viernes, 28 de enero de 2011

Mourinho lo ha decidido: Adebayor se queda Mourinho ya tiene a su nueve. No era el primero de la lista, pero ahora puede cambiar el plan 'galáctico' del club. Quizá Adebayor haya llegado a última hora, pero la sensación del cuerpo técnico es que ha aterrizado una estrella. Y que tras la cesión se ejercerá la opción de compra.


Podía parecer que Emmanuel Adebayor había llegado al Bernabéu para rellenar un hueco. Que está de paso en el Madrid hasta que se fiche a Fernando Llorente en verano. Esa hipótesis tiene sentido: José Mourinho quiere un nueve alto y fuerte, buen cabeceador, con talento para mantener el balón y para pasarlo, capaz de abrirse en banda. Y eso lo puede hacer Llorente. Pero también Adebayor. Y la llegada del togolés, más barato si se adquiere que el español, ha cambiado los planes que tenía el club para este verano.
El cuerpo técnico confía tanto en las posibilidades de Adebayor que miembros del mismo afirman, sin temor a equivocarse, que el delantero africano ha llegado al Madrid para quedarse. Además ha gustado mucho que el delantero togolés rebajara sus emolumentos en casi un millón de euros para facilitar su salida del City.

Compra.

El club de Concha Espina negoció una opción de compra en una cifra que, si todo sale bien, podría parecer hasta barata. Hoy se puede considerar exagerada su compra por 16 millones que, con incentivos, podrían llegar a 21.
Viene de marcar con el City cinco tantos en tan sólo 14 apariciones esta temporada y desde el propio club blanco se puso en duda la disciplina del delantero cuando apareció su nombre en las quinielas de traspasos hace un par de semanas. Pero Adebayor tendrá opciones de demostrar su fortaleza mental y su indudable calidad. "Va a convencer a la afición", se dice desde el cuerpo técnico madridista. Será titular tan pronto como alcance la adecuada forma física porque cuenta con toda la confianza de su entrenador.

No hay comentarios: