domingo, 29 de agosto de 2010

Gladbach gana con gol de Arango


De la mano de Juan

Con un gol del venezolano Arango, B. Moenchengladbach consiguió su primera victoria sobre Bayer Leverkusen en 16 años: le ganó por 6-3 en el mejor partido de la fecha de Bundesliga.

FRANCFORT -- El venezolano Juan Arango marcó el gol de la jornada en la victoria de su equipo, el Borussia Mönchengladnach, por 6-3 ante el Bayer Leverkusen mientras que el argentino-Paraguayo Lucas Barrios hizo uno de los tres goles en el triunfo del Borussia Dortmund por 3-1 ante el Stuttgart.

El gol de Arango fue el cuarto de su equipo, lo que prácticamente ya sentenció el partido que se puso 4-1, y lo logró de forma espectacular al lanzar una falta desde 29 metros de distancia.

"Nunca se deben encajar seis goles, ha sido una decepción", dijo el defensa Michael Kadlec después del partido.

El meta René Adler, por su parte, dijo que, cuando se reciben seis goles, lo único que quiere un portero es irse lo más rápido posible del estadio. "Toda la defensa fue una catástrofe", dijo Adler.

En general, la sensación del Leverkusen es de desconcierto tras un compromiso en el que salió claramente a ganar y terminó encontrándose con un rival que tuvo su día y que no perdonó ninguno de los errores que se cometieron en la retaguardia.

El joven centrocampista Patrick Hermann, en dos ocasiones, el venezolano Juan Arango -con un vistoso gol de tiro libre- Mo Idrissou y Marko Reuss fueron los encargados de hacer los tantos del Gladbach mientras que por el Leverkusen marcaron el suizo Eren Derdiyok, el chileno Arturo Vidal, de penalti, y Steffan Kiessling.

Michael Ballack volvió a mostrar que no está todavía en plena forma después de su lesión, estuvo discreto en medio del desastre de su equipo y fue sustituido, en el minuto 63.

En el otro partido jugado hoy, el Dortmund decidió el partido en el primer tiempo cuando fue claro dominador, yéndose al descanso con ventaja de 3-0 tras un gol en propia puerta de Kahlid Boulahrouz, un gol del paraguayo Lucas Barrios y otro de Mario Götze.

En el segundo tiempo, el Stuttgart reaccionó y logró el descuento con un cabezazo de Cacau pero ya era demasiado tarde para soñar con la remontada ante un equipo que permanentemente se mostró bastante seguro.

"No sólo mi gol llegó demasiado tarde sino también nuestro espíritu de lucha", dijo Cacau al final del partido.

El Stuttgart completa ahora dos derrotas en dos partidos con lo que puede hablarse de un comienzo fallido en la Bundesliga.

El Dortmund, en cambio, logró sacudirse de la derrota encajada en la primera jornada ante el Bayer Leverkusen.

"Jugamos un gran primer tiempo y los goles se lograron con clase", dijo al final del partido el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp.

En los partidos de ayer, el colombiano Elkin Soto y el peruano Paolo Guerrero contribuyeron con goles a las victorias de sus equipos, el Maguncia 05 y el Hamburgo respectivamente, mientras que el también peruano Claudio Pizarro tuvo que ser sustituido en el duelo del Werder Bremen contra el Colonia.

Soto marcó el segundo gol del Maguncia en el triunfo por 4-3 ante el Wolfsburgo, que pone al equipo del Palatinado en el segundo lugar de la clasificación de la Bundesliga.

Además, el colombiano participó en la jugada previa del primer gol de su equipo, marcado por el danés Rassmusen, que dio comienzo a una increíble remontada después de que el Maguncia empezara perdiendo por 3-0.

Guerrero, por su parte, hizo el tercer gol del Hamburgo en el triunfo por 3-1 ante el Eintracht Fráncfort.

Pizarro, antes de ser sustituido, tuvo tiempo para hacer el pase para el primer gol del austríaco Marko Arnautovic que fue el segundo del Bremen después de que Torsten Frings abriese el marcador con gol de penalti para la victoria final por 4-2 ante el Colonia.

La víctima de ese partido, con los cuatro goles encajados, fue el meta colombiano Farid Mondragón.

No hay comentarios: