BARCELONA -- El nuevo refuerzo del FC Barcelona, el argentino Javier Mascherano, firmará mañana el contrato como nuevo jugador azulgrana y será presentado en sociedad en el Camp Nou, siempre que las pruebas médicas resulten favorables.
El jugador llegó el sábado a Barcelona después de que la entidad catalana y el Liverpool cerrasen el acuerdo de madrugada, por el que el centrocampista argentino fichará por cuatro temporadas a cambio de 22 millones de euros.
Javier Mascherano se encuentra en Barcelona y mañana está citado a las 8.00 horas (6.00 GMT) en el Hospital de Barcelona, donde se someterá a una primera revisión médica, mientras que la segunda fase será a las 11.00 (9.00 GMT) aproximadamente cuando será atendido en el centro médico del Camp Nou.
Si todas las pruebas resultan satisfactorias, el jugador se dirigirá a las oficinas del Camp Nou a las 18.00 (16.00 GMT) para firmar el contrato con el presidente del club, Sandro Rosell.
Minutos después el jugador saltará al césped del Camp Nou para someterse a una sesión fotográfica y finalmente, a las 19.00 horas (17.00 GMT), Mascherano se presentará ante los informadores en la sala París, en una acto en el que no está Rosell y sí el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico del club, Andoni Zubizarreta.
El club ha previsto primero la sesión ante los medios audiovisuales y finalmente la conferencia de prensa, a diferencia de lo que ha venido programando hasta la fecha en la presentación de jugadores.
No se espera que el jugador entre en contacto con la totalidad de sus compañeros hasta después de los encuentros internacionales de las selecciones, que obligarán a detener el calendario de Liga el próximo fin de semana.
Precisamente, España y Argentina jugarán en Buenos Aires dentro de dos semanas en un amistoso donde se espera que juegue Mascherano, como capitán de la albiceleste.
La llegada de Mascherano ha coincidido con la salida de Zlatan Ibrahimovic, quien anoche firmó su adiós con el Barcelona, ya que jugará la temporada que viene cedido en el Milan, entidad que se lo quedará en propiedad a partir del 1 de julio del 2011 para las cuatro siguientes temporadas.
La entrada y salida de estos dos jugadores en el Barcelona podría generar un nuevo fichaje en el club azulgrana, que tendrá de tiempo hasta el martes próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario