciado punto.

Esppor se ahogó en su falta de contundencia

CARACAS.- El Real Esppor-CD Lara de ayer fue uno de esos empates sin goles en que no se puede culpar a los protagonistas de falta de ambición, mucho menos a un conjunto merengue que mostró en cancha todas sus variantes ofensivas, pero que se ahogó en las imprecisiones y la falta de contundencia de cara al arco.

Noel Sanvicente dio entrada en el once inicial a Mauricio Romero y el colombiano dio destellos de su talento en los primeros compases del partido y fue el principal ejecutante de las intentonas merengue. Al minuto 3 inició una jugada que terminó en un centro de Cristian Cásseres que Ángel Chourio no pudo aprovechar.

El propio Romero tuvo una inmejorable que no terminó en gol por su defectuoso remate de zurda. Antes Castellín también probó sin suerte. La cancha se inclinaba a favor de los merengue, pero lo más cerca que estuvo el gol en el compromiso fue en un balón que estrelló el paraguayo Lauro Cazal, centro delantero de Lara, al rematar de cabeza un servicio desde la banda derecha.

Fueron justamente los centros a Cazal la opción ofensiva que más usó en la primera mitad el conjunto dirigido por Germán González; sin embargo, el espigado delantero no estuvo nada fino, ni con el juego aéreo ni con los pies, mucho menos con los pies, pues se mostró tosco en varios pasajes del partido.

Esa fue la historia de la primera mitad. Para el complemento, Sanvicente se la jugó con las entradas de Charlis Ortiz y Darío Figueroa y terminó ubicando, una vez más, a Ángel Chourio en la banda derecha, buscando sacar provecho de sus proyecciones. Así, el volumen ofensivo del local aumentó aún más, pero también dejó más espacios.

Lara tuvo dos buenas contras que Cazal y el “Chino” Ocanto no fueron capaces de concretar, gracias también a los buenos oficios de Daniel Benítez en la zaga del Esppor, quien asumió la responsabilidad de poner orden en una defensa que no mostró su mejor cara en algunos momentos del compromiso.

Los últimos 20 minutos del partido fueron constantes centros al área por parte de Esppor, que se toparon una y otra vez con el despeje de la última línea del Lara. Los pupilos de “Chita” eran más corazón y empuje que claridad de ideas.

Al final, ambos se llevan un punto que le sirve de mucho a la visita, pero que en las cuentas del Esppor es poquito.

Anzoátegui fue un muro atrás ante Mineros


PUERTO LA CRUZ.- Al minuto 14 de partido, Daniel “Cafú” Arismendi marcó la diana que le valdría tres puntos al Anzoátegui y la posibilidad de cerrar la jornada igualado en la cima de la clasificación y con el pergamino de no haber encajado ningún gol tras 270 minutos de fútbol.

Esta vez la víctima de los pupilos de Daniel Farías fue el Mineros de Carlos Maldonado. De esta forma, Anzoátegui sale muy bien librado de una seguidilla de tres partidos frente a rivales directos.

Vizcarrondo y compañía estuvieron otra vez muy solventes y Leo Morales no tuvo que sacar ningún balón de su arco, como ante Petare y Táchira. La última línea de los aurirrojos arruinó el estreno del “Buda” Torrealba por la visita, que fue una de las variantes a las que apeló “Carlitos” en el complemento.

La jugada del gol nace en un saque de esquina, que “Cafú” empalmó de zurda. Fue un disparo imparable para el meta Rafa Ponzo.

La marca del partido fue el juego trabado, pues el choque y contacto predominó por encima del talento de los medios creativos de ambos conjuntos. En la última media hora Mineros arriesgó y tuvo más ocasiones claras, mientras que  el local se refugiaba y contragolpeaba.

“Buda” Torrealba tuvo la más clara para el empate, pero al recibir al interior del área se durmió e hizo unas cuantas de más. Para cuando remató era tarde.

Monagas se fajó e igualó con el Zulia

CARACAS.- Monagas experimentó un envión en la segunda mitad y así consiguió un empate valioso ante Zulia, a uno, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. 

Los marabinos prendieron las turbinas en la primera fase al descubrir que jugaban con viento a favor y desbordaron por las bandas a su oponente. Así llegó el primer tanto del anfitrión, al 42: un centro por la derecha, al segundo palo, consiguió solo a Édgar Rito, quien cabeceó cruzado y con éxito.

Los primeros 45 minutos cerraron con equilibrio, pero con mayor dominio territorial para los petroleros.  

En la segunda fase fue decisiva para Monagas la entrada del recién llegado, Alexis Hinestroza. Al 60, tras un centro al primer palo de Harold Herrera, Guillermo Octavio cabeceó, abajo, y batió a José Fasciana.

Aragua se sacó la pava de encima

CARACAS.- Desde la jornada final del torneo Apertura, el 12 de diciembre, paseó 3-1 a Estudiantes, Aragua no alcanzaba a celebrar. Pero ayer acabó con la sequía y derrotó, con lo justo, 1-0 a El Vigía, en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

El primer tiempo fue de estudio entre ambos rivales y los merideños opusieron el buen juego de Wislintos Rentería y Orlando Rengifo para frenar las pretensiones del local.
Sin embargo, en la segunda parte la presión de los anfitriones surtió efecto y Alexander “Pequeño” Rondón tuvo mucho que ver en las primeras jugadas de peligro.

Pero fue la puntería de Irwin Antón la que puso el marcador definitivo al 39: en un tiro libre, Miky Mea Vitali se apoyó en Rondón, éste se sacudió la marca, centró perfecto y a Antón sólo le bastó con cabecear arriba, lejos del alcance de Ibarbo. Antón y Wuiswell Isea se tragaron cada uno un gol.


Caroni-Atlético venezuela: Sin pena ni goles.

La idea de ganarle a un rival directo pensando en no descender, no pudo ser concretada por el Caroní ni por el Atlético Venezuela que ayer empataron a ceros en el Pachencho. 

El partido transcurrió sin mayores sobresaltos, salvo algunas oportunidades de gol desaprovechadas y un gol anulado al local por claro fuera de lugar del mexicano Thelemaque. Hasta ahora capitalinos y fluviales suman uno y dos puntos en tres jornadas respectivamente. 






DOMINGO
ESTUDIANTES1CARACAS2FINAL
ARAGUA1VIGIA0FINAL
YARACUYANOS1CARABOBO1FINAL
REAL ESSPOR0LARA0FINAL
DVO PETARE0ZAMORA0Susp.
ZULIA1MONAGAS1FINAL
ANZOATEGUI1MINEROS0FINAL
TACHIRA1TRUJILLANOS0FINAL


 

Tabla de Posiciones


EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1Carabobo321073+47
2Caracas321053+27
3Anzoátegui321020+27
4El Vigía4202105+56
5Zamora220020+26
6Táchira420243+16
7Yaracuyanos312032+15
8Monagas311132+14
9Real Esppor31113304
10Trujillanos31113304
11Lara31111104
12Zulia311136-34
13Mineros310245-13
14Aragua310212-13
15Caroní302135-22
16Petare201112-11
17Atlético Venezuela301206-61
18Estudiantes300337-40


CLASIFICACION ACUMULADA 2010/2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Dvo Táchira
21
12
6
3
35
14
21
42
2
Caracas FC
20
13
3
4
29
18
11
42
3
Real Esppor
20
12
4
4
33
14
19
40
4
Dvo Petare
19
9
7
3
26
19
7
34
5
Dvo Anzoátegui
20
9
6
5
37
30
7
33
6
Trujillanos FC
20
8
7
5
25
18
6
31
7
Yaracuyanos FC
20
7
10
3
23
19
4
31
8
Aragua FC
20
9
3
8
23
22
1
30
9
Zulia FC
20
7
4
9
28
33
-5
25
10
A.C Mineros
20
5
8
7
24
25
-1
23
11
Carabobo FC
20
5
8
7
22
24
-2
23
12
Estudiantes FC
20
6
4
10
21
29
-8
22
13
Monagas SC
20
5
6
9
28
27
1
21
14
Atlético El Vigía
21
4
8
9
28
30
-2
20
15
C.D  Lara
20
4
8
8
24
29
-5
20
16
Zamora FC
19
5
5
9
19
30
-11
20
17
Atlético Venezuela
20
4
4
11
22
39
-17
17
18
Caroní FC
20
3
4
13
13
40
-27
13



Tabla de Goleadores Clausura 2011 (+Acumulada)

“Cafú” Arismendi con el gol de la victoria frente a Mineros de Guayana, se coloca como líder absoluto entre los goleadores de la Temporada 2010-2011.
El ariete del Anzoátegui, que terminó como líder del Apertura 2010, se estrenó con las redes durante la tercera jornada. Yan Salazar, de El Vigía, es el líder de los goleadores del Torneo Clausura con 4 tantos, ubicándose en la décima octava posición de la tabla acumulada



No hay comentarios: