domingo, 29 de agosto de 2010

Barcelona venció a El Nacional


QUITO -- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se mantuvo en el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol tras concluir la novena jornada de la segunda etapa del torneo, aunque está en la mirilla de varios equipos, entre ellos el Barcelona guayaquileño, que sumó tres puntos de visitante.

Liga de Quito también arrancó un punto al empatar 1-1 a domicilio ante el Emelec, partido en el que el goleador universitario, el argentino Hernán Barcos, anotó y se consolidó como líder de los goleadores en el torneo ecuatoriano.

Jaime Ayoví marcó el empate para los guayaquileños del Emelec, que mantiene la opción de asaltar el liderato del torneo.

El popular Barcelona, del entrenador argentino Juan Manuel Llop, dio la sorpresa de la jornada al ganar por 1-0 a El Nacional, que hizo debutar como su técnico al uruguayo Mario Saralegui.

El Nacional salió con la intención de ganar el encuentro y creó varias oportunidades, pero la desesperación de los delanteros los llevó a equivocarse en el remate final o el portero barcelonista Máximo Banguera evitó los tantos.

El empate parecía lo más justo, sin embargo, el centrocampista argentino Matías Oyola anotó el gol del triunfo, que devolvió la tranquilidad al cuerpo técnico, jugadores y directivos de Barcelona, ante las presión de los inconformes aficionados del cuadro.

El bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, continuó con el proceso de recuperación futbolística de la mano del entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla y derrotó por 1-0 a Olmedo con gol de Luis Checa.

Si bien Olmedo opuso resistencia, se encontró con un cuadro en el que sobresalió el centrocampista chileno Mauricio Donoso.

El equipo de los policías de Ecuador, Espoli, se reencontró con el triunfo, en esta ocasión por 1-0 sobre el colista del torneo, el Independiente José Terán.

El orden policial y la calidad del centrocampista local Darío Bone para anotar el gol pudieron más que las ganas y hasta la desesperación que dominó a Independiente José Terán.

Macará sacó un valioso punto en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones y frenó al local, Universidad Católica, al empatar por 1-1.

El cuadro católico se adelantó con anotación del ecuatoriano Byron Cano, pero el argentino Jeremías Caggiano logró el empate.

Por su parte, el Manta hizo respetar su estadio, venció por 2-0 y rompió el invicto que conservó Deportivo Cuenca durante ocho jornadas en la segunda etapa.

El defensa de Deportivo Cuenca el argentino Diego Ianiero anotó en su propia meta, mientras que el segundo gol del Manta fue del argentino-ecuatoriano Cristian Gómez.

Ianiero repitió el gol en contra, pues en la jornada pasada anotó a favor de Espoli el tanto de descuento en el triunfo por 2-1 del cuadro cuencano.

Entre las figuras destacadas de la novena jornadas consta el centrocampista argentino Matías Oyola, que anotó el gol para el triunfo de Barcelona.

La tabla de goleadores continuó dominada por el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 20 tantos, y por el ecuatoriano Jaime Ayoví, de Emelec, con 17.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano se suspenderá hasta el 12 de septiembre venidero, por la participación de la selección nacional en los amistosos contra México y Venezuela, los días 4 y 7 de septiembre.

La décima jornada de la segunda etapa se disputará el 12 de septiembre con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-El Nacional; Olmedo-Emelec; Barcelona-Deportivo Quito; LDUQ-Universidad Católica; Independiente José Terán-Manta y Macará-Espoli.

RESULTADOS DE LA NOVENA JORNADA

Deportivo Quito 1-0 Olmedo
Manta 2-0 Deportivo Cuenca
Universidad Católica 1-1 Macará
Espoli 1-0 Ind. José Terán
El Nacional 0-1 Barcelona
Emelec 1-1 LDUQ

No hay comentarios: