viernes, 28 de enero de 2011

Caicedo y Miku lideran la gran batalla del Ciutat Levante y Getafe, a salir de su peor momento del curso


El fútbol es un estado de ánimo. La frase está tan manida como cierto es que tanto Levante como Getafe se han metido en los últimos tiempos en una fase de ansiedad, depresión o llámenlo 'x' que ha disparado sus alarmas hasta el punto de que ven en este partido la mejor oportunidad para la resurrección. Los valencianos ya se han metido colistas y un sexto tropiezo, combinado con buenos resultados de sus rivales directos, sería una puñalada en el corazón de una plantilla de gran bravura pero de recursos limitados. Los de Luis García, que medita hacer algunos cambios en el once, no están para tirar por la borda oportunidades como las que plantea un Getafe que anda medio grogui tras sus últimas dos derrotas en el Coliseum, además por abultados resultados.
Pero lo mismo pensarán los azulones. El Levante lleva un punto sumado de los últimos 18, así que la ocasión la pintan calva para los de Míchel. El Geta podrá contar en este encuentro, finalmente, con Gavilán aunque lo realmente importante será la fortaleza de grupo que empleen en el Ciutat. No en vano, los madrileños han encajado siete goles en los últimos dos encuentros y, para levantarse, además de volver a mostrar su fútbol vistoso tendrán que cerrar de nuevo la portería de un Ustari que vuelve a pasar examen. De apretar los dientes, si recupera su identidad, sí que sabe mucho el cuadro azulgrana, que, como dijo su técnico, quiere volver a ser esa 'mosca cojonera' que, por ejemplo, padeció el Real Madrid (0-0) en Liga. Ambos se acogen al acierto de sus goleadores. Caicedo es la esperanza blanca (valga la contradicción) en el conjunto valenciano, mientras que los madrileños esperan, tras marcarle al Espanyol, apoyarse en Miku para salir del horroroso bache en el que se han metido y por el que miran al descenso de reojo.

El City, a por un juvenil del Geta

El Manchester City quiere llevarse a Maganto, centrocampista de 19 años que juega en el Juvenil A del Getafe, en División de Honor. Según publica el Daily Star, Mancini ha solicitado que el jugador viaje a Manchester para que esté a prueba unos días.

Gavilán: "A cambiar la mala racha"

"Volver a Valencia es un aliciente para mí, pues el estadio está en el barrio donde me crié. Ellos están en una situación complicada, pero nosotros también. Hay que cambiar la racha malísima que llevamos".

Juanlu: "Es un partido a vida o muerte"

"Para nosotros es un partido a vida o muerte. Tenemos que ganarlo sí o sí. Con esas miras lo encaramos. Llevamos unas semanas muy jodidos por cómo se están dando las cosas".

Claves del partido

Revulsivos
Luis García medita hacer cambios en el once incial. Iborra podría regresar a la titularidad y no se descarta la entrada de Munúa por Manolo Reina.
Compactos
Al Getafe no le servirá de nada recuperar su buen fútbol si no cierra su portería. Lleva siete goles encajados en los dos últimos partidos.
Fortaleza
Los granotas quieren hacer del Ciutat un fortín porque no les queda otra. Pero los azulones estarán acompañados por 400 seguidores en la grada.

Ases a seguir

Xisco muñoz
El mallorquín, con su gol en Sevilla, reclamó su continuidad en el once. Es uno de los que el técnico quiere recuperar su mejor versión.
Ustari
Recuperó el puesto en un mal día y hoy tiene una prueba de fuego lejos del Coliseum.

Altas y bajas

Luis García no podrá contar con Sergio y Nacho González por estar lesionados. El técnico dará la lista de convocados hoy mismo.
Vuelve Gavilán después de dejar atrás sus problemas físicos. Se quedaron en Madrid Mario y Arizmendi, lesionados.

Rincón estadístico

El Getafe no sabe lo que es ganar en Liga en el Ciutat. De sus ocho apariciones ha perdido tres y ha empatado cinco.
La última vez que visitó al Levante cayó por 3-1 en la campaña 07-08.

No hay comentarios: