domingo, 29 de agosto de 2010

Corinthians ganó y se acerca al Flu


RÍO DE JANEIRO -- Fluminense del portugués Deco empató 2-2 con el Sao Paulo en su partido de la decimoséptima jornada de la Liga brasileña y el Corinthians, que derrotó 2-1 en el regreso de Ronaldo a las canchas, se le acercó a tan solo tres puntos.

En un estadio Maracaná medio en obras y en el reencuentro del técnico Muricy Ramalho con el Sao Paulo, con el que ganó tres Ligas, el Fluminense dejó escapar dos puntos, con un penalti perdido por Washington y atajado por Rogério Ceni en los minutos finales.

El partido también supuso el estreno goleador del mundialista Deco con la camiseta del 'Flu', en una elaborada jugada colectiva, que contribuyó para alcanzar los 37 puntos frente a los 34 de su más inmediato perseguidor.

El primer gol nació en una jugada del argentino Darío Conca, que aguantó el balón ante la presión de la defensa, pasó a Julio César, que recogió la bola en la línea de fondo para servirle la asistencia a Deco, que esperaba cerca del punto de penal.

Entonces el Fluminense se relajó y permitió que el Sao Paulo le remontase con dos goles en un minuto, el primero, un tiro de falta del portero Rogério Ceni, que alcanzó 90 en su cuenta personal, y el segundo de Fernandão, en un rápido contragolpe.

En la segunda mitad, empató el 'Flu' en un centro al área de Conca al botar una falta, que conectó a gol Leandro Euzebio, y dejó escapar la victoria con el penalti fallado de Washington.

Corinthians hizo su labor y se impuso al Vitória por 2-1 en el día del regreso del mundialista Ronaldo, después de 112 días apartado de las canchas por diversas lesiones y su mal estado físico.

El ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona no brilló, pero sí lo hizo su compañero, el lateral Roberto Carlos, autor de la asistencia del primer gol, que finalizó Iarley.

El segundo del Corinthians llegó en un error de despeje de la defensa del Vitoria que aprovechó Paulinho al final de la primera mitad y el de los visitantes, por medio de Kléber Pereira en la segunda parte.

El Corinthians ascendió a los 34 puntos, se quedó a tres del Fluminense, y el Vitoria se ancló en los 21, en la zona media de la tabla.

El actual campeón del torneo, el Flamengo, se hundió un poco más en su crisis particular al dejarse remontar por el Guaraní (2-1) y encadenar tres partidos seguidos sin ganar.

El equipo carioca, que estuvo dirigido por un interino a la espera que asuma el nuevo entrenador, Silas, se adelantó en la primera parte por medio de Jean y tuvo el marcador a su favor hasta el minuto 89.

Pero un córner rematado por Ailson y un tiro en el último instante de Reinaldo le dieron la vuelta al marcador y dejaron al Flamengo con 21 enteros, rebasado por su adversario, que sumó 23.

En un partido entre ex seleccionadores de Brasil, el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari remontó y se impuso por 1-2 en su visita al Atlético Mineiro de Vanderlei Luxemburgo.

Marcos Assunção y Kléber le dieron la vuelta al gol inicial de Neto Berola y le permitieron al Palmeiras asirse a la octava plaza, con 23 puntos, mientras que el Mineiro se quedó en los puestos de descenso, con apenas 14 unidades.

El Atlético Goianiense y el Avaí empataron 2-2 en un partido de ida y vuelta, en el que Vandinho anotó por partida doble para los visitantes y Elías hizo lo mismo para los locales.

De este modo, Elías sumó cinco goles esta semana y 7 en el cómputo de su cuenta global, después de los tres que le metió al Palmeiras el jueves, pero no consiguió sacar a su equipo de los puestos de descenso.

En el partido que cerró la jornada, el Atlético Paranaense y el Gremio también terminaron en tablas, empate a un gol, con un tanto de Maikon Leite para los locales y de Vilson para los visitantes.

EL RÉCORD DE ROGERIO CENI
El arquero brasileño Rogerio Ceni marcó el nonagésimo gol de su carrera deportiva, que lo afianza como el guardameta que más tantos ha marcado en la historia del fútbol.

Ceni acertó un tiro de falta en el partido de la decimoséptima jornada de Liga entre su equipo, el Sao Paulo, y el Fluminense, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que supuso el 1-1 momentáneo.

El portero-artillero ejecutó con su pierna derecha, con poca potencia pero con buenas colocación y poca altura, y el balón rebasó la barrera por el exterior y botó en el piso antes de atravesar la línea de cal, lejos del alcance del arquero Fernando Henrique.

Antes en el mismo partido, Ceni tiró otra falta que obligó a Fernando Henrique a realizar una atajada acrobática para evitar el gol.

Según los propios registros de Ceni, ha anotado 39 goles de penal y 51 de falta desde 1997, siempre con la camiseta del Sao Paulo, único equipo en el que ha jugado.

Esta temporada, el arquero de 37 años ha anotado cinco goles, dos de falta y tres penaltis, incluyendo el gol que marcó este domingo, que lo se acercó a tan solo diez anotaciones de su centésimo tanto.

Ceni ha superado con holgura los registros de otros históricos porteros goleadores como el paraguayo José Luis Chilavert, que logró 56 goles, y el colombiano René Higuita, que se despidió del fútbol con una cuenta de 52 tantos a su favor.

No hay comentarios: