lunes, 30 de agosto de 2010

Zambrano dominó a la toletería de los Piratas y de paso disparó cuadrangular para guiar la victoria de los Cachorros

El "Toro" lanzó y bateó muy bien

CHICAGO.- El venezolano Carlos Zambrano permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio, y bateó un cuadrangular de dos anotaciones para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 14-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Aramis Ramírez produjo cuatro carreras para ayudar a Mike Quade a obtener su primer triunfo en el Wrigley Field como manager y poner su marca en 5-2 desde que reemplazó a Lou Piniella el 23 de agosto.

Los Cachorros anotaron siete veces con siete hits en el cuarto episodio y conectaron de 7-7 al inicio del capítulo. Enviaron a 11 bateadores al plato en la entrada para expulsar del montículo al abridor de los Piratas Paul Maholm (7-13).

Zambrano (6-6) ponchó a siete bateadores y dio cuatro bases por bolas. Dejó la lomita luego de realizar 112 lanzamientos y tiene marca de 3-0 en cinco aperturas desde que fue resinsertado en la rotación tras su suspensión en junio.

Maholm recibió ocho anotaciones y nueve hits en tres entradas y un tercio; dio un pasaporte y ponchó a tres adversarios.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 5-0; Ronny Cedeño de 4-1; y Argenis Díaz de 1-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una carrera producida.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con tres anotadas; Ramírez de 3-2 con una anotada y cuatro producidas; y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y una impulsada.
El venezolano Zambrano de 2-1 con jonrón, una anotada y dos impulsadas.

No hay comentarios: