sábado, 22 de enero de 2011

Rivera es enviado a Azulejos por Wells


ANAHEIM -- Los Angelinos de Los Angeles adquirieron el viernes al jardinero central y toletero Vernon Wells en un canje en el que entregarán a dos jugadores, incluido el venezolano Juan Rivera, a los Azulejos de Toronto.
Los Azulejos entregarán a su astro Wells a cambio del jardinero Rivera y el receptor Mike Napoli, en una de las mayores operaciones de la pretemporada del béisbol de las grandes ligas.
"Avanzar y comenzar este nuevo capítulo será sensacional", dijo Wells en conferencia de prensa telefónica. Wells, de 32 años, ha jugado en tres ocasiones el Partido de Estrellas.
Wells tenía un contrato de siete años con Toronto por 126 millones de dólares, del que le restan cuatro temporadas y 86 millones de dólares.
Los gerentes generales Tony Reagins, de los Angelinos, y Alex Anthopoulos, de los Azulejos, se abstuvieron de precisar las minucias del nuevo contrato de Wells para compensarle el salario. Ambos directivos se concretaron a afirmar que se trató de un canje al dos por uno.
Reagins dijo que el contrato de Wells era "tolerable" y tenía la autorización de la directiva mayor del equipo.
Wells cedió a la cláusula que le impedía cambiar de equipo para sumarse a los Angelinos.
"Las implicaciones financieras (del contrato) fueron en verdad un componente importante", dijo Anthopoulos. "No hay duda que avanzar nos dará flexibilidad".
Después de ganar tres títulos consecutivos en la división Oeste de la Liga Americana y cinco de seis, los Angelinos tuvieron una mala racha de 80-82 la temporada pasada.
Los Angelinos confiaban en incorporar al jardinero Carl Crawford o al tercera base dominicano Adrián Beltré, pero no pudieron contratar a ambos agentes libres porque tenían un alto precio.
Reagins dijo que actuó con paciencia esta pretemporada y Anthopulos afirmó que la concreción del acuerdo se "aceleró" en las últimas dos semanas.
Wells tuvo la campaña pasada un bateo de .273 con 31 jonrones y 88 carreras impulsadas. Se estrenó en las mayores con Toronto en 1999 y muy pronto se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de las grandes ligas.

No hay comentarios: