domingo, 29 de agosto de 2010

Colo Colo dejó pasar su oportunidad


SANTIAGO DE CHILE -- Colo Colo, aún dolido por su eliminación de la Copa Sudamericana, apenas empató 0-0 con Ñublense y desaprovechó la ocasión de distanciarse en el liderato del torneo chileno, que se le ofreció tras la derrota de Universidad Católica a manos del Cobresal por 3-1.

La Universidad de Chile, en tanto, ganó por 1-0 al Santiago Wanderers y con un partido menos está a tiro de piedra de los albos y de la 'UC'.

El equipo albo, que el pasado miércoles fue apeado de la Copa Sudamericana por el Universitario de Sucre boliviano, dominó el partido con Ñublense, que lucha por salir de la zona baja pero no pudo anotar, pese a dos remates en los postes, uno de los cuales incluso dio la impresión de haber rebotado detrás de la línea de gol.

Para colmo, el argentino Javier Cámpora, autor de uno de esos remates, reaccionó tras una falta y fue expulsado (m.86).

En el pueblo de El Salvador, Universidad Católica sucumbió frente al Cobresal después de una racha de quince partidos sin derrotas, en un partido en el que rival tuvo la virtud de aprovechar sus errores defensivos.

Eduardo Farias en dos ocasiones (m.52 y m.74) y Adrián Faúndez (m.83) anotaron los goles del ganador, mientras el central Marcos González descontó para la 'UC' (m.56).

La Universidad de Chile jugó mal y sufrió hasta el final ante el Santiago Wanderers, pero el argentino Diego Rivarola salvó la jornada azul con un gol en el minuto 89.

Este domingo, la 'U' viajó a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde el martes jugará con el Oriente Petrolero el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, tras registrarse un empate 2-2 en la ida.

La mayor goleada de la fecha fue el 5-0 de Unión Española sobre Huachipato, que se derrumbó en los primeros cinco minutos por errores del árbitro, que le cobró un penal, amonestó a dos jugadores y expulsó a otro.

Miguel Aceval (m.3, de penalti), Braulio Leal (m.52), el argentino Gustavo Canales (m.56 y m.63) y Leonardo Monje patentaron la goleada de Unión Española.

La Universidad de Concepción también goleó, por 3-0, a un alicaído Cobreloa, con anotaciones de Renato Ramos en dos ocasiones (m.55 y m.69) y del paraguayo Juan Cabral (m.89).

Palestino ganó por 2-1 a Santiago Morning, con goles de Pablo Pereira (m.21) y Nicolás Canales (m.35) y descuento de Felipe Díaz (m.63), mientras Unión San Felipe ganó por 1-0 al Deportes La Serena con un gol del argentino Ángel Vildozo (m.30).

Everton apenas empató 1-1 con el colista San Luis, que se adelantó con un gol del argentino Hernán Peirone (m.68) hasta los 85, cuando su defensor Patricio Pérez anotó en su propio pórtico e igualó para los de Viña del Mar.

En el partido de cierre, Audax Italiano mantuvo su racha ganadora al superar por 2-1 al O'Higgins, con goles de los argentinos Omar Zalazar (m.3) y Mauro Olivi (m.64); otro argentino, Enzo Gutiérrez, descontó para el O'Higgins (m.43).

O'higgins terminó con nueve, por las expulsiones de Mauricio Aros (m.44) y del guardameta uruguayo Federico Elduayen (m.90) y el Audax Italiano con diez, por expulsión de Olivi, junto con el portero charrúa, quien lo alzó del suelo como un pelele mientras fingía una lesión.

RESULTADOS DE LA 22ª JORNADA

Universidad de Chile 1-0 Santiago Wanderers
Unión San Felipe 2-0 La Serena
Everton 1-1 San Luis
Cobresal 3-1 Universidad Católica
Palestino 2-1 Santiago Morning
Universidad de Concepción 3-0 Cobreloa
Unión Española 5-0 Huachipato
Ñublense 0-0 Colo Colo
Audax Italiano 2-1 O'Higgins

No hay comentarios: