martes, 25 de enero de 2011

Resultados Del Sudamericano Sub-20 , Brasil venció a Ecuador y termina como líder de su grupo, Colombia venció a Bolivia y se ilusiona en el Sudamericano

Ecuador 0 - 1 Brasil

LIMA (EFE) -- Brasil, con un equipo alterno, derrotó a Ecuador por 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo B y la clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Perú.
Los brasileños cerraron su participación en la serie disputada en las ciudades peruanas de Tacna y Moquegua con una victoria que se selló con un gol de Henrique, a los 23 minutos de juego.
Ecuador recurrió al ímpetu colectivo y la velocidad de sus atacantes para intentar frenar a un Brasil que se mostró muy sólido del medio sector para arriba, pero también padeció cuando fue presionado por los ataques, sobre todo, del ecuatoriano Montaño.
Incluso la primera ocasión de gol fue ecuatoriana, cuando Ibarra, a los 13, le ganó las espaldas a los defensores brasileños y envió un remate que fue desviado al tiro de esquina por el arquero Alexander.
El partido entró, a partir de entonces, a acciones muy peleadas, con el juego concentrado en el medio campo, donde se lució el talento del brasileño Alan Patrick y el gran despliegue de los ecuatorianos para la marca.
Pero, a los 23, Henrique avanzó a velocidad por el centro tras un jugada de cuatro pases con sus compañeros y recibió un taconazo de Alan Patrick que le permitió superar al arquero Jaramillo con un remate bajo.
Ecuador recibió otro duro golpe a los 28, cuando Juan Cazares, uno de sus mejores jugadores, fue expulsado tras una fuerte falta contra un rival.
Con Alan Patrick como dueño del mediocampo, los brasileños se dedicaron a controlar el balón y a crear jugadas de riesgo a voluntad que, sin embargo, siempre desperdiciaron.
En respuesta, Ecuador tuvo dos ocasiones claras para emparejar la cuenta cuando Montaño envió, a los 75, un remate elevado que dio en el travesaño y, a los 77, perdió el ángulo y su tiro salió muy elevado tras haber dejado en el camino a Aleksander.
El resultado le ha permitido a Brasil ganar el Grupo B, con 10 puntos, y clasificar a la fase final del torneo que se disputará desde el próximo lunes en Arequipa.
Ecuador, por su parte, tiene cuatro puntos y en la última jornada de la serie, el próximo viernes, definirá su suerte contra Bolivia.
Este partido final de la cuarta jornada del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú se disputó en el estadio "Jorge Basadre", de Tacna, ante 10.000 espectadores.

GOLES
EcuadorBrasil
 Henrique (23)
FICHA
EcuadorBrasil
Disparos (al arco)7(3)13(4)
Faltas719
Tiros de Esquina21
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas10
Atajadas33

Colombia 2 - 1 Bolivia

LIMA (EFE) -- Colombia derrotó 2-1 a Bolivia y volvió a la zona de clasificación para la fase final del Sudamericano Sub 20 de Perú, mientras que su rival quedó con muy remotas opciones, que dependen de los resultados de otros partidos.

En un encuentro intenso, los colombianos vencieron por su mayor riqueza técnica, sobre todo en la delantera, ante una Bolivia que volvió a dejar todo en la cancha, pero se quedó con las manos vacías.

Con momentos de buen fútbol y voluntad de siempre ir al frente, los colombianos Castillo y Escobar crearon numerosas ocasiones de gol desde los primeros minutos, pero se encontraron con la buena actuación del arquero Cárdenas, que siempre estuvo atento para resguardar su arco.

Sin embargo, el dominio les permitió a los colombianos abrir la cuenta a los 20 minutos, con un remate de cabeza de Franco tras un tiro libre, y aumentar cifras a los 36, con una veloz entrada de Escobar que anotó a voluntad tras dejar en el camino al arquero con una gambeta.

Pero este segundo gol despertó a los bolivianos, que recurrieron al amor propio liderados por el incansable Alejandro Chumacero y con la peligrosa presencia del atacante Darwin Ríos, las dos apariciones estelares de los del Altiplano en este torneo.

A los 54, Castillo volvió a robar un balón y tras dejar atrás al portero boliviano remató con poca potencia, lo que permitió la reacción oportuna del zaguero Cuellar para evitar la goleada.

La respuesta de Bolivia llegó dos minutos después, cuando Chumacero ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue añadido de cabeza por Ríos, quien dejó la impresión que dará mucho que hablar en el futuro.

De ahí en adelante, fueron los bolivianos los que propusieron el juego en ofensiva, aunque carecieron de precisión en el remate final, y los colombianos se dedicaron a defender y lanzar veloces contragolpes que se turnaron en fallar en el último momento Calle, Ramos, Castillo y Escobar.

El resultado le permitió a Colombia sumar 4 puntos en el Grupo B y llegar a la última jornada del viernes con la misión de vencer a Paraguay, que tiene tres, mientras que Bolivia, que ha quedado con un punto, se despedirá frente a Ecuador.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú, disputado en el estadio "Jorge Basadre", de Tacna, ante 8.000 espectadores.

GOLES
ColombiaBolivia
Pedro Franco (20)Darwin Ríos (56)
Andres Escobar (36) 
FICHA
ColombiaBolivia
Disparos (al arco)14(8)5(1)
Faltas813
Tiros de Esquina60
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas06


jueves, 27 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:00 ETChile vs VenezuelaGrupo AMonumental de la UNSA
20:10 ETPerú vs UruguayGrupo AMonumental de la UNSA
viernes, 28 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETEcuador vs BoliviaGrupo BJorge Basadre
21:10 ETColombia vs ParaguayGrupo BJorge Basadre

No hay comentarios: