domingo, 29 de agosto de 2010

Rossi toca fondo y Spies ya desafía a Lorenzo


'El Doctor' se cayó dos veces en el trazado estadounidense y quedó lejos de Ben y Jorge, pero no atacó a su marca: "Estoy contento con el trabajo de Yamaha. Me falta estar en forma, debo arriesgar y probar"


La aciaga jornada de Rossi en Indianápolis da que pensar: dos caídas y séptimo en parrilla, a casi un segundo del nuevo dúo de moda de Yamaha: Spies (primera pole en MotoGP) y Lorenzo. No existe otro piloto que merezca más crédito que El Doctor, por lo que conviene no dar aún respuesta a los interrogantes que empiezan a surgir: ¿Su bajo rendimiento es fruto de su estado de forma, aún malo tras la lesión de Mugello? ¿Tiene la cabeza en Ducati? ¿Yamaha, ante su inminente adiós, le boicotea a favor de Spies y Lorenzo? ¿O simplemente el tiempo pasa para todos?

De momento, Rossi no ve fantasmas ante la pregunta más comprometedora: "Sí, estoy contento con el trabajo de Yamaha. Somos nosotros los que vamos con retraso con la puesta a punto. Aún es pronto y con tanto calor me he guardado un poco para el final, porque temía la fatiga. Me falta forma. Estoy en una situación particular, intentando recuperar el 'feeling'. Debo arriesgar y probar. Poco a poco llegaré y lo bueno es que no me he hecho daño".

Otra prueba de su tranquilidad, sus bromas: "He tenido mala suerte, porque me sentía veloz y con una buena moto, pero un bache monstruoso me ha tirado. Era un bache de carretera, no de circuito. Dos caídas el mismo día no lo recuerdo desde el 96. Debe ser que tengo poca experiencia y que estoy buscando el límite".

Rossi ve a Ben "incordiando" a Jorge"

A Rossi no le sorprendió la pole de Spies y se rió con la amenaza que supondrá el tejano para Lorenzo en el box de Yamaha en 2011: "Spies ha hecho una gran vuelta. Estoy contento por Lorenzo porque ya tiene su 'Jorge Lorenzo' en el equipo que le incordiará el próximo año Será curioso ver qué hacen con el muro que ahora hay". Y Jorge insiste: "No habrá muro".

No hay comentarios: