lunes, 24 de enero de 2011

Adebayor se convierte en el nuevo objetivo Florentino acepta la petición de Mourinho con el gigante del City


Mourinho se saldrá por fin con la suya y tendrá el nueve que viene reclamando desde el pasado verano. La opción de Van Nistelrooy se enfrió de forma definitiva ayer, pero la maquinaria del club blanco se movió a media tarde para iniciar los pasos a dar para lograr la cesión de Emmanuel Adebayor, togolés de 26 años que actualmente juega, por decir algo, en el Manchester City.
Adebayor tiene varios puntos a su favor: es joven (26 años), un físico excepcional que respeta el perfil de nueve que busca Mourinho y una motivación extra por poder triunfar en una Liga que no conoce aún en su carrera (sólo ha jugador en Francia y en Inglaterra). De hecho, su entorno directo lo ha ofrecido varias veces al Madrid en las últimas semanas.
El gigantón africano contaba con varias contraindicaciones que hicieron enfriar su opción hace dos semanas: elevada ficha (cobra casi siete millones netos anuales), su carácter díscolo (se pegó con su capitán en un entrenamiento el 5 de enero) y su indisciplina que le ha llevado a Mancini, técnico del City, a contar con él muy poco esta temporada. Sólo lleva cinco goles.
El problema es que el próximo lunes, a las 24:00 horas, se cierra el plazo de fichajes y en la planta noble del Bernabéu coincidieron en señalar que era necesario atender la petición expresa de Mourinho por lo que pudiera pasar: "Da miedo imaginar que no fichemos y que el 5 de febrero, por ejemplo, se lesionen Cristiano o Benzema en un entrenamiento. Mourinho nos achacaría el fracaso de la temporada y es mejor concederle su deseo", apunta uno de los pesos pesados del ejecutivo de la entidad.
Morata, no. El Madrid no era muy partidario de ficharle por desconfiar de sus prestaciones, además de que su llegada cerrará cualquier posibilidad de meter al joven Morata en el primer equipo. Pero al caerse la opción de Van Nistelrooy, bien vista por la afición como demostró el Bernabéu el pasado domingo, Florentino ha hablado con José Ángel Sánchez (las dos únicas personas para hablar de fichajes con las que reporta Mourinho, como él mismo dijo tras el Madrid-Mallorca) y han concluido que lo mejor para todos es ir a por Adebayor. Vendría cedido hasta el próximo 30 de junio, por lo que el coste llegaría por la parte de la ficha que habría que pagar al City, en torno a los tres millones de euros. Adebayor, que lleva casi dos meses sin jugar un partido oficial, llegaría a Madrid en los próximos días y ya podría debutar en la vuelta de la Copa ante el Sevilla en el Bernabéu (día 2 de febrero).
Durante la jornada se sucedieron las llamadas de representantes y de clubes ofreciendo jugadores. Una docena estaban en la mesa del presidente a media tarde, pero pronto concluyó que Adebayor era el que reunía mejores requisitos para contentar a Mou. También se habló de Klose, delantero centro del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, cuyo problema es que no puede jugar la Champions. También el Tottenham le ofreció al ruso Pavlyuchenko (33 goles en 85 partidos desde que está en Londres).
Pero finalmente, el ganador de la estatuilla que Mourinho ha frotado durante semanas ha sido Adebayor. Ya lo dijo el sábado: "Sólo pido un delantero centro. El que me quieran dar. Cedido o gratis, o por 200.000 euros...". El togolés dejará a Benzema en precario. Mou no quiere un suplente, quiere un titular. Y será Adebayor.
Por otro lado, José Ramón de la Morena anunció anoche en El Larguero de la Cadena SER que Florentino pagará en junio la cláusula de 45 millones de Kun Agüero.

No hay comentarios: