lunes, 31 de enero de 2011

La fatiga merma el acierto de Cristiano El portugués apenas sale del once de Mourinho, el final de enero se le ha hecho cuesta arriba y su olfato de gol se ha visto afectado. Suma siete tantos en ocho partidos, gran cifra para cualquiera, pero no para Cristiano que se ha ido sin marcar en cuatro encuentros en este mes.


Cristiano Ronaldo acumula 338 minutos sin conseguir marcar un gol. El último lo consiguió en Copa del Rey ante el Atlético el 20 de enero y en Liga no marca desde el 9 de enero, con su hat-trick al Villarreal. Estas cifras no son nada habituales en el crack de Madeira.
En este mes suma siete goles, cinco de ellos los consiguió en los dos primeros encuentros del año ante Getafe y Villarreal y los otros dos tantos se los endosó al Atlético en Copa. En definitiva, de los ocho partidos de enero se ha ido sin marcar en cuatro (Almería, Mallorca, Sevilla, en Copa, y Osasuna).
El problema es que Cristiano empieza a notar el cansancio acumulado en sus piernas y de ahí su falta de acierto en la segunda mitad del pasado mes. El siete es el madridista que más minutos ha disputado en una plantilla infrautilizada. En lo que va de temporada suma 2.886, supera incluso a Casillas (2.880). El segundo jugador de campo con más minutos, Marcelo (2.553), ha participado 333 minutos menos que él.
Mourinho tiene plena confianza en él y no hay circunstancias, ni resultados que saquen a su estrella del once. Cristiano ha jugado 30 partidos completos y ha sido titular en 32 de los 34 encuentros que ha jugado el Madrid. Únicamente se quedó sin jugar en la vuelta de Copa del Rey ante el Levante (2-0). El otro partido en el que no salió de inicio fue en la vuelta ante el Murcia. El portugués jugó la segunda parte completa pese a que el equipo ya ganaba 2-0 al descanso.
De los 32 partidos que jugó como titular, Mourinho únicamente le relevó en dos encuentros, en la ida de la Copa ante el Murcia en el minuto 69 y frente el Auxerre, en Champions, en el minuto 72. En total, de los 3.060 minutos oficiales que ha jugado el Madrid, Cristiano sólo se ha perdido 174, es decir, ha estado en el terreno de juego durante un 94% de los minutos posibles.
Sequías. Es la tercera peor racha sin marcar de Cristiano desde que llegó a Madrid. La peor la tuvo al inicio de esta campaña donde acumuló 388 minutos sin ver puerta. La segunda fue en la 09-10, cuando no marcó en 345 minutos.
Ahora, su aportación al juego no ha disminuido, en los tres últimos choques de Liga no ha bajado su media de remates (7,5 por partido), pero el cansancio ha mermado su acierto. Aún así Cristiano continúa siendo el máximo artillero de la Liga con 22 goles, uno más que Messi, y lidera la Bota de Oro. Con el mes de febrero más descargado de enfrentamientos, el portugués podrá descansar y cargar las pilas para volver a su nivel. El Madrid le necesita para romper el maleficio de Champions.

No hay comentarios: