El centrocampista internacional del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en exclusiva al programa Al Primer Toque de ONDA CERO en la que declara que es bueno para el Barcelona que Mourinho sea el técnico blanco: "Mourinho nos pone a los culés en tensión".
El culé no duda tampoco en elogiar al técnico del Real Madrid: "Es un tío ganador, que hace vibrar a los demás. En el Barcelona hizo un gran trabajo y se le tiene mucho respeto. Cuando estuvo con Van Gaal, nos entrenaba muchas veces en el filial y hacía unos entrenamientos fantásticos"
Xavi insistió en la idea remarcada ya por algunos de sus compañeros de que el Barça actual no se concibe sin Guardiola: "Encaja que siga más años en el Barcelona, pero sorpresas en fútbol ha habido muchas. No percibo un Barça sin Guardiola, es la clave de todo el engranaje que está montado aquí. Pep ha revolucionado el mundo del entrenador, ha revolucionado el fútbol"
El centrocampista considera que Pep es clave en los éxitos blaugranas: "Pep es muy futbolero, muy meticuloso, pero nos deja muy tranquilos. Vive y deja vivir, no nos obliga a ser como él... Estoy en sintonía con él en todo. Somos calcados en todo lo que pensamos, en lo futbolístico y en lo personal".
Del mismo modo, Xavi declara que le gustaría acabar su carrera deportiva en el Barcelona: "Espero retirarme aquí porque soy muy culé y tengo un sentimiento muy arraigado hacia este club".
Cuestionado sobre la posibilidad de fichar por el Madrid, Xavi lo tiene claro: "Tengo la suerte de estar en un club que me gusta. No sería feliz en el Real Madrid. No escucharía ninguna oferta de ellos".
El centrocampista culé considera que el Madrid supone una competencia muy importante para su equipo: "Siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, han fichado muy bien, a un gran entrenador, al que le tenemos mucho respeto y que hemos tenido aquí. Mama el fútbol por todas partes, es un tipo ganador, sabe lo que hace, sabe a lo que juega. Tienen grandes futbolistas..., vamos a tenerles en cuenta. El año pasado hicimos la mejor liga de la historia y estuvieron luchando hasta la última jornada, así que..."
Xavi recordó además con gran entusiasmo el partido de la primera vuelta ante su máximo rival que terminó 5-0: "El Madrid llegaba en un buen momento, para mí es el partido soñado de cualquier futbolista a nivel mundial, no sólo por el resultado sino por la sensación de superioridad".
Con todo, el blaugrana es humilde cuando le preguntan sobre si el Barça actual es el mejor de la historia: "No lo sé, pero que se hable de esto es un orgullo enorme. Me paran por la calle y me dan la enhorabuena hasta fanáticos del Madrid".
Xavi recuerda además como en el pasado ser tan bajo era algo que no gustaba a ciertos entrenadores, como a Juande Ramos: "Hace seis años parecía que futbolistas como Iniesta o como yo, sólo técnicamente buenos, estábamos en extinción. Ahora somos la referencia mundial. Ayer veía al Villarreal y es una maravilla cómo juega al fútbol y en años anteriores ese fútbol no encajaba. Recuerdo que cuando estaba Juande Ramos en el Barça B y nos venía a ver al juvenil a Mario, Jofre y a mí, decía: "Estos son muy pequeños..."
Xavi también hizo mención al Balón de Oro y alabó a Messi: "Fue la fiesta del Barcelona. El hecho de quitar el favoritismo de alguna manera al que creo que es y será el mejor jugador de la historia (Messi), para Andrés y para mí fue una satisfacción personal tremenda. Cuando Leo lo recogió tuve una sensación de justicia futbolística". No obstante Xavi considera que "este tipo de premios son injustos porque en un deporte colectivo, que haya premios individuales es injusto".
Xavi habló también del Mundial y de su futuro en la Selección: "Ser campeón del mundo es lo máximo para un futbolista profesional. Quiero llegar al Mundial de Brasil, pero hay mucha exigencia, competitividad y ya tendré 34 años".
Y en cuanto a Selección se refiere no se olvidó de Del Bosque y Aragonés: "Del Bosque de cabrón no tiene nada. Es la persona mas humana que he visto en el mundo del fútbol y es campeón del mundo... Hay gente que hace todo por ganar". En la misma línea se refirió al Seleccionar con el que ganó la Eurocopa: "Luis Aragonés es un espectáculo. Ese tío es una maravilla y se merece un monumento en el fútbol español. Se le ha valorado muy poco".
Xavi reconoce además que le gustaría que el otro Xabi jugara en el Barça: "Xabi Alonso es un futbolista superdotado. Le hubiera querido en el Barç, ahora ya lo veo difícil".
"En mi etapa cadete, juvenil, tuve la oportunidad de ir al Madrid con un cambio de residencia, pero me picó la vena culé. Luego, ha habido momentos en los que piensas en cambiar, me sucedió después del mundial Sub'20. Estaba Pep en esa posición, era un momento complicado y con una oferta importante económica y futbolística (del Milan). Ha habido otros momentos... por ejemplo cuando se acabó la era Rijkaard, se habló de mi venta", comentó Xavi sobre un posible cambio de aires en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario