viernes, 28 de enero de 2011

Y el portugués quiere al Kun Agüero para junio Ha instado al club a pagar los 45 millones de su cláusula


Fuentes del Atlético y también del entorno de Mourinho admiten que la oferta del Madrid por Agüero existió. Así que es fácil deducir que Florentino Pérez y el preparador portugués, los dos que hoy deciden los fichajes del Madrid, tienen los objetivos claros para el próximo verano. Kun más Adebayor. Mourinho está convencido de que el togolés, que admitió haber sido objeto de deseo del Barcelona, dará a menudo destellos de la calidad que el portugués sabe que tiene. El Madrid pagará la opción de compra y paralelamente se producirán dos movimientos de mercado que definirán la plantilla. Por un lado, la venta de Benzema y por otro el pago de la cláusula de rescisión del Kun (45 millones de euros).
Si esos movimientos se confirman, la indudable mejora de la plantilla irá de la mano de la adquisición de un nuevo galáctico (el argentino), así que tanto Mourinho como Florentino Pérez acabarán contentos: renovarán la ilusión y harán el equipo más competitivo.

Continuidad.

La llegada de los dos futbolistas, además de la mayor influencia del portugués en las decisiones deportivas del club, supondrá la continuidad casi garantizada del entrenador que, como ha insistido siempre, suele disfrutar más de las segundas temporadas donde sus métodos empiezan a hacer el efecto deseado.
Si el dinero no hubiera sido un problema, Mourinho hubiera deseado el fichaje de Dzeko, Llorente o Kun Agüero este mes de enero. O incluso Diego Forlán. Adebayor era el octavo de la lista de más de veinte futbolistas presentada al club, pero el interés del club en proteger a Benzema retrasó la adquisición del delantero y el rechazo de ofertas en los últimos días del Kun y de Forlán acercaron el togolés al Santiago Bernabéu. De hecho, todas las gestiones se aceleraron la noche del lunes tras el 'no' del Atlético a la venta de Agüero y Forlán.

No hay comentarios: